NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 22 de julio de 2020

CADA JUEVES, UN RELATO: En un lugar recóndito

Esta semana Inma nos propone dejarnos llevar hacia algún lugar recóndito que nos despierte la imaginación. 
Dejo a consideración mi divague jejeeje

Para leer todos los relatos participantes, pasar por el blog de Molí del Canyer




SUCEDIÓ UNA NOCHE

Húmedo, el sendero dejaba ya de adivinarse entre las zarzas que rasgaban su piel y su ropa inadecuada. Sus pies incautos, ajenos a la experiencia de explorar fronteras más allá de su jardín, resbalaban torpemente entre los lodazales y las piedras tapizadas de musgos. El rumor amigable de un arroyo ayudó a renovarle por unos instantes la expectativa de reencontrarse con algún integrante de su grupo, pero la esperanza resultó tan breve como las horas de luz que tenía por delante. Comenzó a gritar clamando por alguna voz que le ayudara a ubicarse. Tan sólo el precipitado aleteo de las aves espantadas por su presencia quebró el silencio de aquel bosque inaudito. Se sintió frágil, indefenso, pequeño.

Intentó una y otra vez retornar sobre sus pasos hasta hallar el camino que había seguido, pero cada vez se desorientaba más y la espesura resultaba más oscura y tupida. Cayó la noche y una fina lluvia, y junto con ellas, el último destello de dignidad que aún conservaba: se largó a llorar como un niño.

Aterido de frio pretendió hacer una fogata cerca de un añoso árbol entre cuyos pliegues buscó guarecerse, pero sus habilidades para sobrevivir a la intemperie eran nulas y ni siquiera contaba con un encendedor que le facilitara la tarea. 

A medida que aumentaban el hambre, la angustia y el dolor en su cabeza, su mente iba tendiendo los hilos de lo que fue desenredando como un oscuro complot de maldades infinitas: ¿y si sus flamantes compañeros se habían confabulado para humillarlo, abandonándolo a su suerte en un paraje tan agreste y desolado? Los imaginó riéndose sin piedad a causa de su ingenuidad y su incompetencia, mientras se iba hundiendo en un extraño y blando sopor que le adjudicó a la fiebre.

Lo último que recordó al despertar en su cama la mañana siguiente fue una luminiscencia irreal sobre la que se recortaban dos figuras de aspecto humanoide avanzando hacia él. Sus rostros desdibujados extrañamente no le produjeron temor en ningún momento, aunque recordaba haber sentido una serie de pinchazos a medida que sus dedos huesudos lo exploraban. La sensación de total inmovilidad que experimentó durante el entresueño aún seguía latente en algunos de sus músculos. Por mucho que lo intentó no logró recordar ningún otro detalle que le revelase qué había pasado en realidad la noche anterior, quién lo había rescatado y cómo regresó sano y salvo a su hogar. Lo cierto es que sus ropas y zapatos estaban al costado de su cama prolijamente doblados, aún con rastros del lodo y las hojas del bosque. La fiebre que lo había obnubilado había desaparecido completamente y sólo un pequeño ardor sobre su hombro lo mantenía aún algo incómodo y molesto.

Abierto a todas las teorías, por más inverosímiles que parezcan, ahora espera poder dilucidar qué sucedió esa noche… apelando a la imaginación de los lectores que por aquí pasen y quieran compartir sus hipótesis.

25 comentarios:

Myriam dijo...

¿Divague? Está buenísimo tu relato. Moni, no publiques esto. Luego te pongo un comentario en toda regla. Ahora te quiero avisar: donde dicen confabularon debe decir confabulado. Besotes. Me encantó tu relato con esa dosis de suspenso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Corregido! gracias Myriam...a veces me apuro al retocar los textos y no releo jejeje. Me alegra que te gustara. Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu atenta lectura. y lo dejo así, por qué no? =)

Lola Barea dijo...

Muy buen relato Neogeminis, me encanta volver a leer los relatos, éste tuyo muy muy bueno.
Besos!

Lola

Rebeca Gonzalo dijo...

¡Qué bueno, Neo! no esperaba un giro de ese tipo para nada. Me encanta cómo recreas la atmósfera inquientante del bosque. A ver si me pongo al día y os leo a todos.

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Lola. Bienvenida. 😁

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te entusiasme Rebeca. Un abrazo y muchas gracias por pasar y leer

Montserrat Sala dijo...

Le encontraste el punto exacto que requeria tu relato,Este final imprevisto ha sido al guinda que que corono el pastel. muy bueno. besitos.

Campirela_ dijo...

Bueno Neo,con tu permiso me sumo a tu propuesta de dar explicación a tal desvarío del protagonista.Para mi que es sonámbulo y cada noche sale a su jardín en su desorientación cree que era un bosque frondoso y camina sin un rumbo fijo, se cae , se levanta y hasta que logra como por arte de magia volver a su cama de su hogar, antes de todos esto he de decir que el muchacho era muy apañado( su ropa la deja recogida y buen puesta en su silla) .
Bueno esa es una opción otra podría ser los extraterrestres jaja, pero bueno eso ya es otro cantar.
Me gusto y muchas gracias . Besos!!

Cecy dijo...

Mira que eres pícara, dejar un final abierto.
Me lo imagino que en ese trayecto lo pico algún bicho que le introdujo algún liquido, que al pasar las horas y la subida de la fiebre, comenzó a alucinar hasta quedar desmayado. Y en realidad no estaba en un lugar recóndito, después de tanto encierro jajajja que en un parque cercano de festejo con amigos, y solo se dejo llevar, y lo rescataron.

Me divertí :)

Un abrazo grande Moni :)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco mucho Montse. Me alegra que te gustara. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jaja de eso se trataba la idea Campi. Que cada uno se dejará llevar por la imaginación. Buena hipótesis la tuya 😊 un abrazo y muchas gracias

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jaja qué bueno Ceci!! Te despertaste com una estupenda hipótesis! 😁😁 te agradezco mucho x jugar 😉 un besote

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Despachaste no despertaste, quise poner 😉😉

Albada Dos dijo...

Precioso post, onírico y quién sabe si de extraterrestres. Muy buena la crónica de un perderse que no hace daño.

Un abrazo, y feliz jueves

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco por pasar y leer con atención Albada. Me alegra que te gustara. Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Pues yo me quedo con la teoría de que fueron seres de otros mundos los que velaron por el y lo llevaron sano y salvo a su casa. Fantástico relato. Gracias por sumarte, besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy buena tu teoría Moli. Gracias x tus palabras. Me alegra haber podido participar. Un abrazo

JLO dijo...

no sabría dilucidar ese final pero si me hiciste acordar a la pesadilla que tuve anoche y que me hizo despertar de mala manera... hay que pensar en cosas lindas antes de dormirse je.... saludos!

ɱağ dijo...

Atrapa el relato que has expuesto, Moni. Creo que por mucho que desee recuperar ese recuerdo, no lo logrará, hasta que un día su mente se despierte por completo.
El que su ropa esté debidamente plegada dice mucho de su carácter por lo que, conjeturas aparte, un duende ha jugado con sus sueños.
Me ha encantado. Siempre disfruto de tus historias porque queda un regusto y un trasfondo ahí que es digno, muy digno de vivir.
Un beso enorme.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Mira vos! Qué coincidencia. Lamento haberte recordado una pesadilla pero igual te agradezco haber pasado a leer jeje. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me halagan mucho tus comentarios Mag. Siempre la siento muy sinceros y me incentivan a seguir tanteando estas historias 😁 muchas gracias 😚

Gabiliante dijo...

Hola, neo (permiso para abreviar...)
yo creo poder afirmar sin miedo a equivocarme, pero sin la pretension de hallarme en posesion de la verdad, que los dos salvadores son los fantasmas del relato de Afred.
me encanta, y no habia visto nunca, eso de preguntar al lector su interpretacion
besos y abrazos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jeje un recurso que me permití experimentar Gabiliante. Muchas gracias por pasar y aportar con buena onda. Un abrazo

Jorge Donato dijo...

Me encantó este relato. Logras que enseguida ése bosque te atrape y en segundos sientes que el protagonista terminará de mala manera. Pero fue brillante el final...por inesperado y dejando al lector su propia conclusión. La mía...sin duda apuesto a que esos seres extraños no eran de este nuestro mundo. Quizá de alguno otro paralelo...
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco mucho por tu entusiasmo y amabilidad Jorge. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo y muchas gracias

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000