NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 16 de diciembre de 2021

CADA JUEVES UN RELATO: VUELTA DE PÁGINA

 Con exceso de palabras - pido excusas, no lo pude acortar más- les dejo mi aporte a mi propia convocatoria. Para leer todos los textos participantes, pasar por la entrada anterior.




VUELTA DE PÁGINA

Aquella sesión sería la última. El broche de oro de su carrera como aclamado médium. Con aquella brillante despedida daría una vuelta de página y pondría cierre a sus famosas presentaciones como “psíquico experto en asuntos paranormales y facilitador de encuentros con los habitantes de lo oculto”.

Después de treinta años de una fructífera carrera recorriendo centros espiritistas, teatros y mansiones de ricos e incautos amantes de los fenómenos extrasensoriales, aquel farsante de charla locuaz y ademanes distinguidos se había cansado de representar su papel ante un público cada vez más demandante.

Gracias al reconocimiento que había alcanzado con sus dotes de ilusionista y el empeño puesto por sus admiradores en pagar por escuchar lo que querían oír, logró reunir una considerable fortuna que le permitía retirarse con pleno éxito.

Luego de la cena con la que sus fieles seguidores decidieron agasajarlo, se había preparado la que sería una última y exclusiva sesión espiritista. Sus discretos ayudantes, camuflando los artificios que solía utilizar en cada sesión, habían dispuesto todo para que la ilusión del ectoplasma fantasmal se diera con fluidez y “naturalidad”. Dada la escrupulosa lista de acaudalados asistentes, le resultaba sencillo prever los “espíritus” que sus generosos mecenas gustarían convocar: la joven novia muerta frente al altar justo antes de dar el sí, el amante conde fallecido durante un viaje a la India, el hijo agonizante en la mansión de verano… todas situaciones previsibles en las que las eventuales conversaciones entre deudos y difuntos podrían mantenerse sin dificultad gracias a su intervención, tan elaborada como ficticia.

Ya comenzada la sesión y luego que los primeros golpes de efecto pusieran en “ambiente” a los invitados, ciertas anomalías que se fueron dando durante la presentación desconcentraron hasta al propio médium, escéptico negador de todo lo que decía practicar.

Entre penumbras, todos los artilugios preparados para engañar se fueron evidenciando sin que hubiera una razón lógica: las velas trucadas dejaron de parpadear y se fundieron en segundos, el casto ulular fantasmal grabado se transformó en grititos payasescos que despertaron carcajadas, los cuidados efectos lumínicos dejaron de proyectarse y los falsos ectoplasmas se mostraron sin misterio tal como habían sido concebidos en la tienda de chascos: burdas espumas jabonosas dejando rastro pegajoso en muebles y dedos. 

Lejos de provocar temor y asombro, aquella última sesión resultó ser un fiasco, la prueba definitiva de que los poderes que el famoso médium decía tener no eran más que patrañas y que todos las señales del más allá que proclamaba recibir resultaban ser un mediocre montaje armado para los acólitos, que -a esas alturas- habían perdido tanto interés como misticismo. De no haber sido por el infarto que el estafador sufriera al verse desenmascarado, aquel evento podría haber sido catalogado como una ridícula fantochada, pero dada su muerte inesperada, se transformó en tragedia.

Paradójicamente, justo al atravesar el umbral que separa este mundo del otro, el farsante logró alcanzar la claridad de percepción que muchas veces simuló experimentar durante sus falsos trances. Sin problemas reconoció -entre otros- a la joven muerta frente al altar justo antes de dar el sí, al amante conde fallecido durante un viaje a la India, al hijo agonizante y otras tantas almas afligidas que intentaron –infructuosamente y en distintas oportunidades- contactarse con el otro lado mediante su fabulada intermediación.


27 comentarios:

Noelia Cano dijo...

¡El karma haciendo de las suyas! Me ha gustado mucho la historia, aunque debo estar mayor porque me cuesta mucho mantener atención con la letra roja sobre fondo negro, ¡cosas de la edad, jajaja!
Besitos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lamento que se te dificulte la lectura, Noelia. Me da cosa cambiar la apariencia del blog. La siento propia. Gracias doble (por el esfuerzo) y por leer. Un abrazo

Myriam dijo...

Me tuviste en vilo hasta el final, por un momento pensé que las almas de los fallecidos aparecerían en escena pero lo que hicieron fue poner de manifiesto las burdas patrañas del farsante. Y eso de regalarle la iluminación pasado el Portal al Otro Mundo, muy bueno. Supongo que el susodicho habrá sufrido otro infarto, pero anímico esta vez.

Besos y paso a tu segundo relato.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jajaja puede que lo haya tenido Myriam! Se debe haber sorprendido mucho! Un abrazo y muchas gracias por leer con atención

rodolfo dijo...

Era todo cierto, lo sabían sus personajes y lo sabía él, sólo las formas de presentarsu espectáculo era un trampantojo. Su última actuación contra lo que todo el mundo pesó era una farsa fue la más real de todas
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Buen ángulo para analizar al tipejo jeje. Muchas gracias Rodolfo. Un fuerte abrazo

Jorge Donato dijo...

Moraleja, no se ha de jugar ni arriesgarse a entrar sin permiso en el universo de lo paranormal, porque puede resultar que termines siendo protagonista en primera persona.
Excelente relato amiga. Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Jorge. Me alegra que te gustara. Un fuerte abrazo

Tracy dijo...

Al final se despidió de verdad,
Un besazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Y la farsa terminó por si sola, sin necesidad de que un Houdini, descubridor de farasantes, la hiciera caer.
Que paradoja la del estafador, contactarse después de su muerte, con los espíritus que sus trucos representaron.
Me gustó mucho tu relato.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tal cual. Otro para vos! Gracias

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra mucho. Un abrazo y muchas gracias por leer con atención Demi

José Luis Asensi dijo...

Dio carpetazo, pero un carpetazo eterno. Tal vez fueron aquellas "victimas" de sus mentiras las que acabaron con él. Y es que no está bien burlarse del más allá.
Muy buen relato sobre lo paranormal.
Abrazos.

Campirela_ dijo...

Una historia que te envuelve de lleno, Con estas cosas no se debe jugar porque mira lo que pasa, al final tanto fiasco se convirtió en realidad, y hasta le sorprendo de manera sobrecogedora. Si duda un broche de oro a su alcanzare. Un fuerte abarco y feliz semana y Navidades, con esta convocatoria Neo me despido si Dios quiere hasta el año que viene.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias José Luis. Me alegra que te gustara. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te deseo una muy feliz Navidad y un felicisimo fin de año, Campirela. Ha sido un tiempo de generoso intercambio y me alegra que te tomes un breve descanso para después retornar con bríos. Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu constante cercanía.

Albada Dos dijo...

No soy partidaria de juegos con el más allá, porque el más acá ya nos da motivos para seguir pensando en los que se fueron.

Muy bien llevada la trama. Un abrazo grande, anfitriona

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tampoco yo lo soy, Albada. Coincido. Muchísimas gracias por tu visita y comentario.

Esther dijo...

Se puede decir que con ese final le salió el tiro por la culata. Neo me he reído un montón por la ironía con la que describes al personaje y a esa situación tan grotesca.
Besos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Pero que bueno Monica!! Y es que el tema paranormal es demasiado serio como para montar espectaculos y vivir a costa de el. Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Celebró que te hayas divertido, muchas gracias. Abrazos!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hay cuestiones con las que no se debe jugar. Muchas gracias por la atenta lectura. Hasta cada rato Moli

Gabiliante dijo...

Un claro ejemplo de error de cálculo. Sin duda debió retirarse un día antes. El engaño en temas tan sensibles es horrible. Es deseable que las personas que obtienen alivio den por bien empleado su dinero si es que no lo necesitaban.
El final parece una película en que el policía entra en la cárcel donde están sus detenidos, pero sl revés.
Besosss monica

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy ocurrentes tus conclusiones Gabiliante. Muchas gracias. Un abrazo

Cecy dijo...

Claro ejemplo que hay que portarse bien en todos lados.
Nada que ver con tu relato, pero justo este fin de semana se me dio por ver de nuevo el ilusionista.
Un gran abrazo Moni, y te deseo unas tranquilas y amorosas fiestas:)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Igualmente Cecy! Espero que así sea. Por ahora estamos aislados xq una de mis hijas dio positivo de COVID, pero sin síntomas y vive cerca, así q d veremos postergar la reunión navideña, pero el espíritu sigue en pie. Beso grande y muchas felicidades

Neogeminis Mónica Frau dijo...

* deberemos

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000