NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 19 de febrero de 2011

DEFINITIVAMENTE HOY























Definitivamente hoy
Se me desatan las ideas
Se me enredan los vocablos
Se me hacen huecas las formas
Se me confunde el habla

Definitivamente hoy
Se hacen trizas los versos
Se desmaterializan las musas
Se descomprimen las neuronas
Se me contractura el alma

Y es que
Irremediablemente hoy
No logro hilvanar una idea
No atino a intentar un poema
No compagino dos palabras

…lo intentaremos mañana!    



31 comentarios:

Ramón María dijo...

Jajajaja, esto es increíble, andamos ya al menos seis de igual manera con las musas, en fin, paciencia. De todas formas bonito regalo tus versos.

Besos

Mar dijo...

Bueno Neo, yo lo veo diferente. Yo creo que lo has hecho. A mí me gusta este poema. Como mínimo, has intentado un poema, y no digas que no.
El caso esseguir. Pero entiendo perfectamente de qué me estás hablando.

RGAlmazán dijo...

Estas caprichosas musas, que aunque creas que no, ahí están, y esta entrada es la prueba.

Salud y República

Natàlia Tàrraco dijo...

Neo, Mónica mía, definitivamente, si hoy no das pie en bola, se te descontracturan los versos, la inspiración no fluye...es para dar brincos de alegría, porque ¿qué ocurrirá mañana? Menudo peazo poema nos regalas hoy, así sin querelo, sin ánimos, ya que de eso se trata, digo yo, de exponer estados de ánimo. Musa serás mañana y hoy, besitoooo.

Anónimo dijo...

por si de algo te sirve
te dejo el ladrillo base
o la basamenta de la columna
quizá encuentre la sombra de mi alma
ah, por algún lado dejé una idea
aunque sí puedo dejarte
una calma total interior
mar serena mi alma
puedo dejarte el beso que ayer perdí y acabo de encontrar
puedo...puedo , hoy, al menos, sumar
sumar un sentimiento a otro
te dejo uno de ellos
el de la lágrima y el de la sonrisa
y las nubes grises de mi cielo castellano
un rayo de sol tibio
y la mañana fris
te dejo, si a bien lo tienes,
un bueno días y un buenas tardes
también un hola...hhoollaaaa¡¡¡
y la ola parlanchina a la que le
he
quitado la hache para que suene a mar de cereal...
todo eso te dejo
y cuando encuentre lo que buscaba
también
ahora ya puedes iniciar
el poema
material tienes.

yonky dijo...

¿No serà un paseo por el bajo fondo como la mismisima musica que hoy te acompaña?

cariñotes

uturunka dijo...

Yo llevo meses así...
Un beso.

Manuel dijo...

Vaya, Monica, si así es hoy que no atinas, cuando si lo hagas nos dejarás con lo boca abierta.
besos

I e s u dijo...

Suele decirse mucho, cuanto menos se dice.

Ciberculturalia dijo...

Pues para no poder hilvanar ideas, querida lo has hecho magistralmente...

Besos

rosa_desastre dijo...

Definitivamente, hoy, es un placer leer tus palabras sencillas, las ideas por hilvanar te quedan fantásticasssss.
Un beso

Celia Álvarez Fresno dijo...

Me parece bueno ese no poema hecho poema. Creo que no tienes que esperar a mañana. Lo has logrado hoy.
Besinos

IRLANDA dijo...

Neo, siempre me dejas alucinada, si hoy no das pie con bola, según tú en eso de hacer poesía, cuando atines será grande el poema. Pero eso Monica ya lo sé, porque te llevo leyendo desde hace tiempo y tú haces mágia con las palabras.

Petonets, las musas siempre te acompañan, no hace falta esperar a mañana.

balamgo dijo...

Amiga mía, no desesperes. En el momento menos esperado, llegará nuevamente la inspiración.
Le pasa como el amor, no conviene desesperar y cuando menos uno lo espera, aparece.

laisladelaquietud dijo...

Paciencia Neo, todo llegará cuando menos lo esperes. De todas formas, para no tener mucha inspiración, lo que has escrito ha quedado fenomenal.
Abrazos

Boxer Cigueña Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Medea dijo...

Me encantas cuando no hilvanas, porque si esto es no hilvanar me planto, me quedo aquí, parada, no quiero saber ni de pespuntes ni de vainicas, menos aún ponerme con un punto de cruz. Ya sé porque no encuentro a las musas...están todas contigo. Besito graaaaande Mónica Muaksssss

Matices dijo...

Vaya Neo!!, pues a mi me encantó tu busqueda de musas...

Besos

Esthi Rubio dijo...

hola Neo a mi me pasa algo parecido no precisamente hoy, sino esta temporada, la musa no siempre esta del lado de uno, necesita visitar a muchos.
Un beso querida Neo, es genial tu poesía aunque tu digas que no consigues hilvanar una palabra.

Tini dijo...

Neeo! Conozco esa sensación, por lo general me dura meses.
Pero, si escribís un poema así, sin inspiración, no me quiero imaginar lo que será uno con inspiración!
Y nomás lo digo para que la frase suene bien, porque ya leí poemas tuyos con inspiración y son geniales :D
Muchas gracias por las palabras de aliento. Respecto al lobo, hoy se convirtió en un rubio de ojos celestes que me decía amor y le hacía creer a mis parientes que eramos una feliz pareja! Cuando yo, muy inteligente, sabía la verdad: que me quería comer, y no en el buen sentido.
Y no te preocupes, que en Italia me las voy a arreglar para perderlo de vista :D
Saluditos

Un par de neuronas... dijo...

Bueno... deberíamos catalogar esta común patología como "El síndrome de la pantalla en blanco" o "El mal de las teclas ausentes"...

Ya vendrán las palabras y se atarán solitas, te mando un lazo por si te sirve de ayuda y un buen café, que no falte!

Maribel Romero dijo...

Pues para no atinar te salió muy bello el poema, con ese toque de ternura que seduce.

Un abrazo.

R.D.Network dijo...

Hola Moni!!!
Qué lindo poema!, aunque a la vez demuestra que estás mintiendo, porque las musas están más que inspiradas, a pesar de su posible ausencia... :D
Me parece un lindo texto para musicalizar, pues tiene una métrica inspiradora.
Beso grande!

RoB

Candela dijo...

Definitivamente, hoy, da gusto leerte.

Besos, preciosa.

Gaby* dijo...

Para encontrarte en tamaña situación, francamente te digo Neo... que el escrito se ha desenvuelto maravillosamente, las letras han salido de su escondite a sonreir a través del poema, que se desarrolló solo, con la distención de quien sabe lo que intenta expresar. Lo digo, desde mi lado de admiración absoluta, porque cuando me pasa algo como aquí cuentas, solo me sale: kpjijknjkiujjknueo8y68bkjk,... y eso sí, definitivamente carece de magia! :-)
Bella Neo, tienes talento hasta en las horas en que nos sentimos con la inspiración débil.
Besitos al vuelo!
Pasaré mañana!
Gaby*

Pepi dijo...

Hija, yo no te puedo creer eso de que no hilvanas nada, sigues hilvanando y muy bien.Me encantó Te contaría un cuento, y el anterior a este. Creo que tus musas siguen estando a tu lado, a las mías si que le duran las vacaciones, je, je. Besitos y buena semana.

Susana Peiró dijo...

Será que hoy es momento de siembra,
De espera, de reposo.
Será que las Musas coquetas
Se arreglan para el Gran Momento
En que te digan al oído
Hoy es mañana,
Tiempo de versos y frutos
Y de palabras paridas
en su tiempo justo.
Besos Querida Amiga!

MARU dijo...

Como sie mpre digo, ante mi incapacidad para hacer poemas, me rindo ante el tuyo. (Aunque sea sin musas...que no lo parece)
También ando corta de ideas...las noticias mundiales no son precisamente un canto de alegria.

Besitos

Anónimo dijo...

Hola, ola de mar...
A veces ocurre que nuestro corazón cede su espacio a la mente siempre ocupada por el allá afuera, pero sólo temporalmente. A su tiempo, como parte imprescindible de nosotros, toma de nuevo las riendas para poder hablarnos, para poder decir...

Vian dijo...

**

pepa mas gisbert dijo...

Hay días en uno no está para nada y sin embargo las palabras surgen como manantiales.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000