NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 11 de noviembre de 2023

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL 16 DE NOVIEMBRE Y PARA LA TARJETA NAVIDEÑA 2023

 

Bienvenid@s juever@s!

Nuevamente me corresponde anfitrionar uno de nuestros encuentros semanales y esta vez se me ha ocurrido hallar inspiración para nuestras historias husmeando entre los RINCONES. Ya sea en sentido literal o metafórico, la idea es centrar nuestros relatos en algún sitio especial, detallado y condicionante en que se ubique la trama.

Con total libertad de estilo, género y forma, la propuesta consiste en elegir uno de las imágenes que les dejo a continuación (u otra que prefieran) para después contar un relato acorde a lo que les sugiera el RINCÓN seleccionado.

Como siempre intentaremos no superar las 350 palabras, encabezar el texto con la imagen y título del evento, haciendo referencia al blog convocante (en este caso, el mío). El jueves iré armando la lista de participantes con los links de sus respectivas publicaciones que podrán ir dejándome aquí a partir del miércoles. Recuerden respetar la reciprocidad de lectura y comentarios.

Por cualquier duda que les surja sobre la mecánica de nuestras convocatorias, les dejo el enlace de nuestro blog INVENTARIO.




RINCONES PARA INSPIRARNOS
(Imágenes tomadas de la red)













P.D
Aunque este año nos ha resultado bastante complicado y a veces sentimos que son pocos los motivos para festejar, para no romper la tradición y por sumar mi granito de arena al espíritu navideño que tanta falta hace, nuevamente les convoco a participar de la ya habitual tarjeta navideña bloguera que suelo armar para estas fechas. Esta vez las fotos que les pido me hagan llegar a mi correo (moni_fr_123@hotmail.com) antes del 30 del corriente deben ser ACTUALES Y CON BUENA DEFINICIÓN. No tengo idea aún de cómo iré organizando el collage, pero por las dudas y en la medida de lo posible que sean al menos de medio cuerpo. El 8 de diciembre publicaré la tarjeta terminada. Recuerden acompañar la foto con su seudónimo bloguero y el link de su blog para facilitarme la identificación. L@s espero!

44 comentarios:

Cecy dijo...

Que interesante Moni, me gustan todos los rincones jajaja pero bueno veré quien es el elegido y el miércoles-jueves te cuento.

En referencia a la navidad esperemos que sea en paz y te mando un correito.

Un abrazo y feliz semana:)


Campirela_ dijo...

Muchísimas gracias , Neo ya tengo elegido mi rincón para este jueves inspirarme jaja.En breve te mando mi foto actualizada desde el año pasado he crecido un poco ajja. Un besazo y gracias siempre por tu colaboración para que la Navidad nos acerque un poco más.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te espero entonces Cecy, para los dos eventos! Buen finde. Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Siempre tan entusiasta, Campi. Muchas gracias, te espero! Un abrazo

ɱağ dijo...

Hola, Moni.
Enhorabuena por la idea y por la convocatoria para la tarjeta navideña que sé debe ser un tanto laboriosa.
Sobre la convocatoria, espero participar. Tengo que sacar un rato para escribirla pues ando esta semana de vacaciones, pero tengo un proyecto de participación ciudadana con bibliotecas que he de preparar para su realización el fin de semana que viene.
Por lo otro, te mandaré la imagen :-) aunque igual la tienes ya, pero por si acaso, te la envío de nuevo.
Un beso enorme y feliz semana.

Noelia Cano dijo...

Muchas gracias por la doble convocatoria. Buscaré alguna foto, me apetece mucho participar.
Besitos.

Noelia Cano dijo...

Ya está listo mi relato, gracias por inspirarme. Saldrá el miércoles 15/11 en este enlace: https://lapinturera.blogspot.com/2023/11/lo-que-escribo-xii-rincones.html

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Si, mejor me la volvés a mandar. Gracias Mag por tu constancia pese a la poca disponibilidad horaria. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra y te espero, Noelia. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias por tu entusiasmo!

Marifelita dijo...

Hola Neo!
Pues pasearemos por estos rincones que nos propones, a ver que nos inspiran!!!
Y buscaremos la foto que nos pides para el "Christmas Juevero" de este año! Je, je!
Gracias de antemano por tu bonito detalle y dedicación! Un abrazote!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te entusiasmen ambas propuestas. Espero relato y foto entonces. Buen domingo!

Beauséant dijo...

Buena idea, en los rincones siempre suceden cosas interesantes ;)

Nuria de Espinosa dijo...

Gracias Mónica, interesante propuesta. A ver qué surge. Un saludo

Ardilla Roja dijo...

Hola Mónica.

Me iré al rincón de pensar a ver qué se me ocurre para el jueves.
Por cierto ¿Es mi edad, o últimamente las semanas se pasan muy rápido? No contestes, es una pregunta retórica.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Seguro que si. Espero te sumes al encuentro, Beauseant

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te espero, Nuria

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jajaja siii el tiempo se acelera y juega con nosotros. Un abrazo, Ardilla

rodolfo dijo...

Llevo días de vacaciones de invierno por ello no he podido participar Regreso el miércoles e intentaré participar en tus dos propuestas Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra y tu entusiasmo. Te espero entonces, Rodolfo. Sigue disfrutando. Un abrazo

Tracy dijo...

Gracias Neo por conducirnos por esos rincones tan apetecibles que es difícil escoger uno.
Y un año más gracias por tu disposición para hacernos la Navidad más bonita con collage de fotografías.
Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias a Uds por acompañarme siempre. Un fuerte abrazo, Tracy

Nuria de Espinosa dijo...

Hola Mónica, aquí dejo mi participación. Un fuerte abrazo

https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2023/11/todo-puede-cambiar-en-un-instante.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Nuria.

Ardilla Roja dijo...

Aquí te dejo el enlace, Mónica. Lo he programado para que se publique a las 18:00 de hoy miércoles.

https://ardilla-roja.blogspot.com/2023/11/este-jueves-un-relato-rincones.htm

Merche dijo...

Hola Mónica, muy interesante tu propuesta, ¡¡me gustan todos los rincones!! Pero creo que me decidiré por uno, el que más me ha llamado la atención.

En cuanto a la foto que pides para tu postal navideña, nunca he participado, he visto tu foto de portada del año pasado y he visto que son fotos de la infancia, ¿no? A ver si me puedes aclarar un poco más. ¡Gracias!

Un abrazo. :)

rodolfo dijo...

De nuevo un saludo, esta vez te dejo enlace a mi blog, Que tengas un buen dia , Un abrazo https://javierazul2.blogspot.com/2023/11/encuentro-juevero-rincones.html

Campirela_ dijo...

Buenas , aquí dejo mi aporte. Muchas gracias.
https://campivampi.blogspot.com/2023/11/cada-jueves-un-relato-rincones.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Ardilla. Te agrego en cuanto arme la lista. Abrazos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Merche. Me alegra tu entusiasmo. Espero tu relato. En cuanto a la foto, este año pido ACTUALES, así variamos un poco y de paso, nos conocemos un poquito más 😜

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Rodolfo! En cuanto arme la lista te enlazo. Un abrazo. P, D espero tu foto!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agrego en cuanto arme el post. Muchas gracias Campi. Beso

Cecy dijo...

Buenas noches Moni :)

Aqui te dejo mi aporte para la convocatoria:
https://deshojandorelatos.blogspot.com/2023/11/relatos-de-los-jueves-rincones.html

Te mando un abrazote :)

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Buenos días Mónica, aquí te dejo mi enlace, besos. https://molidelcanyer.blogspot.com/2023/11/abel.html?m=1

Merche dijo...

Buenos días, Mónica: aquí te dejo mi aporte, cuando vi la foto, me gustó mucho, en un principio iba a escribir el micro por otros derroteros, pero al final ha salido de otra manera completamente diferente..., así lo ha querido la mente supongo. Gracias por el reto. Un abrazo. :)
https://literatureandfantasy.blogspot.com/2023/11/en-su-rincon-de-agua.html

Tracy dijo...

Neo gracias de nuevo por dirigirnos.
Te mando me enlace con un beso
https://tracycorrecaminos.blogspot.com/

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Cecy. Te agrego en cuanto pueda. Beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Moli. Te agrego en breve. Gracias!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra Merche. Gracias. Te agrego en breve

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Un placer Tracy. Gracias por sumarte. Besos

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Hola Mónica, me encantó la propuesta, te dejo el enlace de mi texto para este jueves, un abrazo.
PATRICIA F.

https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2023/11/secreto-por-patricia-f.html#comment-form

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Patricia. Gracias por sumarte. Te agrego en cuanto pueda

Marcos dijo...

Gracias Neo por organizar esta cita tan interesante del jueves. Te dejo aquí mi aportación:

https://marcosplanet.blog/la-formula-de-la-inmortalidad/

espero que os guste. Vuestras opiniones son más que bienvenidas.

Salud y suerte en la vida.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bienvenido Marcos. Gracias por sumarte. Te agrego en breve

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000