NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 28 de enero de 2021

CADA JUEVES UN RELATO: AMOR IMPOSIBLE

Siguiendo a propuesta juevera de esta semana, que conduce Volarela desde su blog, me dejo llevar por los hilos de la ciencia ficción y me sumo con un relato de amor imposible. Para leer todos los aportes, dar clic aquí.



HISTORIA DE UN AMOR IMPROBABLE

Cuando los primeros colonizadores terrestres se instalaron en Marte, él todavía no existía. Tuvieron que transcurrir tres años marcianos para que su nacimiento –controlado en laboratorio como todos los de ese breve período- pudiera concretarse. El orgullo de sus padres por haberlo logrado debe de haber sido inmenso, o al menos así lo quiso creer.

Después sobrevinieron los virus implacables, las traumáticas noticias sobre la debacle nuclear entre las naciones terrestres, la interrupción definitiva de las comunicaciones, la lenta extinción del puñado de colonos sobrevivientes, la soledad más absoluta. A esas alturas seguir contando el transcurso del tiempo no tenía mucho sentido, pero igual lo continuaba haciendo como estrategia para ir esquivándole a la locura que lo acechaba de cerca y con regocijo.

La primera vez que la vio, apagados sus circuitos y semioculta entre escombros y chatarras, fue una mañana inusualmente transparente en la que inspeccionaba una de las áreas abandonadas. La cyborg, de rasgos humanoides delicadamente ejecutados, tenía atractiva apariencia femenina, especialmente en las facciones de su rostro, destacando a simple vista entre los despojos de instalaciones ya olvidadas. Nunca antes había visto una de ese tipo, tan sofisticada y perfecta, tan semejante a lo que –recordaba- habían sido las mujeres de su especie en la plenitud de su vigor y belleza. Las posibilidades de poder activarla le parecieron casi nulas, ya que pocos eran sus conocimientos sobre robótica, pero igual lo llevó a la base para revisarla con la ayuda del control central.

Luego de una básica limpieza externa comenzó el proceso de escaneo de los circuitos. A medida que avanzaba la revisión, se iban reseteando una a una las distintas funciones de la cyborg, que -por su elaborado diseño- supuso producida justo antes de la hecatombe final.

El material que emulaba ser piel realmente se sentía muy natural al tacto, también lo parecían el cabello, las uñas y el acabado de cada pliegue gesticular ubicado con ajustado énfasis expresivo. Se trataba de una unidad extraordinaria, destinada a ser compañía y apoyo para la avanzada colonizadora, abruptamente interrumpida por la sucesión de calamidades que determinaron su triste destino de último hombre sobre el planeta rojo.

Pensó que, de lograr activarla, aquella maravilla sería una alternativa sanadora luego de sobrevivir tanto tiempo solo, abandonado a su suerte en la inmensidad del cosmos. La idea de despertar y saber que habría alguien a su alrededor –aunque no fuese humano- intercambiando acciones y palabras, rompiendo su soledad infinita, le aceleraba el corazón con una sensación que reconoció como cercana a la alegría. Hasta la remota posibilidad de desarrollar algo así como un enamoramiento, brotó de sus necesidades más obvias, haciéndolo sonreír con un dejo de picardía.

Cuando por fin, luego de un largo proceso de restauración, la cyborg abrió sus ojos y se incorporó para el reconocimiento inicial, él se sintió pleno y satisfecho, aliviado en su dolor al tener compañía. Una lágrima recorrió su rostro y su corazón brincó de emoción cuando ella respondió amable y sin conflictos a sus primeras inquisiciones: ¿cuándo, cómo, por qué yacía arrumbada en medio de tanta destrucción? Esas fueron sus primeras preguntas. Las correspondientes respuestas llegaron de inmediato aclarando todas sus dudas. ¿Su origen? No terrestre. ¿Su función? Asimilarse a la vida de los colonos en las bases marcianas ¿Su objetivo? El total exterminio de la raza humana.



43 comentarios:

Ginebra Blonde dijo...

Magnífico relato, querida amiga. Y nada descabellado; bien podría ser nuestro inminente futuro.
Me recordaste a “Blade Runner”…
Me ha encantado. Y un final estremecedor. Buenísimo.

Abrazo grande, y muy feliz día 💙

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Ginebra¡ me alegra mucho que te haya gustado 😊. Un fuerte abrazo

volarela dijo...

¡Sensacional! Un goce leer este relato de ciencia ficción. Desde luego, el final te sorprende por completo porque predispones al lector a la ternura y ¡chaf! concluyes con que la dulce ciborg será el final del pobre humano...

Mi enhorabuena. Encantada de contar con un aporte tan perfecto.

Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy generoso de tu parte Maite! Me alegra mucho haber podido sumarme a tu propuesta. Un beso

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me recordó a Terminator 3, con la bella pero letal Terminatrix, personificada por la actriz y modelo Kristanna Locken.
Sólo que la androide asesina llegó tarde, cuando la humanidad se había extinguido en Marte. Sólo queda en uno.

Está claro que el amor es imposible, ella está destinada a la destrucción, todo lo contrario al amor.
Paradojicamente, puede ser que haya una oportunidad para el protagonista, de no ser reconocido como humano, por tener origen en un laboratorio. Y no entre dentro de los objetivos de la bella asesina. En ese caso, no será amado pero si acompañado.

Muy bien contado.
Un abrazo.

Ester dijo...

No veo pelis ce ciencia ficción pero si sus guiones son así puede que me apunte, vaya acento le has puesto al amor imposible y al virus, una analogía perfecta. Un final drástico ¿Es lo que nos espera? Un aplauso y dos abrazos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Siempre tan versado en estos temas Demiurgo. Muy ingenioso el posible giro que pudiese tener la historia. Te agradezco por leer con atención. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje gracias Ester, me siento halagada. Y en cuanto a la ciencia ficción, hay cosas muy buenas. Un abrazo

Sintiendo en la piel...Lucia dijo...

Al menos la compañia la tiene segura...aunque no creo que sea el mejor final para el, ella no puede ser su amor. ¿ vamos derechos a un mundo en el que los sentimientos no cuentan?
Que va a pasar con el amor romantico y sus poemas ?
Abrazos con cariño.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La compañía le va a durar lo que uno de los dos (o ambos) decida. Si el objetivo de ella es la destrucción de los humanos, no creo que ni siquiera una simpatía prospere 😀. O tal vez, como dice Demiurgo, depende de la interpretación q ella le de a la naturaleza se él. En la ciencia ficción el romanticismo no es ni el límite ni el óbice 😊

Campirela_ dijo...

Que buen tema nos dejas además que me has hecho pensar en el futuro. El final no era muy halagüeño pero mientras estuvo componiendo tuvo la esperanza que tener una compañera para su soledad en ese mundo tan devastador. No solo es un amor imposible sino una raza y una situación que mejor ni pensar. Gracias Neo muy bueno .Abrazos y te deseo una feliz semana.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La soledad no buscada siempre resulta una fuente de inspiración literaria muy fructífera para dejarse llevar. La ciencia ficción abre más horizontes dentro de ese paradigma. Un abrazo y gracias x pasar y leer

Albada Dos dijo...

Mira qué final tan triste oye, y yo pensando, calla, que todo es posible, conocerán el amor, pues no, cachis.

Muy bien narrado, y quién sabe si es tan ficción. Un abrazo grande y feliz día

rodolfo dijo...

...Y Dios le vio muy solo, tomo una de sus costillas e hizo una compañera " Somos animales sociales necesitados de compañía, por muchas y diferentes razones, es una de las leyes de la evolución. Tu relato de esperanza ( al menos para un humano) completa su existencia con otro " ente " con el que compartir.
Buen fin de semana, Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me halaga mucho tu comentario ALbada. Te agradezco por pasar y leer con atención. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Aunque esa esperanza luego parece diluirse abruptamente.. pero quien sabe. Es ficción y pudiera ser que las cosas retomarán la senda de un final feliz. Que tengas una buena semana Rodolfo. Un abrazo

Montserrat Sala dijo...

Maravilloso texto. Y diferente, y perfecto y inimaginable. y muchas mas cosas.
de veras que me ha gustado leerte y he difrutado un montón. Eres un Crack.Felicidades amiga Neo. UN abrazo grande.

Berta Martín Delaparte dijo...


Sin lugar a dudas lo tuyo es imaginar imposibles, pero como decía Pablo Picasso: Todo lo que puedes imaginar es real.

Eso sí espero que seres tecnológicos no acaben con la Humanidad. 😏👀

Un texto muy, muy original.
Encantada de conocerte aunque sea virtualmente.
Un saludo.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

No soy yo muy de historias de ciencia ficción pero este me ha encantado, sobre todo por el imprevisible giro final. Besos.

Charly dijo...

Efectivamente ese amor es imposible y tiene el tiempo contado.
Puede que no sea necesario viajar tan lejos para tener ese destino final.
Un placer leerte
Beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco muchísimo Montse. Valoro mucho tu comentario, me alegra que te gustara. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco mucho Berta por pasar y leer con atención. Bienvenida! (Te comento que mi mejor amiga de la época de la escuela secundaria se llamaba Berta 😊)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra mucho Moli😊 siempre intentó jugar con finales inesperados jeje. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco mucho Charly. Me alegra que te gustara el relato. Un abrazo

ɱağ dijo...

El final es demoledor, es un giro total sobre todo el texto precedente, Moni.
Ese amor no servirá, posiblemente, de nada, pues él es objetivo de ella y no es para nada bueno.
Intenso.

Un beso enorme.

Juan L. Trujillo dijo...

A pesar de no se muy aficionado a la ciencia ficción, me ha gustado tu relato. Es desolador el pensar en como puede acabar ese iniciado amor.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te haya sorprendido el final. Siempre es lo que busco. Gracias Mag por leer con atención. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es claro que este género no gusta a todos, pero si está bien llevado, creo que puede ser tan interesante como cualquier otro. Muchas gracias Juan por pasar y leer. Un abrazo

Gabiliante dijo...

que bueno!!
me ha encantado. me has hecho olvidar que se trataba de amores imposibles. pensaba que hBia posibilidades. igual ellas lo piensa. se va a quedar sola...
bueno, sin ella la vida de el tampoco tenía mucho sentido. igual se le ocurre a él borrarle la memoria de su misión antes de wue sea demasiado tarde
Bravo. me ha gustado mucho
Besosss, monica

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje...me fas varias posibilidades para que de alguna manera la historia pueda seguir 😁 gracias! Me alegra verte nuevamente blogueando entre nosotros Gabiliante!un abrazo

Mujer de Negro dijo...

Un final sorprendente para un relato enternecedor, la necesidad de compañía es inminente, Neo.
Muy bueno, como siempre.

Abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco mucho tus palabras Mujer de Negro. Me alegra mucho que te haya gustado el relato. Un abrazo

Jorge Donato dijo...

Diría que más que un amor imposible es un íntimo sentimiento de soledad. Nada bueno se augura de esta relación, ya que androides y humanos creo que no pegan bien...menos en Marte y tras una debacle en la Tierra.
Un texto de ficción estupendo y visionario, quien nos dice que so no pueda ocurrir?
Máxime viendo todo lo que está ocurriendo.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Intenté plantear una situación límite en la que los imposibles nos forzaran a un replanteo y a un ejercicio se imaginación en el que no este dicho la última palabra. Te agradezco por tu interpretación. Un abrazo

Albada Dos dijo...

Creí haberte comentado, me gustó, es una apuesta de futuro. Tal vez no tan lejano.

Un abrazo y feliz día

Max Estrella dijo...

Un relato genial. Que te saca de la realidad totalmente. Y el final lo deja en todo lo alto. ¡Enhorabuena!
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Si, lo hiciste antes 😉. Gracias dobles😊

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Máx! Me alegra que te gustara 😊. Un abrazo y buena semana

María dijo...

Un relato de ficción, me ha resultado original.

Muchos besos.

José Antonio López Rastoll dijo...

Describes con enorme sensibilidad la soledad del protagonista, pero hay una clara advertencia en ese final aterrador: el ser humano es la peor amenaza.

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Puede que así lo sienta la Naturaleza, José Antonio. Muchas gracias por pasar y leer. Un abrazo

Myriam dijo...

¡Waaaaaooooo Mónica! Genial tu relato pero da repeluz jajajaja

Besotes

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jaja muchas gracias Myriam 😁 me alegra que te gustara. Un fuerte abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000