NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 21 de junio de 2023

CADA JUEVES UN RELATO: LA MÚSICA

 Esta semana es Marifelita quien nos propone inspirarnos en alguna de las bellas imágenes que nos deja, todas ellas alegorías musicales de LLUIS RIZZO REY. Dar clic aqui para leer todos los relatos.

Este es el texto que me ha surgido, inspirado en la siguiente imagen

Andante Spianato


EVOCACIÓN

Se elevan una a una las notas del piano hacia el universo infinito, vibrando en armonía con la naturalidad con la que fluyen las aves hacia el cielo.

A medida que mis pensamientos confluyen hacia tu recuerdo, la melodía se desliza sin prisa y sin pausa buscando acariciar la imagen que de ti conservo en mi memoria.

Más allá del retrato, tu nombre, pronunciado sin hablar desde la ausencia que me traspasa, intenta ser el detonante para la inspiración que se dispara a medida que las lágrimas se contienen anudadas en mi garganta.

Nada hay ya en este mundo que logre apagar la tristeza que me embarga.

Ya no estás. Sin más te has ido. Y sin otra instancia posible que la evocación melodiosa que intento convocar desde mi interior, por un breve instante, al fin alcanzo apenas a rozar la agridulce sombra que tu fantasma me va dejando.


26 comentarios:

Campirela_ dijo...

Has descrito magistral la obra para piano de Chopin, con ese sentido interior que nuestra en ella.
Romanticismo elevado al mayor exponente.
Te dejo unas buenas noches y besos.

Jose Casagrande dijo...

Es un bello relato, en donde la musica se une a los recuerdo de un bello amor.

Me encanta, porque da un ambiente romantico pero a la vez evoca cierta nostalgia.

Albada Dos dijo...

Parece Chopin en tu voz. La nostalgia aflora en cada rincón del texto.

Un abrazo

Ester dijo...

La música es un buen conductor de recuerdos, de hechos los más importantes tienen banda sonora propia. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco enormemente tus palabras Campirela. Me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Celebro y agradezco tu visita y comentario José. Me alegra haber logrado transmitir lo que intentaba. Un abrazo y muchas gracias por leer con atención

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy cierto Ester. Logra transportarnos en el recuerdo. Un abrazo y muchas gracias por leer

ɱağ dijo...

Chopin os ha inspirado a la mayoría. Es grato saberlo.
El tercer párrafo es un puñado de versos. Por sí mismo, cerraría toda la historia.
Te felicito, Moni.
Un besazo.

José Luis Asensi dijo...

Un bello romántico y nostálgico relato, que a través de esas notas que se elevan como aves, va encontrando y alcanzando esa imagen grabada en el recuerdo, único lugar en donde permanece y reside junto al corazón que llora la pérdida siempre amarga.
Muy poético.
Un abrazo, Neo.

Myriam dijo...

¡Me has conmovido profundamente!.
La música es buena conductora o estimuladora
o acompañante para evocar el recuerdo de nuestros seres queridos que se han ido.
Un belleza de texto que acompaña a esta obra elegida de Lluis Rizzo Rey.

Besos, Moni.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy generoso de tu parte, MAG. Agradezco cada palabra. Un fuerte abrazo y muchas gracias por la atenta lectura

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Celebro que te gustara José Luis. Muchísimas gracias por leer con atención. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy cierto Myriam. Tanto la música como las fragancias y ciertas imágenes y paisajes logran trasladarnos hacia donde el recuerdo y la melancolía rescatan nuestro corazón de la soledad que nos embarga. Muchísimas gracias por tus cálidas palabras. Besotes!

Cecy dijo...

Te ha inspirado un micro precioso, muy poético, muy sentido y para mi gusto con el punto justo para disfrutarlo, porque contiene al mismo tiempo a pesar de la tristeza.

Un abracito Moni :)



Tracy dijo...

Un prodigioso relato lleno de añoranza de la persona amada con la música de fondo de una preciosa melodía

Me ha gustado mucho.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco y valoro mucho tu comentario, Cecy. Muchísimas gracias por leer con atención. Besotes!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Siempre es un gusto comprobar que algo escrito con sentimiento llega a buen destino, Tracy. Un abrazo y muchas gracias por leer

Marifelita dijo...

Los sentimientos más intensos como el enamoramiento, la pérdida, la felicidad, la nostalgia, son grandes inspiradoras para componer música, y algunas piezas por su intensidad y belleza, llegan a todos y quedan para la posteridad! Un abrazote!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Así es el poder de la música! Muchas gracias por asumir este anfitrionazgos juevero con tanto entusiasmo. Un abrazo

Maite-volarela dijo...

Sutil y etéreo como el andante de Chopin; pero lo tuyo más triste. Con esa tristeza que nada puede borrar.
La música exacerba los sentimientos; cuando están atascados, ella los libera, y a veces es como tus pájaros, encuentran un cielo en donde sosegarse.
Muy inspirador...
Como también esa música De David Gilmour de tu blog. Uf, qué emotiva... No lo conocía.
Un cálido abrazo, Mónica, y quisiera que musical :)

Gabiliante dijo...

Mira que le estoy empezando a coger manía a la palabbra "fluir" (no sé por ahí, pero aquí ahora todo fluye: los fideos fluyen a depositarse en el hueco cuando hundes la cuchara en la sopa), pero tu me has hecho reconciliarme, al menos de momento, veo que se puede usar nitida y certeramente. Coincido con Mag: Te has tenido que apunTar a un cursillo de poesia, o has hecho un master.
besoss, Monica

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra tenerte por aquí, Volarela, compartiendo y comentando sensaciones que nos sugiere la música. Un fuerte abrazo y muchas gracias por leer y escuchar con atención

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Siempre tan agudo y generoso en tus comentarios Gabi! Lo valoro y aprecio de corazón. Un fuerte abrazo y muchas gracias por leer con detenimiento y sensibilidad

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Albada!

Erik dijo...

Preciosidad de relato.

Como digo en mi bitácora, o como he dicho:

_Dicen que las ondas sonoras no se extinguen simplemente terminan perdiéndose en el espacio.
Y vana esperanza la mía de que algún día le llegue a ella alguna de esas notas que ahora a solas vuelvo a desgranar desde mi tocadiscos con aquellos discos que compramos juntos.

Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué lindo sería! Muy original lo tuyo. Muchas gracias Erik por pasarte y comentar. Un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000