NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 13 de julio de 2022

CONTANDO LAS SEMANAS: METAMORFOSIS

 Sumándome a la propuesta de Sindel de esta semana 28


La metamorfosis fue tan sutil y tan lenta que le llevó años tomar conciencia del espanto que en realidad le estaba sucediendo. Primero fue el tener que eliminar toda su ropa ajustada y las faldas cortas. Después, dejar de maquillarse, o de colorear al menos la blancura de su piel macilenta. Más tarde fue dejar de estudiar y de planear nuevos riesgos. Nada debía de distraer su atención fuera de su hogar recién constituido, o de su marido-infierno, quien todo lo veía, juzgaba y presentía más allá de los muros ciegos entre los que su juventud se opacaba. Después vino el primer golpe. La primera advertencia antes de descargar en ella la frustración de su masculinidad insana. Le sucedió el destrato, las humillaciones, las sonrisas irónicas frente a los demás buscando sojuzgarla. Se volvió sumisa, callada, insegura. Olvidó su ayer, sus juegos y su risa. Dejó de tener inquietudes, de hacerse preguntas, de interesarse por la vida, los sueños y por todo lo que le estaba prohibido. Un día despertó y sin expectativas, no se reconoció frente al espejo. Ya no era ella quien se asomaba mirándose detrás de aquellos ojos grises. Sólo resultó ser cáscara eso en que se convirtió y se disolvió -sin lágrimas- cuando comprendió su infortunio.  


12 comentarios:

Campirela_ dijo...

Que fea es esa metamorfosis, ojalá no la hubiera nunca más, de dejar de ser una misma para convertirse en nada. Un buen texto Neo. Besotes.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara Campi. Muchas gracias. Un abrazo

Sindel Avefénix dijo...

Crudo relato! Un cambio que se va dando sin que nos demos cuenta. La perdida de la identidad y de la voluntad propia. Gran aporte! Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Fue un placer poder sumarme, Kari. Un abrazo y gracias por la propuesta

Tracy dijo...

Interesante y que hace pensar , esas palabras tan bien hiladas que ponen en primer plano un hecho que para nada carece de importancia.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Todo un drama muy actual Tracy, lamentablemente. Un abrazo y gracias por leer

ɱağ dijo...

A base de crudeza pierde toda su identidad. Qué dureza de relato pero nada alejado de la realidad. Hay tantas personas que pierden toda su esencia a base de cáscaras pero, siempre se puede convertir en una crisálida y volar como una maravillosa mariposa.
Un beso enorme.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Creo que sí. Siempre se está a tiempo de dar un paso hacia la liberación. Hay que empezar tomando conciencia del drama que se vive. Un abrazo Mag y muchas gracias por leer

Mª Jesús Muñoz dijo...

Un relato sumamente triste, amiga.
Todos, de alguna manera, sufrimos metamórfosis. La vida nos prueba con hechos y circunstancias que nos obligan a tomar determinaciones, cambios y actitudes, que nos pueden ayudar a crecer o a dejar de ser. Hay que tener cuidado y estar alerta, porque el tiempo vuela. Pero, quiero pensar, que siempre hay nuevas oportunidades, porque todo está en permanente cambio.
Mi abrazo entrañable por tu maestría y claridad al mostrarnos este tema.
Feliz fin de semana y mes de julio, Neogéminis.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable tu comentario María Jesús. Coincido en que es un tema muy duro y que, pese a lo dificultoso, se puede terminar con semejante tortura. Muchas gracias por leer

Sylvia dijo...

Tan preciso como angustioso tu relato... ahora le quedará la metamorfosis inversa a tu protagonista.
Bss

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sería bueno que lo consiguiera, si. Gracias por leer, Sylvia. Un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000