NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 15 de septiembre de 2024

CONVOCATORIA JUEVERA PARA LA PRÓXIMA SEMANA

 Agradeciendo a la querida Nuria por la impecable conducción y el pase que me ha dado en el cierre de su convocatoria, les invito a participar en el próximo reto bajo el siguiente título:


Como siempre, intentando no superar las 350 palabras, con el estilo y forma que prefieran, aborden la propuesta como más les guste, haciendo referencia a nuestro encuentro y enlazando el blog convocante (en este caso, el mío) para que todos los relatos puedan ser leidos y comentados por quienes se sumen. 
A partir del jueves iré actualizando la lista de participantes, me van dejando sus enlaces aquí. 
Tengan tod@s una muy buena semana!






RECORDATORIO Y PEDIDO EXPRESO A LOS PARTICIPANTES JUEVEROS:

Gente, vemos que felizmente cada semana van creciendo los entusiastas participantes que se unen a esta actividad literaria que surgió ya hace más de catorce años y que pretende seguir por mucho tiempo más.

Si bien desde el principio se ha venido sosteniendo básicamente como un juego sin demasiadas imposiciones, en determinado momento se decidió establecer ciertas normas generales necesarias para la sana convivencia y equidad entre quienes quieran sumarse. Entre esas recomendaciones se encuentra la de la EXTENSIÓN ACOTADA de los textos, sugiriendo que dentro de lo posible y en la medida en que la historia no se vea afectada, 350 palabras sería la medida óptima para agilizar la lectura de TODOS los textos participantes. 

Si bien comprendemos que haya quienes suelen ser muy verborrágicos en sus post personales, en los que dediquen a nuestros encuentros les solicitamos intenten apegarse a ese módulo. La excesiva extensión de un texto conspira contra la atenta lectura y recuerden que de eso se trata la actividad: EQUITATIVO INTERCAMBIO DE ESCRITOS, LECTURAS Y COMENTARIOS. 

Otra consideración que tiene que ver con la misma premisa y que no quiero dejar de remarcar es sobre LA CANTIDAD DE TEXTOS EN UNA MISMA CONVOCATORIA. Si bien en ocasiones de poca asistencia se ha tolerado e incluso agradecido varios aportes de un mismo autor, cuando se cuenta con una numerosa concurrencia (como felizmente se viene dando últimamente) es conveniente que cada quien que desee sumarse aporte UN SOLO TEXTO, para agilizar así la lectura y mantener la equidad de situaciones. 

Les agradezco a todos su entusiasmo y espero sigamos manteniendo vivos nuestros encuentros en armonía y sana convivencia.


42 comentarios:

Beauséant dijo...

Una idea original, si mis gatas hablasen cualquiera sabe lo que podrían maullar :)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jajaja cierto! A más de uno se le caería la máscara! Espero que te entusiasme el tema y te sumes a la convocatoria, Beauseant. Un abrazo

Campirela_ dijo...

Los gatos esos felinos traviesos,, pero que nos hacen una divertida compañía,a ver qué nos cuentan, porque algo tendrán que decir...
Un abrazo, nos leemos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Seguro que si, Campi, te espero. Un abrazo

Nuria de Espinosa dijo...

WoW, muy original, a ver qué surge Mónica, un abrazo

Tribuna de Lobos dijo...

¡Huy! yo soy de perretes, ja, ja, ja, Buscaremos por la cabeza a ver que sale :D :D Gracias por este reto, Mónica.
Saludos. AlmaLeonor_LP

Coŋejo pestilente dijo...

Ya casi termino, espero esta noche subirlo, ahora sí los voy a hacer leer como si fuera penitencia, odio al mundo, amiguitos digan no a las drogas y arriba el Atlas de Guadalajara aunque no gane.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tiene su nivel de desafío.
¿Habrá un relato con Fiori?
Me surge alguna asociación de ideas con Duality.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Seguro serán historias muy originales, Nuria. Espero con ansias la tuya. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No importa, alma, seguro algún felino te maullara su historia jeje. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje no hay miedo a la extenuación en lo tuyo, conejo! Entre miércoles y jueves armo la lista de participantes. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Veremos, Demiurgo, veremos. Espero tu aporte. Un abrazo

Dakota dijo...

Hola Mónica, que propuesta más original, a ver que sale de todo esto😅
Un abrazo🤗

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra tu entusiasmo, Dakota. Te espero

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Hola Mónica, me encanta tu propuesta, veremos si mis gatos me dictan el texto esta vez. Sin dudas mis amores serán los participantes, un abrazo y me voy a conversar con ellos.
Un abrazo.
PATRICIA F.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje perfecto Patricia, entonces estarás bien asesorada! Un abrazo y muchas gracias

Nuria de Espinosa dijo...

Buenas tardes Mónica, aquí dejo mi el enlace de mi participación. Un abrazo

https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2024/09/el-deseo-de-lulu.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Perfecto! muchas gracias Nuria

Lucila Ferreti dijo...

Saludos, Mónica, esta semana quiero presentar una breve poesía inspirada en el reto, los poemas no son exactamente lo mío, pero lo quise intentar. El enlace a mi blog es el siguiente:

https://minotaurita.blogspot.com/2024/09/testimonio-de-un-gato.html.

Muchos abrazos para ti y para toda la comunidad


Lucila F

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Perfecto, Lucila, es bueno animarse a desafíos que nos colocan fuera de nuestra área de comodidad. En cuanto arme el post de la lista de participantes, te agrego. Muchas gracias por sumarte

Jose Casagrande dijo...

Abazos Neo, esta semana me uno a la convocatoria, mi texto se encuentra por aqui:

https://www.museodelaconfusion.com/2024/09/testimonio-de-un-gato.html

Creo que mas o menos se ajusta al tema de esta semana.

Y como de costumbre me siento a esperar los relatos de los demas compañeros Jueveros.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Siempre es un placer contar con tus aportes, José. Te incluiré en cuanto arme el post correspondiente. Un abrazo

María dijo...

Qué tema más chuli, a ver si me viene inspiración y consigo algo de tiempo para poder unirme, Neo, que últimamente tengo tan escaso, y sí me gustaría participar, más que nada por el tema gatuno jajaaj yo tengo dos gatos, así que imagínate.

Por otra parte, gracias por recordarnos las normas, está bien que las pongas porque a veces se nos olvidan.

Un beso enorme.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias por tu entusiasmo María. Celebro que encuentres oportuno el recordatorio. Un abrazo

Gustab dijo...

https://adoquines-mojados.blogspot.com/2024/09/lluvio-autobiografia-de-un-gato.html

Mi aporte gatuno.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Gustab. En cuanto arme la lista te enlazo. Un abrazo

Marifelita dijo...

Hola Monica!
Excelente tema para los que tenemos gatos, o simplemente nos encantan o fascinan!
Aquí os dejo mi aportación:
https://marifelita.blogspot.com/2024/09/cada-jueves-un-relato-tema-testimonio.html
Un abrazote a tod@s!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Marifé. Te agrego a la lista en cuanto arme el post. Un abrazo

Gabiliante dijo...

Hola Monica
Aqui te dejo mi aporte aunque no tenga gato. Iba apedir un prestado para hacer el relato pero la entrega me quedaba fuera de plazo
https://gabiliante.blogspot.com/2024/09/el-gato-vaya.html
Abrazooo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jajaja gracias Gabiliante

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Hola Mónica acá te dejo mi enlace, un abrazo.
PATRICIA F.

https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2024/09/un-poco-de-mi-por-patricia-f.html#comment-form

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Patricia. Mañana pienso armar la lista. Un abrazo

Mari dijo...

Neo! Estoy con algunos problemas por aquí, no creo que pueda participar este jueves! Genial el tema de la convocaría, intentaré igual poder leerlos! Besos por ahí!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

A todos nos pasa alguna vez, Mari. Espero no sea grave. Gracias por tu interés. Un abrazo

Campirela_ dijo...

Buenos días, aquí te dejo mi aporte. Un beso.
https://campivampi.blogspot.com/2024/09/relatos-de-los-jueves-testimonio-de-un.html

Campirela_ dijo...

https://minotaurita.blogspot.com/2024/09/testimonio-de-un-gato.html#comment-form
Neo, esta es el enlace de Lucila, el otro no funciona. Gracias.

María dijo...

Me ha encantado escribir este relato, he disfrutado un montón, gracias, Neo, aquí te lo dejo, recién sacado del horno.

https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2024/09/testimonio-de-un-gato.html

Un beso enorme.

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Hooola Neogéminis, he aquí mi humilde aporte, espero lo disfruten.

https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2024/09/un-juicio-particular-por-rosana.html

Rosana

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Rosana. En breve armo la lista. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias María. Armo la lista y te agrego. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Campi

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Doblemente gracias

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000