NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 19 de enero de 2023

CADA JUEVES UN RELATO: REMONTANDO ENEROS

 Me sumo con esta breve reflexión a la propuesta juevera de esta semana que nos deja Tracy desde su blog. Para leer todos los relatos, dar clic aqui.



REMONTANDO ENEROS

Cuando se habla de remontar eneros y dar ánimos para seguir avanzando, aquí en el sur, para la gente que no ha emigrado hacia el mar o a la montaña y aún permanece subsistiendo entre el cemento y las rutinas cotidianas, esa consigna solo puede remitir hacia una cosa: EL CALOR. Con temperaturas medias rodeando los 38 o 39 grados centígrados bajo el impiadoso sol tajante que no amortigua ni un instante su castigo, significa -al menos en mi caso- permanecer en mi cueva todo lo posible, saliendo a la calle por lo imprescindible, para retornar de inmediato a la fortuna de uno o dos grados menos en este interior que nos aleja del destino seguro de morir calcinados sobre el cemento. Para todos los desafortunados que deben continuar con sus trabajos expuestos al aire libre, vayan desde aquí mis condolencias. Para los dichosos que vacacionan junto al mar o en una pileta, mi más desembozada envidia.  


22 comentarios:

Gabiliante dijo...

Que suerte..😝. aquí hace un frio que pela y un viento que desata a los locos.
Es un calorcito de ese que las katiuscas se pegan al asfalto?
Besoss

Marifelita dijo...

Aixxx! ¡Es verdad, ese sofocante calor veraniego! Que lejos nos queda a algunos por aquí ahora. Si hay algo peor en verano que el calor, es tener que salir de casa y encima tomar una calle cuesta arriba bajo un sol diabólico! Ja, ja! Un abrazo, y ánimos para resistir esta dura estación! Un abrazo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Calor tipo Sáhara. Y casi sin nubes. Sólo es bueno para el que descansa en la playa🤭😋

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Haremos lo posible, dentro de nuestras posibilidades! Gracias por leer, Marifé. Un abrazo

Gustab dijo...

El calor es una ventaja para quienes buscan una tarde de respiros, a la hora de la siesta, cuando ella duerme tendida en ropa liviana, el gozo de su figura sentado en el sitial del dormitorio, siempre termino despertando la sin decir palabra alguna... que importa el calor, si el fresco entra por la ventana????

Ester dijo...

En este otro lado, el frío es el que nos mantiene en casa al calor del hogar y así subimos la cuesta de enero que consiste en no gastar mas después de los dispendios navideños y regalos de Reyes. Un abrazo y un abanico

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te diría que mejor con aire acondicionado, Gustab. Por aqui no entra nada de aire fresco x la ventana! Jeje. Un abrazo y muchas gracias por leer

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ahhh si es por eso, todos andamos contando monedas a ver qué nos ha quedado después de las fiestas! Un abrazo y muchas gracias por leer, Ester

Campirela_ dijo...

Parece ser que no estamos contentos nunca, aquí nos estamos helando de frío, y en la calle no hay quien pare, y vosotros os asáis de calor.
Enero es un mes un tanto transitorio, en el nos ponemos al dia de lo que queremos que sea este nuevo año, cosa que pocas veces conseguimos, pues no olvidemos que el hombre propone y dios dispone.
Un besote y ya sabes agua fresquita para ti y café caliente para mi muakk.

Tracy dijo...

Has basado tu cuesta de enero en el calor que estás atravesando y si hay alguien que te comprenda hablando de temperaturas esa soy yo porque en Córdoba son tan famosas como la Mezquita y sé que es una cuesta difícil de subir.
Gracias por participar.
Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Breve pero elocuente, descriptivo, sobre lo que es el calor en enero. Tan molesto, si no se esta veraneando, disfrutando de una pileta,
Bien contado. Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Aquí me parece q enero es un mes en que todo -o casi- se detiene, esperando que llegue marzo para "normalizar" el funcionamiento de lo importante en el país. Este año puede que sea excepcional porque a fin de año tendremos elecciones. Mientras tanto, nos asamos! Un abrazo y muchas gracias por leer

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Un placer haberme podido sumarme a tu cuesta, Tracy. Muchas gracias por conducirnos. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Si sabremos nosotros, Demi, lo que es padecer el verano! Me alegra que te gustara. Un abrazo

Noelia Cano dijo...

Ya te han comentado mis paisanos que aquí andamos heladitos. Al final, quien dijo que ningún extremo era bueno tenía toda la razón.
Besitos.

Fackel dijo...

Lo que relatas es lo que vivimos por aquí, pero en meses invertidos. Cosas de la ubicación humana en naturalezas con tiempos diferentes pero análogos comportamientos. Así que a buscar la supervivencia y buscar el botijo. Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tal cual. Muchas gracias Noelia. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Y además, nos quejamos siempre! Si comparamos con la forma en que nos la arreglábamos antes, estamos mucho mejor equipados, pero igual suponemos que lo que soportamos ahora es mucho peor. Tema de análisis para otro momento jeje. Un abrazo y muchas gracias por leer, Fackel

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Qué placer sentir ese calorcito en estos momentos. Lo ves, nunca estamos contentos!
Aunque tienes razón, la cuesta de Enero se sube peor cuando hace calor y tenemos los bolsillos desiertos de monedas.
Ánimo, que quedan pocos días.
Besos con helado de limón virtual jajaj

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Se agradece el frescor de ese helado, Lucía jajajaja aunque sea virtual! Un abrazo y muchas gracias por leer

Mar dijo...

Neo,
la cuesta de enero aquí está siendo gélida... En verano es como ahí, 30 y muchos... Así que sí, hace frío pero soy afortunada por tener calefacción y ropa de abrigo. No me imagino la cuesta de enero con calor. ¡Encima! Jajaja Pero con lo del cambio climático, vaya usted a saber. Igual el sur acaba pareciendo el norte en breve.
Un abrazo querida. Tus postales de navidad como siempre geniales.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Quién sabe qué puede pasar! Me alegra tener nuevamente noticias tuyas Nar. Un abrazo y muchas gracias

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000