NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 25 de octubre de 2019

ESTE JUEVES, CON ATRASO, OLAS CUADRADAS

Me sumo -con humor e ironía- a la propuesta que nos hace Mari Carmen desde su blog. Para leer todos los textos participantes, dar clic en el enlace.




OLAS CUADRADAS

Rogando en vano a mis musas
que trajeran al viento y al mar
de algún escondido paraje
con oleadas caprichosas

fui dejando pronto inconclusa
cada rima -que al asomar-
me ofrecía con tibio voltaje
sus virtudes sospechosas.

Desistí, lo asumo sin excusa:
no he podido hoy lograr
palabras de más bagaje
o letras más provechosas

tengo en cambio que aceptar
-más vencida que resignada-
que este jueves me fue fatal

y tanto en prosa como versado
me fue imposible poetizar
la tozudez de estas olas.

18 comentarios:

Myriam dijo...

Jajajaja. ¡Me gusta tu sentido del humor!.

Besos redondos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es el resguardo que nos queda Myriam jaja. Muchas gracias x pasar y leer. Un abrazo

JLO dijo...

No te fue tan mal veo,fuiste muy creativa! Besos...

Campirela_ dijo...

Pues para que tus musas no te acompañaran te salio un bello verso .
Un besote y feliz noche..

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Se agradece JLO 😁

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Campi. Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No está mal.
Me gusta el resultado, versos humorísticos.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Zafe como pude... tema difícil. Gracias por pasar. Abrazo

Mari Carmen dijo...

Hola Neo. La verdad que en la vida el sentido del humor es nuestro mejor aliado. A mi me gusta la entrada y te agradezco la participación y mucho. El tema no es para narrativa, es para divulgar y gracias a todos vosotros se está logrando.

Siento no haber conseguido los enlaces como de costumbre. ¡Menudo palo tengo! No volveré a encabezar un jueves, eso te lo prometo. Vuestra acogida y aportaciones son impagables. Os seguiré con el máximo interés, por ahora me tomo vacaciones, ver si me recupero.

Un fuerte abrazo para todos.

rodolfo dijo...

y es que ya sabes, la suma de las cuadraturas de los catetos es igual a la cuadratura de la hipotenusa. Bromas aparte es que hay temas a desarrollar propios de una maldición más que de una inspiración ( es una opinión entre muchas posibles)

Albada Dos dijo...

De lo más original y divertido, amiga. Muy bueno.

Un abrazo

Juan L. Trujillo dijo...

Muy "quevedesca" la solución al pedido de los jueves.
Humor y poesía a partes iguales.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Entiendo tu intención Mari Carmen pero sabrás comprender que los encuentros jueveros, precisamente, son para narrativa, de ahí que resultara poco numerosa la convocatoria. En todo caso, valoro tu voluntad y esfuerzo para llevar adelante este encuentro. Pese a los inconvenientes que pudieron darse, sería grato que decidieras seguir participando en nuestros jueves. Siempre serás bienvenida. Un abrazo y muchas gracias por tu tiempo y dedicación.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje como entenderás Rodolfo, el tema se propuso a consecuencia de un mal entendido sobre la naturaleza de los encuentros jueveros. Así mismo quise aportar algo ya que me interesa mucho mantener la vitalidad de estos eventos que no quisiera perder. Muchas gracias por tu constante compañía. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Albada, valoro tu opinión. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje a veces el único camino que se nos ocurre es el del humor para zanjar dificultades. El tema no daba para el objetivo juevero, al menos para mis musas. Un abrazo Juan y muchas gracias por pasar y leer con atención.

Leonor dijo...

Unas musas muy risueñas. Gracias

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias a vos Leonor. Buena semana 😁

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000