NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 21 de septiembre de 2023

CADA JUEVES, UN RELATO: NOCTÁMBULOS - Mi aporte

 Me sumo al reto juevero de esta semana con el siguiente relato. Para leer todos los participantes, pasar por el post anterior

 


NOCTÁMBULOS

En la noche, el mundo se mira diferente. Se alcanzan a percibir ciertas cosas que luego se ocultan con la luz del alba para después -casi todo ello- caer definitivamente diluido en el olvido. Pero para algunos, la nocturnidad logra potenciar la verdadera dimensión de su realidad personal, transformándolos en lo que realmente da razón a su existencia. Como ella, que se suelta apenas caer el sol preparándose para su profunda metamorfosis.

Maquillaje perfecto de delineado gatuno, sombra oscura acentuando su mirada intensa, brillos leves destacando mohines, apenas perceptibles bajo el misterio de su tez de luna. El cabello bruñido compitiendo en oscuridad con la noche, que avanza en silencio y misterio. La cintura cimbreante subrayando sus curvas. El vestido oscuro de transparencias prohibitivas, los accesorios justos, sólo con el objetivo de impactar. Cuidada magia insana en su andar felino atrapante y seductor.

Y allí va, hacia el horizonte perfilado de mil luces de neón prometiéndose en cascada ante sus ojos ávidos por lo que quiera presentarse, dispuesta a jugar con lo inesperado, decidida a tentar y a dejarse llevar por locuras inciertas que el destino quiera derramar a su paso.

Entre caracolas de hojarascas que la brisa nocturna arrastra desde el parque, la misteriosa mujer se deja envolver por el hipnótico hechizo de las luces tramposas de los bares clandestinos. Los sedientos noctámbulos la admiran desde cerca y desde lejos. Ella les deja sondearla. Los tienta. Los manipula sin siquiera pronunciar palabra. Sabe el poder de su misterio y se entretiene con ello. Lo ejerce con arte y sin apuro.

Al fin, elige uno entre tantos que se le han acercado y comienza entonces otra batalla. Más directa y mucho más desinhibida. Ella sabe lo que busca, y sabe también lo que en cambio buscan ellos. En definitiva es un juego de dos que se va delineando cuidadosamente gesto a gesto, susurro a susurro sin adelantar el nudo de la trama que va desplegando con cada suspiro junto al oído de quien, pronto… será su víctima.

26 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Toda una vampira de la noche.
Abrazos.

Albada Dos dijo...

Me parece un texto muy bueno. Al leer se va imaginando tal vez el disfraz de la mujer para actuar en algún club. Es mucho más macabro, y con tu final dejas abierta la puerta a que sea una especie de mantis religiosa, que elige a su víctima.

Un abrazo fuerte

Juan L. Trujillo dijo...

Lo primordial de una narración, es tener enganchado al lector hasta el final de la misma. Y tú lo has conseguido, no en la última frase, mas bien en la última palabra.
Esto es lo que ocurre, cuando se domina a la perfección el idioma y se sabe moldear con arte.
Bello relato.
Besos.

Nuria de Espinosa dijo...

Una vampire Al acecho de su víctima. Atrapa desde el inicio. Te aplaudo. Un abrazo

Ester dijo...

De esas mujeres y su vida se han hecho películas, para la próxima pueden usar tu relato, es un guion perfecto. Abrazos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Buena definición. Gracias Noelia. Abrazos!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Albada. Valoro enormemente tu detallado comentario. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Juan! Qué alegría tenerte por aquí! Celebro que te gustara y agradezco cada una de tus palabras. Un abrazo y muchas gracias por leer con atención

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Celebro que te gustara Nuria. Muchísimas gracias por la atenta lectura. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Ester. Me alegra que te gustara el relato. Valoro mucho tu amable comentario. Un abrazo

Marifelita dijo...

Tu relato engancha con esa tensión mantenida hasta un final que dejas abierto, muy sugerente para que el lector imagine! Genial tu relato! Un abrazote Neo!

Merche dijo...

Hola, Mónica: lo has narrado con un misterio que va creciendo palabra tras palabra, te ha quedado realmente bien.
Un abrazo. :)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te haya gustado Marifelita. Celebro que se haya leído mí intención. Muchas gracias

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Merche por tu atenta lectura. Me alegra que te haya gustado el relato. Un abrazo y muchas gracias otra vez

Tracy dijo...

Has jugado en tu relato desde el principio con la ambigüedad y hasta el final has seguido alimentándola, dejando un final de varias salidas, yo ya me construí el mío.
Besis

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cuánto me alegra Tracy! Ese pretendía ser el juego. Un abrazo y muchas gracias por leer con atención

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me tuviste magnetizado con la descripción de esa mujer, que competía con la noche. Y sabía usar sus recursos de seducción.
Mujer fatal, vampira de la noche, tan peligrosa como seductora. Es posible que más de uno afrontaría el peligro aun si supiera que ella era letal.
Me recuerda a algun personaje del Mara Verso.

Muy buen aporte para tu convocatoria. Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Esta claro que es un personaje que se encontraría muy cómoda entre tu gente, Demiurgo jaja. Me alegra que te gustara. Un abrazo y muchas gracias por leer con atención

Cecy dijo...

Porque no una gatubela, o simplemente una viuda negra, que últimamente tanto se habla de ellas, que andan en la noche para cazar a la presa...
Me recuerda a esas mujeres que han drogado a sus presas y después los desvalijan, mientras te leía.

Un abrazo :)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cada quien bien puede imaginársela a su gusto, Cecy jajaja. Me alegra verte por aquí. Un abrazo y muchas gracias

rodolfo dijo...

como una mantis religiosa, devorará a su pareja elegida, la preparación ha sido ardua la transformación perfecta para entrar en el gran teatro del submundo nocturno, hambrienta y sedienta, preparada para conseguir su fin. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Excelente síntesis para un relato que pretendió meterse en ese submundo oscuro de la nocturnidad. Un abrazo Rodolfo, y muchas gracias por leer con atención

Myriam dijo...

¡El final es soberbio! jajaja conforme te iba leyendo, creía que ella sería la víctima y ¡ufff vaya sorpresa final!. El la entrada del listado te dejé el enlace a mi participación. Creo que llego cortando clavos o por los pelos jajajajaja. Besotes.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Celebro haberte sorprendido. Era mí intención. Gracias por sumarte, Myriam, aunque sea justito. Un abrazo

Gabiliante dijo...

"Magia insana", primera pista y estética gatuna, o sea que va de caza, no de víctima. Y luego que su objetivo no es rl mismo de los hombres que elige.
El final sorpresivo, tiene wue ser siempre alimentado por esas mínimas pistas que tan bien has distribuido, para que el final no resulte postizo.
no es vampira por la estética y porwue se maquilla ( creo que los vampiros no se ven en rl espejo, o solo es dracula?).
me inclino por una catwoman fatal. y la fatalidad dependiendo de hasta donde llegue.
me ha parecido muy muy bueno.sobrectodo ña dosificación de las pistas
nesosss Monica

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Siempre atento a las señales que voy dando en el relato, vas analizando concienzudamente mis intenciones y recursos, cosa que agradezco y valoro con sinceridad. Muchísimas gracias por por ser tan crítico y analista. Me dan mucho ánimo tus palabras. Un fuerte abrazo, Gabi y gracias otra vez

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000