NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 14 de abril de 2022

CADA JUEVES, UN RELATO: Soñar despierto

 Casi al final del jueves, las musas llegaron y me dejaron esto para aportar a la convocatoria que nos plantea Mag desde su blog.



ENSOÑACIÓN

En la siesta quieta

el viento que sopla directo del rio

-dulce en su nostalgia-

se vuelve otra brisa.

Me pinta recuerdos, habla en sintonía.

Leve aura de un tiempo

en que la palabra duda

-o pasado-

mirando al poniente, desde mi inocencia

aun no existían.

Hacia atrás me miro,

desde la llanura de esta pampa lisa

que me dio cabida

-por suerte o fracaso-

para mi destino.

Contemplo otro tiempo:

lo sueño despierta y lo beso dormida.

Llegan otros rostros

de gente ya ida.

Celebro sus risas, sus voces queridas,

sus gestos velados cobran nuevos bríos,

despiertan colores y calles floridas

que atrás he dejado sin pecar de olvido.

Me llena de gozo

la miel del ensueño

quiero degustarla todo lo que dure,

no quiero perderla

entre la penumbra

de una nueva noche

que llora en silencio

todo lo perdido.


40 comentarios:

Campirela_ dijo...

Este poema me ha trasladado a esas siestas donde esa brisa que nos llega nos envuelve en un dulce duermevela que nos hace trasportarnos a tiempos remotos donde tal vez la niñez en ese mismo lugar nos hizo sentir felices rodeados de toda nuestras raíces.
Te mando un abrazo, te deseo que lo que queda de semana la disfrutes.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tal cual así quise escribirlo. Muchas gracias por leer, Campi y por tus buenos deseos, que retribuyo

Ester dijo...

Recuperar tiempos pasados, incluso revivir personas ausentes. Tu siesta ha sido gratificante. Abrazucos

rodolfo dijo...

Un precioso canto a aquello que es fue y será esencia de tí misma. Es de bien nacidos ser agradecidos.
Y lo has sido y cada vez que tienes ocasión lo haces. Un abrazo y feliz Pascua

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que así te pareciera, Ester. Muchas gracias por leer. Buen fin de semana!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Felices pascuas Rodolfo! Me estimula y valoro mucho tus palabras. Un abrazo

Charly dijo...

Añorar algo es desear volver a ese tiempo que nos produce felicidad.
Bonito poema
Un placer leerte
Beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Charly. Buen fin de semana!

Myriam dijo...

Una muy dulce ensoñación con reminiscencias de un pasado inocente
y un tiempo que ha dejado huella.

Muy Felices Fiestas, Moni. Beso enorme.

Noelia Cano dijo...

¡Qué bonito! Me he sentido transportada a ese momento bonito del duermevela en que estás entre ensoñación y relax.
Un abrazo.

Berta Martín Delaparte dijo...

Inspiración bellísima, de recuerdos y promesas.

Felices fiestas, besos y abrazos

Albada Dos dijo...

Por las pampas lisas, dejando abiertas las nostalgais que no serán mañana un reencuentro, ni nunca.

Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Igualmente para vos Myriam! Un fuerte abrazo y muchas gracias por leer

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra haberte transpirado hasta allí. Muchas gracias por leer con atención. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Berta. Te retribuyo los buenos deseos. Gracias por pasar y leer

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Triste, pero cierto. Un fuerte abrazo y muy felices pascuas, Albada. Muchas gracias por leer con atención

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Cuanta poesía en esos versos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola guapa , sabes esos lindos recuerdo de la niñez , cuando jugábamos en la playa o en la hora de las sierras en verano , que buenos recuerdos me traes , muy bonito tu poema , te deseo una feliz semana santa . Besos de flor.

Eliazaar dijo...

Qué dulces aquellos momentos entre la vigía y el sueño en los que nos podemos encontrar, sin quererlo, con nuestro antiguo yo acompañado de añoranzas de mundos tan lejanos a los que no podremos volver. Un gusto leerte. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco, Demi. Buen fin de semana!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Igualmente, Flor. Me alegra haber despertado buenos recuerdos. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable J (con tu permiso abrevio tu seudónimo así jejeje) agradezco tu emotivo comentario. Buen fin de semana y muy felices pascuas

ɱağ dijo...

Aleteamos lejos de donde nuestras alas se trazaron pero queda la nostalgia y el sentimiento que sigue abrigando. El tiempo pasa pero hay huellas que siguen marcadas. Otras, irán y vendrán.

Me ha parecido tu poema una alegoría hacia adentro.

Muchísimas gracias por participar y eso que tus musas andaban distraídas. Me alegra mucho.
Un beso grande 😘

Esther dijo...

Hola Mónica, me has emocionado; me has hecho rememorar mis seres queridos, los que ya murieron pero que en algunos momentos están tan vivos en el corazón y la memoria. Un poema precioso, contra el olvido.
Besos y felices Pascuas.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Fue un placer, MAG. Celebró que las chicas al final llegarán con sus aleteos, jaja. Un abrazo y feliz Pascua

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara y emocionara, Esther. Muchas gracias por leer con atención. Un abrazo y feliz Pascua

Maite-volarela dijo...

Qué lindo... Mónica.
Me ha trasmitido mucha calma. Esa degustación tan especial deseando que dure y dure... así como esa brisa del viento que entra en el alma para llevarte lejos a lo vivido.
Que siga ahí... claro que sí, para nutrirnos.

Un abrazo, y encantada también de volver a leer estas creaciones, tan tuyas

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra mucho tenerte nuevamente revoloteando por aquí, Volarela. Te agradezco por tu cálido comentario, me halagan y estimula. Un abrazo y feliz Pascua!

Dakota dijo...

Volver a nuestro pasado a través de esa ensoñación,sentirlo tan cerca, aunque ya quede lejos.
Precioso Mónica.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te guste, Dakota. Muchas gracias. Feliz Pascua!

Dafne Sinedie dijo...

Un poema-relato de ensueño, Neo. Sobre todo me llegaron los versos: "la miel del ensueño / quiero degustarla todo lo que dure"... ¡Creo que así ha de tomarse la vida, como la miel!
Un besazo

Cora dijo...

Que delicadeza de poema y que belleza.
Soñar así despiertos y hasta dormidos...
No querer despertar.

Un placer venir por tu espacio.

Que tengas una bonita semana 🌸✨

Tracy dijo...

Feliz Pascua!
Llegó tarde pero con gusto de haber leído tu aportación, genial como siempre.

José Antonio López Rastoll dijo...

Somos los recuerdos de todas las personas que nos precedieron y las que vendrán. Estar solo es una verdadera utopía.

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te haya gustado Dafne. Muchas gracias

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco y me alegra que te guste el texto, Cora, muy amable. Igualmente espero que tengas una buena semana. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Feliz Pascua para vos también, Tracy. Muchísimas gracias por estar siempre cerca. Un abrazo enorme

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy cierto, José Antonio. Te agradezco por pasar y leer. Buena semana!

Gustab dijo...

El sol que entra por la ventana, ese sol que golpea tibio las cortinas.... pensando... pensando... el tibio rayo que va cerrando los ojos.... sigo pensandoLuego descubro que me olvide que estaba pensando.
Así son las siestas de otoño, fugaces.

A Ret Gel dijo...

A Ret Gel rarely shows side effects. However, in some cases, it may cause peeling of the skin, burning sensation, irritation, itching, or redness at the site of application. Consult your doctor if any of these side effects do not resolve with time or worsen.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000