NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 25 de agosto de 2022

CADA JUEVES UN RELATO: CON INICIO SUGERIDO



Haciendo una pequeña trampa (ya que los inicios sugeridos son inicios de mis propios cuentos) dejo mi aporte a esta convocatoria juevera.


TEMBLORES

Tembló el suelo y vio como la lámpara se movía haciendo chocar unos con otros los delicados caireles de cristal. No atinó a nada, más que esperar a ver qué hacían los otros invitados.

Los distinguidos caballeros enfundados en sus elegantes trajes de ceremonia se esmeraban en intentar calmar a las damas bastante turbadas por la impensada situación, justo en medio de aquella gala que sus majestades habían ordenado preparar para agasajarlos.

Él, novel participante de estas cuestiones del ceremonial real, intentaba no dar señales de su marcada preocupación, pero la verdad era que hubiese deseado salir corriendo fuera de aquella majestuosa sala en la que la que lo más granado de la sociedad pugnaba por destacarse dentro de sus pares. Aquellos estruendos se sentían bien próximos al palacio y aunque seguramente muchos sabían de las recientes revueltas, nadie parecía alterado más allá del inconveniente de haber tenido que interrumpir sus distendidas conversaciones por unos minutos. La prueba estaba en que inmediatamente el maestro de ceremonias convocó a los músicos y al minuto siguiente se iniciaron los valses. Los caballeros iniciaron la ronda de invitaciones y las delicadas damas aceptaban o no con una cuidada sonrisa las galanterías propias de quienes se alternaban a su alrededor.

La música sostenida fue invadiendo todos los salones elevando a los invitados hacia una realidad de fantasía que poco y nada tenía que ver con la crudeza reinante más allá de la corte. De repente sus majestades hicieron su entrada triunfal descendiendo por la escalera central hacia donde confluyeron todas las miradas luego que se anunciara su ansiada llegada. Ambos sobresalían por encima del resto de los asistentes, no sólo por su ostentoso ropaje sino fundamentalmente por su inigualable porte. Sin dudas la nobleza resultaba ser una cuestión otorgada desde el nacimiento. Todos los presentes demostraban su pleitesía con devoción y reverencias.

Sin hacer caso al protocolo, dos cercanas explosiones interrumpieron nuevamente la placidez de la fiesta. Esta vez no sólo se escuchó el tintinear de las lámparas sino que una sarta de caireles cayó al suelo espantando notoriamente a las invitadas. Inmediatamente entró la guardia real con la orden de poner a resguardo al rey y a la reina que parecían no comprender nada de la situación. Él, en cambio, confirmó ya sin dudas lo que tanto temía: la revolución había comenzado. El pueblo sucumbía de hambre y sus majestades morirían pronto sin siquiera haberlo advertido.

22 comentarios:

Mujer de Negro dijo...

Todo tiene su tiempo, su espacio, más, cuando se ha segregado tanto.
Muy buen relato, como siempre, Neo
Abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Causa, consecuencia. Todo pasa por algo, aunque muchos no quieran verlo. Muchas gracias por leer, mujer de negro. Un abrazo

Gabiliante dijo...

Los pobres reyes, ignorantes en su atalaya de porte y distincion, de los tejemajes de los politicos y toda la corte, tan patanes cono siempre, abusones que no saben que con el hambre generalizado viene la revolucion.
BEsosss monica y gracias por el empuje

Dafne Sinedie dijo...

La Corte, caballero, damas... Y la revolución. Al terminar el relato me ha venido a la cabeza el trailer del videojuego Assassin's Creed Unity:
https://www.youtube.com/watch?v=rH634tJuwOw
Genial la convocatoria.
Un besazo, Neo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Al contrario, Gabi, muchas gracias por tu entusiasmo y compañía

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara Dafne. Muchas gracias por leer

JLO dijo...

Que final. Me hiciste pensar en lo duro que debe haber sido vivir en esa época. Y sí, la gente pudiente se enetra última de las cosas de verdad en general ja.

No hiciste trampa, es tu propuesta! Saludos!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Así lo creo! Gracias José Luis. Un abrazo

volarela dijo...

Pues has creado todo un cuadro de ese momento tremendo en que la realeza va a pique, por mucho que suene la música (me ha recordado a la Máscara de la muerte roja de Poe). Muy bien creado, muy buena ambientación, como si lo viera.

Un abrazo!

Ah, y te dejo mi participación, algo tardía...
https://www.arteypoe.maitevolarela.com/2022/08/la-valla-historias-de-la-guerra-ii-para.html

Marifelita dijo...

Cuando empiezas a leer te evoca a otra época, pero si lo lees de nuevo podria ser actual perfectamente. Ay si fuera ahora!!! Pero desgraciadamente el pueblo tiene mucho aguante en estos tiempos, demasiado y no se alza! Ay el dia que sepa que puede y debe revelarse! Como hicieron sus antepasados antes que ellos! Genial la recreación! Nos mete en plena corte, a plebeyos como nosotros!!! Besos!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Volarela! Te agrego en cuanto pueda. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara marifelita. Muchas gracias por leer con atención. Un abrazo

Flor dijo...

Hola Neogeminis.... Por lo que veo , eso paso con los Zares de Rusia ¿No?
Ahora , que también podría volver a pasar no te parece , ya que el pueblo tienen
un aguante, pero cuando esto ya no da más de si , el pueblo si ve que pasa hambre llegara a revelarse contra su gobierno o rey , eso también paso con la revolución francesa.
Muy buen micro.

pd ¿ A quién le toca esta semana ser el nuevo/a anfitriona? jajajajajaj(es, broma)
asido todo un placer acudir a tus convocatorias o mejor dicho en general, me gusta mucho acudir a vuestras convocatorias siempre que puedo participar , ya que muchas veces por tiempo, por temas de médicos o por que estoy en otras diferentes no estoy.
Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

Tracy dijo...

Has descrito maravillosamente el tremendo abismo que existe las monarquias que es un régimen obsoleto y el pueblo, al que se la ha impuesto por el arte de la llamada sangre azul heredada.
Y menos mal que se enteraron que algunos hacen como que no se enteran.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tal cual Flor. No sólo pasó en época de zares, lamentablemente suena actual. Un abrazo y muchas gracias por sumarte con entusiasmo cada vez que tus cosas lo permiten. No. La semana próxima conduce otro jajajaja.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tarde, pero les llega el aviso. Muchas gracias por leer con atención Tracy. Un beso

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No debieron subestimar los ataques.
Tu relato me hace acordar a una canción de Sui Generis. La que dice Yo era el rey de este lugar.

Bien contado. Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cierto. Tiene algo. Muchas gracias Demi. Que tengas un buen inicio de semana

Dakota dijo...

Muy buen relato Neo, es un placer leerte.
Un abrazo y felicidades por lo bien que conduces los encuentros jueveros.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco mucho Dakota. Otro abrazo

Jenofonte dijo...

Tembló el suelo y vio como la lámpara se movía
haciendo chocar unos con otros
los delicados caireles de cristal.
¿Llegaba el tan esperado fin del mundo?
Lástima no alcanzar a despedirse de nadie...

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No de lo veían venir jeje. Gracias por leer, Jenofonte. Un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000