NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

martes, 15 de febrero de 2022

CONTANDO LAS SEMANAS CON SINDEL - 7 : AROMA

 

 





AROMA

 

Aromado a café

aún persiste

en mi mente

tu recuerdo

por las tardes,

cuando después

de la pausa breve

de una siesta

apenas dormitada

apareces, leve

en la penumbra,

ofreciendo compartir

aquel momento

por siempre

inigualado.

Madre,

en ese instante

tu presencia adquiere

-otra vez-

la consistencia íntima

de un aroma

tan real

como añorado.

26 comentarios:

Noelia Cano dijo...

¡¡Qué bonito!! Si que me haces sentir esa añoranza y el vínculo tan fuerte que tienen los aromas con los recuerdos.
Un abrazo.

Chelo dijo...

Cada aroma un recuerdo y tú lo dices muy bien . Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te guste Noelia. Y me alegra haber logrado transmitir esa añoranza enlazada al café. Un abrazo y muchas gracias

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco Chelo. Me alegra que te gustara. Hasta cada rato

Chante Noir dijo...

Café !!!!!!!!!! ... néctar de los dioses


\m/ Neogeminis \m/... Abrazos Genia !!!!!!!!

Ester dijo...

Los recuerdos más importantes van con música o con aromas, es la añoranza la que nos despierta esos sentidos y has sabido describirlo muy bonito. Abrazucos

Fackel dijo...

Me gustan estas evocaciones poéticas, que son sentimentales, que son propias de alguien muy agradecida, y cuántos momentos -aquí estas tardes invernales lo propician- podría uno ponerse a recordar porque aquel tiempo era silencioso, con pocos acicates, con mucha vida casera y demasiado esfuerzo familiar para salir adelante. Evocar es de dignos; gracias.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy generoso tu comentario, Fackel. Me emociona. Muchas gracias de corazón.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco Ester. Me alegra haber podido evitar con emoción. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias por pasar y leer, Chante

Sylvia dijo...

Yo, el aroma del café y el chocolate.... y no necesito más para tener un momento de calma.
Creo también que el café es el aroma del recuerdo.
Bss

Neogeminis Mónica Frau dijo...

A todos nos ata recuerdos, parece. Gracias por leer. Un abrazo

JLO dijo...

Claro que sí. Si hablamos de aromas uno de los primeros que se me viene a la mente es el del café, uno de esos pequeños placeres que te da la vida. Todo con moderación en mi caso ja, es que todo todo el tiempo no se puede.

Besos para vos!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Coincidimos en eso entonces, José Luis. Muchas gracias por leer. Un abrazo

Sindel Avefénix dijo...

Hermoso Moni! Que aroma inolvidable con evocación y nostalgia! Un beso

Tracy dijo...

Dicen que el olfato es el sentido que mejor guarda los olores.
Por eso además de gustarme lo que has escrito, me lo creo y lo siento.

Berta Martín Delaparte dijo...

Dedicado a las madres.

Muy bonita tu evocación. Me ha gustado mucho.

Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara Kari. Un fuerte abrazo y muchas gracias por continuar blogueando desde tu descanso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Nació totalmente sincero Tracy. Muchas gracias. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra y te lo agradezco, Berta. Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Esa añoranza que nos traen los aromas, nos acercan con poco a los que ya no están. Bellísimo. Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias, Moli. Me alegra que te gustara. Un abrazo enorme!

Musa dijo...

¡Maravilloso!
Me sabe a poco.
Saludos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco, Musa. Muy amable. Un abrazo

Mascab dijo...

Deliciosa entrada con aromas de café. Saludos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Mascab. Hasta cada rato

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000