NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 21 de abril de 2022

CADA JUEVES UN RELATO: VUELO SIMBÓLICO - Mi aporte

Sumándome a mi propia convocatoria e inspirándome en varias de las estupendas imágenes de Denis Sarazhin:

(dar clic para llegar a la lista de participantes)


VUELO SIMBÓLICO


No. No quiero seguir aquí. Quiero despertar. Prisionera mi mente en este infierno que no cesa, busco la salida para liberarme. Apretando mis sienes me esfuerzo por encontrar la brecha por donde escurrirme, más allá del tormento que significan los malos recuerdos.


Buceando aquí, en medio de este mar de culpas e inseguridades, pujo por escapar, luchando en medio de otros que tampoco hallan su camino. Me siento aterrorizado mientras intento avanzar, sin éxito, en medio de un mundo turbio e inconsistente que no me cobija ni contiene. Sólo me angustia y confunde entre sus penumbras.


¡Al fin algo de luz! Tenues rosas que iluminan el claro que te envuelve elevándote sobre el abismo que me habita. Logras sembrar tu paz irradiando la calma que no tengo y que clamo por conocer. Suspendida en un limbo que me embelesa logras volar más allá de las conciencias sin necesidad de mirar o de moverte. Sólo contemplas en silencio tu interior y eso basta para transportarte hacia una dimensión que no comprendo y que cada vez te vuelve más diáfana.


Anclado al suelo fétido quedo clamando al cielo por tu presencia que ya se ha ido. Extiendo hacia lo alto mis brazos impotentes en un gesto vano por retenerte. Ni fuerzas tengo para decir palabras. Otra vez me envuelve la oscuridad en la que me has dejado abandonado e intento al menos conservar un destello de tu luz en mi recuerdo.


Como un punto breve de algo que no fue, logro preservar una brizna que de ti he logrado arrebatarle a las tinieblas del olvido. Aquí la veo sobre la yema de mi dedo, como un tesoro. Como una criatura angelical que se deshace si la sostienen sin delicadeza. Leve y sutil, se deja contemplar en generoso gesto y con mágica persistencia, crece en intensidad y fuerza, abriéndose paso entre el tormento que me aqueja. Su luminosidad me da consuelo y guía mis pasos confusos. Siembra en mi interior algo que alguna vez llamé esperanza.


Tal  vez ésta sea la única manera que hallaste para rescatarme de tanta locura.


34 comentarios:

Maria Liberona dijo...

A veces la oscuridad nos consume ahogándonos totalmente, queriendo huir o tal vez desaparecer, pero siempre hay algo o alguien esa pequeña luz que nos guía y nos ayuda a ver el camino en medio de la oscuridad, es un bello texto y una excelente convocatoria en la que me ha gustado mucho participar

Gabiliante dijo...

Pues al principio, como he leido por ahí sbre la nacionalidad sel autor, pensaba queceran reglexiones sobre la huida de la guerra, pero luego ya vi que va sibre los estragos del desamor, incluso en personas cuya caracteristica princupalsugiere fortaleza frente sl sufrimiento.
Bedosss Mknica

Noelia Cano dijo...

Un texto oscuro e inquietante con el que has hilado genial todas las imágenes.
Besitos.

Albada Dos dijo...

Es muy oscuro, muy de tormentos individuales llevados a callejones sin salida. Me gustó el uso de esas imágenes.

Un abrazo grande, anfitriona

Ester dijo...

Que buen uso le diste a las imagenes, eres una creadora nata, felicidades porque tu cierre de convocatoria es magnífica.

Campirela_ dijo...

Nos has dejado unas definiciones de cada uno de los cuadros que has elegido ideales.
Me he dado cuenta que cada obra es un libro o mejor dicho nos cuentas muchas historias tantas como personas las vean y admiren.
Gracias Neo por tan bonita convocatoria. Un besote feliz finde.

volarela dijo...

Qué buena unión has logrado entre muchas de las imágenes!
Enhorabuena, y gracias una vez más por tan artística propuesta.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara el tema, María. Muchas gracias por leer con atención. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Coincido. Interpreto que abarca la temática del sufrimiento en su sentido más amplio, de ahí que haya habido multiplicidad de interpretaciones. Me alegra haberme tomado con este autor y sus obras tan expresivas. Un abrazo y muchas gracias, Gabiliante

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara, Noelia. Muchas gracias por leer

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco tus palabras, Albada, y por haberte sumado a la convocatoria. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra y estimula tu comentario Ester. Muchísimas gracias. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias a uds por sumarse con entusiasmo. Un abrazo y muchas gracias por leer con atención

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco y celebro que te haya gustado, Volarela. Un fuerte abrazo

Myriam dijo...

Creo que Denis Sarazhin estaría feliz con el homenaje que le has hecho a través de este aporte tuyo tan conmovedor y rico como con la convocatoria que ha hecho que nos llegue la obra de Denos, desconocida hasta entonces para muchos de nosotros. Hice un segundo aporte junto con mi nieta Mila. Te dejé el enlace en la entrada del listado de participantes, gracias Mónica.

Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ahh no lo había visto, Myriam. Lo agrego ya. Muchas gracias x el doble aporte y un beso especial para Mila!

Flor dijo...

Hola guapa , un repertorio muy interesante
y acorde a las fotos , la última es para mi la mejor.
Te deseo una feliz tarde de viernes y mejor fin de semana
para mi a sido un placer el participar en tú convocatoria.
Besos de flor.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco por hacerlo, Flor, como también por leer y comentar el texto. Un abrazo

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Un buen homenaje al protagonista de este jueves. El conjunto de textos e imágenes se complementan formando un buen relato amiga. A sido un placer conocerlo y disfrutarlo con vosotros.
Besos cariñosos, Mónica.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara Lucia. Confieso que antes de encontrar de casualidad sus obras en la red, no lo conocía. Muchas gracias por sumarte. Un abrazo

rodolfo dijo...

si los personajes de las obras hablaran seguramente coincidirían con tus textos, has hecho una demostración de tu capacidad de adaptación a las premisas que se marcan. Un abrazo

Fackel dijo...

Hala qué bien, qué estimulantes textos trascendiendo las imágenes; a mí me gusta esta combinación porque imágenes son las palabras, y muy poderosas.

volarela dijo...

Te dejo otro de los aportes que me ha inspirado este autor.

https://www.arteypoe.maitevolarela.com/2022/04/no-puedo-microrrelato.html

Besotes, y gracias!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco de corazón, Rodolfo, tanto por participar con entusiasmo como por tus generosas palabras. Buen fin de semana!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Coincido, Fackel. Me alegra comprobar que la propuesta resultó atractiva y estimulante. Muchas gracias. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Agregada, Volarela!

Tracy dijo...

Has hecho una obra de arte con las palabras que le has dedicado a todas las obras que has escogido y que son a la vez, su recreación artística.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco mucho tu comentario, Tracy. Me alegra que te gustara. Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu constante compañía

Esther dijo...

Muy buena combinación de imágenes, emociones y palabras, liberador el texto que convierte esa bola de luz, como el pajarillo en la caja de Pandora, en esperanza.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias. Me alegra que te gustara. Un abrazo y muchas gracias por leer con atención, Esther

Eliazaar dijo...

Qué grato ver todas las imágenes que nos habíamos presentado originalmente y ahora hiladas en un relato que concuerda con las visiones que el artista dejo proyectado en mí. Un gran saludo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Jesús. Me alegra que te hayan parecido bien hilados texto e imágenes. Un abrazo y buen inicio de semana

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Te ha quedado genial y has sabido convinar muy bien texto e imágenes. Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Moli. Me alegra que te guste. Un abrazo y muchas gracias por leer con atención

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000