NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 17 de febrero de 2011

TE CONTARÍA UN CUENTO...


(imagen http://www.bing.com/images/search?q=contando+un+cuento)


Si pudiera
te contaría un cuento.
De esos que tienen moraleja
y terminan bien,
como te gustan.
Esos que no abruman
al leerse
aunque a primera vista
su extensión
acobarde a quienes
van de prisa,
mirando sin ver -casi-
apurados en su paso
como si la vida los urgiera,
y el placer y el descanso
no fueran
tan importantes
para alzar el vuelo.

Si pudiera,
te contaría un cuento.
De esos que de a tres
suelo enlazar
para que no pesen.
y aligeren así.
sus letras
con pausas y vientos.

Si pudiera,
te regalaría un cuento.
De esos con magia
y encanto arrinconado
en cada voltereta…
Esos que gusto
releer de cuando en cuando
paladeando otra vez
su sortilegio…

Si pudiera,
te dejaría un cuento
aquí, en vez de esto…
Pero Cronos
y las Musas
-que no me ayudan-
apenas han venido
hasta mí dejando estela
de lo que, con gusto,
hubiese hilvanado hoy
y no he podido…

...pero en cambio
humildemente,
te obsequio esto,
acompañado
de un sincero:
“gracias por venir!...
Te dejo un beso..”




24 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Me gusta. Es una idea original, y muy bien llevada.

Te dejo un abrazo.

casss dijo...

Sí, como el Gaucho... original, acertado, INSPIRADO y llegó a tiempo como todos los buenos deseos.
besotes dobles!!

Unknown dijo...

En las intenciones está la esencia de la verdad.
Un abrazo Neo

San dijo...

Recibo ese beso Neo y encuentra mi abrazo. Un bello regalo el que nos dejas y menos mal que las musas no te visitaron que si llegan ha volar en tu cabeza ....
Mis mejores deseos.

Ciberculturalia dijo...

Precioso, Neo.. Un bonito regalo para los que venimos a verte
Besos

R.D.Network dijo...

Hola Moni!!
Un excelente regalo, por cierto...
Las musas..., ya regresarán... :)
Beso grande!

RoB

balamgo dijo...

Bonito cuento, bien hilvanado y con inspiración.
Abrazos.

RGAlmazán dijo...

Al contar que no dejas un cuento, has contado un cuento.
Un beso.

Salud y República

rodolfo dijo...

de nada guapa
un besito

Manuel dijo...

Recojo tu beso y recojo con gusto el regalo de este cuento que si tiene magia, la que pones en tus palabras.
Un beso

Loquita Diplomada dijo...

Hola Neo!
Aunque no sea cuento a mi me gustó y aunque las musas anden de fiesta creo que bien escribes sin ellas.
Ahora el beso te lo dejo yo: Jime

Bichita23 dijo...

Neo gratitud por ser consecuente con quienes te seguimos y por que se siente el amor a tu espacio y aunque no sea un cuento se siente como si fuera porque habla de una escritora que quiere escribir y su musa se fue de fiesta mas besos para ti

PACO HIDALGO dijo...

Hay que tener también originalidad e inspiración para escribir este poema, no es necesario estar más tocado por las musas. Simplemente, me gustó, ¿se puede pedir más?. Un abrazo.

Any dijo...

A me siguen gustando los cuentos, pero no importa que no me cuente uno hoy. Igual me voy contenta con su poema y el beso de despedida.
Que linda la imagen de este post!
Yo también le mando besos vecina!

Susana Peiró dijo...

Digamos que este Poema, a su modo, nos contó ese Cuento, y se hizo la magia!

Marche un Beso Grandote para Vos guapa, Muchas Gracias!

Cecy dijo...

Es dulce cuento esos que te roban una sonrisa.

Un beso Neo.

Gaby* dijo...

Yo creo Neo, que de algún modo, lo has hecho... un escrito como el que ofreces aquí, es bello de leer, tiene la calidez de la entrega sincera, letra por letra, no necesita auxilio de musa alguna, porque en tí habita, sin duda alguna una gran inspiración.
Un gracias a tí!
Y un besote al vueloooo!
Gaby*

Javier D dijo...

Hola Mónica,
¿sabes?, a veces tengo la tentación de pensar que "no importa tanto lo que se dice".. sino "el cómo se dice".. porque, a veces, tiendo a pensar que en "el cómo se dice", va incluido mucho de "lo que se quiere y se consigue decir"..

Bué, menos mal que sólo me ocurre "a veces".. y esta ocasión es una de ellas.. ejej

Un abrazo

PD: y gracias por los regalos.. este y todos los demás..

Un par de neuronas... dijo...

Ah!... iba pensando mientras leía, por qué no puede? Qué tiene? Pero luego he visto el regalo final, he sonreido y he pensado en que este escrito tan tierno merece un gran abrazo.

Feliz noche de viernes, amiga.

¿Por qué no quitáis la verificación de la palabra y así todos comentamos más rápido, porfa?

Eva Magallanes dijo...

¡Hasta la aparente falta de inspiración inspira cuando se pone la cuota de trabajo necesario! y ni Cronos nos detiene... y lo que crearon estas musas que se rehusaban resultó ser juguetón y creativo.
Mi abrazo para ti Neo!

P dijo...

Gracias por recibirme. Otro beso te dejo. Tienes mucho encanto escribiendo.

Cordiales saludos desde Andalucía.

Andri Alba dijo...

Pues esto que dejaron Cronos y Musa, es muy lindo de leer. Tus dulces palabras me captaron desde el principio. Te dejo un fuerte abrazo y mis disculpas por no haber venido hasta este momento, que ha sido un momento lindo entre tus letras.

Andri

Unknown dijo...

emmm...me gustó el cuento! yo te dejo el nombre de un cuento corto... de hermosa moraleja... se llama el caballero de la armadura oxidada o algo por el estilo... hermoso libro! besos desde por acá...

ibso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000