NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 3 de octubre de 2019

ESTE JUEVES UN RELATO: LA ESPERA

Me sumo a la propuesta juevera de esta semana con algunos sencillos versos. Las musas no han estado muy solícitas!. Para leer todos los textos participantes, pasar por el blog de Moli.



LA ESPERA


Dilata el tiempo
su natural transcurrir
cuando se aguarda
        - inquieto-
aquello que no llega.



Se vuelve la espera
muy cruenta tortura
observando el reloj
                                     -maldito-
inmóvil en su hora.



No altera el mundo
su sostenido girar
negando al alma
                                    menguar
el ansia que le quema.

32 comentarios:

Pitt Tristán dijo...

Me ha encantado. Ritmo y rima, e intención.

Enhorabuena.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Pitt. Me alienta tu comentario 😃

Tracy dijo...

Muy buen poema además de filosófico.

Juan L. Trujillo dijo...

Esperar viene de esperanza y la esperanza siempre tiene connotaciones de felicidad.
Bonito poema.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lo de "FILOSÓFICO" le queda muy grande jaja, por lo que te agradezco más tus palabras tracy 😁

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy cierto Juan, aunque la ansiedad se torne insoportable en la espera 😊. Un abrazo y muchas gracias

Mar dijo...

La impaciencia amiga inseparable de la espera y un reloj travieso se demora lo indecible en mudar las manillas :)
Esto me ha sugerido tu bello poema, Mónica.
Bss.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Mar, un placer recibirte. Un abrazo

María dijo...

Que poema más bonito has tallado con la espera, muy original.

Un beso enorme.


Ester dijo...

Esperar , se mire como se mire, es siempre morir un poco…. yo me he quedado entre doce versos y me he apoderado de uno "cuando se aguarda - inquieto-" Abrazos

Campirela_ dijo...

La espera se desespera y con ella las intenciones y la paciencia ..un poema singular me gusta Neo ..
Un fuerte abrazo !!

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Que belleza de poema nos has regalado!!! Gracias por participar, besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias María por tus palabras. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco el gesto de quedarte con ese verso, Ester. Te "Lo cedo" con gusto 😊. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias por pasar y leer Campirela. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy generoso tu comentario Moli¡ fue un placer participar en tu convocatoria. Un abrazo

Albada Dos dijo...

Esperar se nos hace eterno, sobre todo si lo que se espera es muy deseado. Cuando es muy odiado, creo que las manecillas aceleran, no sé cómo :-)

Un abrazo

Magade Qamar dijo...

Fíjate, Moni, que hasta se percibe la espera física en cada verso. Su cadencia imita a la espera.
Breve pero intenso en el contenido.
Enhorabuena porque me ha gustado.

Un beso grande.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

El tiempo y la espera son tan relativos! :-) muchas gracias por pasar y comentar Albada. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco mucho tus palabras Mag. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo

Poetas Vivos dijo...

Muy hermosos tus versos ¿Como serán cuando te visiten las musas? Saludos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Seguramente más coloridos jaja. Muchas gracias por pasar, leer y comentar. Un abrazo Poetas

rodolfo dijo...

la cita, la espera siempre se alarga con minutos interminables. Por deformación soy persona que nunca llego tarde a las citas, por que creo que la persona citada tiene un tiempo valioso y debo corresponder

Max Estrella dijo...

Y el mundo que continúa girando...las palabras que van entre guiones, cortan como puñales, "inquieto" y "maldito" como el mundo o como la espera...
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Valoro mucho la puntualidad pero cuando se espera x algo ansiado los minutos se hacen siglos . Gracias por pasar Rodolfo. Buen fin de semana

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Buena observación max. Esa es la intención. Un abrazo y muchas gracias por pasar y leer con atención

Ame dijo...

Solo puedo decirte que, me ha encantado
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Ame.☺

Myriam dijo...

Es terrible esperar a quien no llega.
Mis años formativos de mi vida en Suecia,
me enseñaron la importancia de la puntualidad y
el respeto hacia la otra persona y su tiempo.
En Argentina, la puntualidad es poco frecuente,
quizás haya mejorado en los últimos tiempos.

Besotes, Mónica

Myriam dijo...

Leo los comentarios y coincido con lo que te dice MAG.

Releo tu poema y además pienso que no sólo hay
falta de respeto en el que hace esperara, sino una buena dosis
de sadismo. Y en el que espera, masoquismo, quizás desvaloración también,
aunque venga vestido de mucho amor.

Más besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No Myriam. La impuntualidad argentina es algo q sigue siendo distintivo, lamentablemente.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué buenas reflexiones Myriam! Muchas gracias por tu doble comentario. Un fuerte abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000