NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 27 de septiembre de 2019

ESTE JUEVES (VIERNES) UN RELATO: TE PERDONO

Con algo de demora, me sumo a la convocatoria juevera de esta semana, que conduce Gustavo. Para leer todos los textos participantes, pasar por su blog.

Resultado de imagen para golpes


TE PERDONO

Claro, por supuesto. Si no fue tu intención. Sólo no pudiste controlarte. Eres apasionado, todo el que te conoce ya lo sabe. No logras dominar tus impulsos y muchas veces haces cosas sin pensar bien las consecuencias. ¡Si lo sabré yo, que te he querido y acompañado desde siempre, pese a lo que todos me decían! Sabía bien que, luego de tus arranques violentos, tratarías de disculparte a tu manera. A veces, como si nada hubiera pasado, retomabas la rutina sin darle importancia a lo pasado, intentando disimular tu pena hablando de cualquier cosa menos de la discusión que antes habíamos tenido. Es que yo, muy a mi pesar, siempre olvidaba lo que te ponía agresivo y volvía a machacar con lo mismo, haciéndote estallar pese a no quererlo. Es que siempre fui una tonta, porque una y otra vez caía en lo mismo, diciendo alguna bobada sin darme cuenta que te iba a hacer irritar, y así todo empezaba nuevamente. Gritos, golpes, insultos, humillaciones… y después tus disculpas.

¡Claro que te perdono! ¡Lamento no estar allí para decírtelo personalmente! ¡Sí sé que no fue tu verdadera intención matarme! ¡Ha sido un desgraciado accidente! ¡Si fui yo misma quien corrió antes la mesita de lugar, mientras limpiaba para preparar la casa para tu fiesta! ¡Cómo ibas a saber que la había puesto justo allí, en el medio del camino mientras trastabillaba por el empujón que me diste, cayendo escalera abajo mientras tú estallabas de bronca porque la cerveza no estaba ya en la heladera como me habías pedido!

22 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

La imagen que elegiste, ilustra muy bien tu relato y el tema de este jueves.
Algo que suele pasar con demasiada frecuencia.
Un abrazo.

Ester dijo...

Es noticia diaria y parece que no hay final, muchas mujeres se sienten culpables y eso es lo peor. Un abrazo

Campirela_ dijo...

Has hecho una recreación de lo que es el maltrato ..la imagen es perfecta y tus letras reflejan lo que por desgracia esta convirtiendo en la lacra del siglo XXI ..un buen relato Neo .
Abrazos y un deseo que disfrutes del fin de semana.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lamentablemente si. Además, el violento casi siempre encuentra la complicidad de la víctima para su propia justificación. Es muy triste. Gracias x pasar y leer con atención demiurgo. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Totalmente de acuerdo Ester. Un abrazo y muchas gracias por pasar y leer con atención.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Campirela por tu comentario. Es doloroso ver que estos casos se repiten con mucha frecuencia. Un abrazo

Albada Dos dijo...

Pues lo describes perfectamente. lástima que la muerta no pueda perdonar por última vez, qué narices tienen esos maltratadores.Y puede ser por una cerveza del tiempo, si, por cualquier cosas, porque nada de lo que ella hace está bien hecho. Un alacra

Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Albada por tus palabras. Me alegra que te gustara. Un abrazo

Juan L. Trujillo dijo...

Fué una lástima, que tropezara y cayera, cuando ya la tenía enseñada a aceptar siempre sus justificaciones.
Valiente hijo de ....
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Y hay muchos así, Juan, lamentablemente. Muchas gracias por pasar, leer y comentar. Un abrazo y buen fin de semana

Mar dijo...

Esta vez fué la cerveza en la nevera. Da igual el motivo. Cuando se lleva esa trayectoria de malos tratos, cualquier cosa sirve de excusa para el maltratador. Solo que esta vez se le fue la mano.

Bss.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Y ella lo seguiria perdonando de estar viva. Es lo que se describe como circulo vicioso. Gracias Mar por pasar y comentar. Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Así es amiga, demasiadas mujeres perdonan y encima se sienten culpables, demasiadas.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Uno no comprende por que. Gracias por pasar Carmen. Un abrazo

Magade Qamar dijo...

EL perdón es un don que no todo el mundo tiene pero en ocasiones, confundimos el perdón con el asumir determinados hechos. Es dura tu entrada y me ha quedado un sabor ligeramente amargo porque sigo viendo culpabilidad en esa mujer protagonista de tus letras Sigo viendo justificaciones del hecho. Sigo viendo esa incapacidad, o esa anulación que provoca todo esto y que no les deja, o no nos deja, a todos, porque a todos nos atañe, dar ese paso que te permite volar hacia arriba.

Un gran relato, Moni.
Un beso enorme.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Fue es mi intención Mag, mostrar a través fe ls ironía, la parte de responsabilidad que le cabe a esa víctima que insiste en justificar a su victimarios. Me alegra que te gustara. Muchas gracias por pasar y leer con atención. Un abrazo

analove dijo...

Excelente reflexión en éste blog perdonar es lo más importante para poder liberarnos de ese dolor que nos causó esa persona, ya no atormentarnos más en buscar explicaciones, seguir adelante.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

En este texto el perdon está dicho con ironia, analove. De poco sirve darlo estandomuerto. Gracias por pasar y comentar.

artur dijo...

Se me hace difícil perdonar algo asi....

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Totalmente, Artur. Pretendí reflexionar sobre la violencia doméstica andando por el camino de la ironía. Lamento que no todos lo entendieran. Saludos

José Antonio López Rastoll dijo...

Excelente uso de la ironía para sacudir conciencias. Felicidades.

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias José Antonio, me alegra que te gustara. Un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000