NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 18 de julio de 2019

ESTE JUEVES, METAMORFOSIS

De la mano de Alberto V nos llega la propuesta de esta semana, quien nos convoca a hablar de mutaciones y metamorfosis. Dejo aquí mi humilde aporte, a la vez que los invito a leer todos los textos enlazados desde su blog.




METAMORFOSIS INDESEADA

Si es cierto que los humanos renuevan íntegramente las células de su cuerpo cada siete años, a esas alturas, él lleva ya realizadas varias “mudas”. Más de las que quisiera su pretendida imagen de juventud, sin dudas. Pero no sólo es exterior el profundo cambio que viene experimentando.

La íntima metamorfosis que paulatinamente ha venido sufriendo abarca algo mucho más preocupante que las arrugas que luce en sus sienes o la desaceleración de sus movimientos matutinos. Se nota en la disminución de su capacidad de sorpresa, en el poco entusiasmo que le genera tener que alistarse para salir de repente, o para tomar decisiones improvisadas, por ejemplo, tal como lo disfrutaba en sus años de irresponsable adolescencia.

Pero sin dudas lo que más lo angustia es descubrirse con reacciones hasta ayer inimaginadas para alguien progresista y de avanzada -tal como él se definía- argumentando con arcaismos que, desde que tiene memoria, asocia con la intolerancia y la estrechez de criterio y hoy -sin que lo advierta hasta ya soltada la frase que lo delata- afloran de su boca con pasmosa naturalidad. 

Tristemente cae en la cuenta que, con el correr del tiempo, se ha convertido en lo mismo que antes le irritaba, no comprendía y ambicionaba combatir.

18 comentarios:

rodolfo dijo...

de Ovidio a Kafka nos ponen por testigos de transformaciones en lo divino y en lo humano. Gerardo Diego también nos habla de los constantes cambios en su poema de " Rio Duero"... o Jorge Manrique.
No somos los mismos, nos dieron el don de poder cambiar para bien o mal.
Este Agosto veré en el teatro romano de Mérida " Metamorfosis " en ese marco inigualable, obra de Mary Zimmerman que espero disfrutar

Campirela_ dijo...

El ser humano como todo ser vivo se transformando a lo largo de su vida , pero no solo en lo físico sino tb en su interior ...las ideas y los conocimientos que adquirimos a los largo de ella nos hace cambiar de parecer y formarnos como seres humanos nuestra manera de ser tan bien evoluciona con los años ...
Abrazos y muy feliz viernes.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué poético y reflexivo comentario Rodolfo! Muchas gracias. Espero que disfrutes del espectáculo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tal cual Campi, y aceptar esos cambios o comprobarlo no siempre es grato. Un abrazo y muchas gracias por pasar

Albada Dos dijo...

parece mentira pero ocurre, o puede ocurrir. Creo que en las cosas importantes tal vez no, pero asistí a que unas tías de mi marido, ateas y "rojas" acérrimas, de viejas eran no beatas, pero muy creyentes y rezaban cada día. No sé, igual era el miedo a la muerte.

Un abrazo y feliz tarde

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Claro ejemplo el que das, Albada, muy demostrativo de lo que intentaba contar. Un abrazo y muchas gracias por pasar y leer

María dijo...

Todos nos transformamos con el tiempo, no solo físicamente, también interiormente, son cambios normales, etapas de la vida.

Besos.

Mari Carmen dijo...

Todos y todo se transformando, es la meetamorfossis que has sabido plasmar muy bien.

Felicitaciones.

Un beso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Claro que si, aunque creo q hay cambios que terminan siendo tan opuestos a lo que anunciaban en un comienzo que llegan a ser contradictorios. Un abrazo María y gracias por tu comentario

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Mari Carmen. Un abrazo

Levana dijo...

Has sabido plasmar muy bien esa transformación que todos llevamos a cabo con el fin de ser mejores en la vida, es lo más normal, aunque los hay que la transformación les hace ser más inhumanos.
Una gran entrada.
Besos y feliz día

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Evan por tu comentario. Un abrazo

Alberto V. dijo...

La edad y los malditos achaques, salvo que tengas una salud de hierro. La mente, dicen que se abre con el paso de los años. Algo me dice que, ese carácter quisquilloso y cascarrabias, en realidad esconde el de una persona repleta de ternura y con capacidad para aceptar a todo el mundo. Mente cerrada disfrazada de mente abierta, mente abierta disfrazada de mente cerrada.¡Vivan nuestros mayores!

Un fuerte abrazo Mónica, y gracias por participar.

PD.: Tienes un excelente relato titulado Metamorfosis en el libro Este Jueves Relato (II)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Vaya, Alberto! Si, tengo una historia asi titulada y casi la subo otra vez jeje. Te agradezco que lo recordarás. Fue un placer poder participar. Un abrazo

Myriam dijo...

¡¡Excelente texto, Mönica. EXCELEEEENTE!!

Me ha encantado.

Besotes

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje muchísimas gracias Myriam, valoró tu expresivo comentario!😂 un fuerte abrazo

Dafne Sinedie dijo...

No todas las metamorfosis son para bien. ¡Y qué pena convertirse en aquello que tanto detestamos! Que no nos pase ;)
Un beso, Neo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Haremos lo posible, jaja¡ Muchas gracias por pasar y leer Dafne. Un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000