NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 12 de octubre de 2019

CON RETRASO, MI APORTE JUEVERO


HISTORIAS DETRÁS DE UNA FOTO



¡Vaya! ¡Había un sol, después de todo, sobre el cemento y el vidrio espejado!

Más allá de tanto número e informes y estadísticas, más allá de las tensiones constantes y la comida envasada y la soledad dentro de la multitud y el reloj tirano señalándome implacable cuándo trabajar, cuándo comer o cuándo dormir. Había un cielo después de todo y yo no lo vi. No miré hacia arriba y jamás lo descubrí.

Quizás por costumbre de andar siempre con la vista  fija puesta en lo inmediato, en lo que tenía enfrente, apenas a la altura de mis ojos y de mi propio ombligo. O quizás fue por miedo que no me animé antes a levantar la mirada más allá del horizonte que me trazaba la rutina en mi día a día.  De veras tuve miedo de buscar algo inusitado y sólo me quedé con la frustración de hallar mil puertas cerradas a la hora de inventarme otro camino. Quizás, en definitiva, sólo me asusté y quedé estancado en mi cobardía, esa que aplasta sueños y requiere menos compromiso. Quizás me apresuré. Sólo me enceguecí y me apuré por escapar sin evaluar bien la realidad antes de saltar y darme por vencido.

Había un sol, después de todo, y un bello cielo con nubes y aves libres que lo sobrevuelan y yo no lo vi antes. Me doy cuenta de ello recién ahora, que ya es muy tarde. Lo sé. Lo siento en la sangre que se me escapa inundando el piso de la calle que muy pronto pisarán otros como yo: desahuciados en medio de un mundo inhóspito que nos empeñamos en construir... mientras vamos odiándolo.


Para leer todos los textos, dar clic aquí.

22 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Sí que fue tarde, cuando le pasó algo trágico, pasando inadvertido para quienes siguen sin para hacia arriba. Y hacia abajo.
Buen aporte para tu propia convocatoria.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara De mi. Tarde pero no quise dejar de aportar jeje. Muchas gracias por participar

Juan L. Trujillo dijo...

Maravilloso relato. Morir es no saber encontrar el sol que cada día nace en el horizonte.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco, Juan, por la contundente síntesis de tus palabras. Un abrazo y muchas gracias por leer siempre con atención.

Campirela_ dijo...

Desde luego esa mole de hornmigón y cristales a veces nos quita el ver el cielo ..y más cuando son edificios donde el trabajo es tan intenso que lo que menos haces es pensar que más allá de esos muros se abre un inmenso océano azul con nubes y destellos ..
Creo que has plasmado una realidad del día día de la mayoría de las personas ..
Un buen sábado y mi abrazo para ti .

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Campirela por tu amable comentario. Un abrazo y muchas gracias por sumarte a la convocatoria.

Myriam dijo...

Lo malo es darse cuenta demasiado tarde de lo que se pierde, cuando ya no hay vuelta atrás. Es un relato que deja material para meditar. Tenía mucha curiosidad por saber la que escogerías. Yo supe enseguida, no mas verlas, sobre cual escribiría y lo hice con mucho placer.

Besotes


Myriam dijo...

Y muchas gracias por anfitrionarnos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Estuve indecisa en un primer momento sobre cuál escoger, Myriam, incluso pensé en optar por varias a la vez, pero bueno, es éste el texto que nació y quedé bastante conforme. Te agradezco por sumarte con entusiasmo. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Al contrario, gracias por participar 😁

Poetas Vivos dijo...

Un relato precioso, rezuma poesía, darnos cuenta demasiado tarde que los mejores momentos de la vida se nos han escapado.Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Poetas. Me alegra que te gustara. Un abrazo

rodolfo dijo...

mirar la punta de los pies, sin percatarnos que hay vida más allá de ese lugar. Tuve un amigo de juventud, que paseando en grupo se dio cuenta que en el suelo había doblado un billete más o menos de importe importante. Lo recogió y su cara cambio a la excelencia. Lo que ocurrió es que ya nunca más levantó la vista de la punta de sus zapatos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy triste la anécdota de tu amigo,aunque es perfecta para graficar las consecuenciss de no saber mirar más allá de lo inmediato. Muchas gracias Rodolfo por tu visita. Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Es que a veces cuesta ver el cielo o este se descubre demasiado tarde. Bello relato, besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Moli. Me alegra que te gustara el relato. Un abrazo y buena semana!

María dijo...

Aunque tarde ha merecido la pena tu relato, y qué bueno que elegiste la misma foto que yo.

Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sí, creo que esa foto fue la más elegida. Tenía pensado escribir sobre dos o tres, pero me faltó tiempo. Me alegra que te gustara María. Un abrazo y muchas gracias por pasar y leer con atención.

Montserrat Sala dijo...

HOla.buenas noches: Vivir en una gran metrópoli metrópoli, es loq ue tiene; deshummaniza. Gracais a Dios qune nosotros vemos el cielo las nubes y los pájaros. Un abrazo y ha sido un placer seguirte.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Montse. Que tengas una linda semana

Albada Dos dijo...

Desde abajo, los muros y cristales nos recuerdan poco que el sol sigue ahí. Pero así es. Por las miradas que pueden ver el árbol y el bosque.

Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias por pasar y leer Albada. Un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000