NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 22 de junio de 2019

CON MUCHO RETRASO, ME SUMO A LA PROPUESTA JUEVERA DE ESTA SEMANA

Me disculpo por el gran retraso, pero esta semana las musas han estado más que caprichosas y recién hoy se asomaron levemente como para inspirarme algo. Me entero recién del inconveniente de nuestra amiga Mag para conducir la propuesta. Mi solidaridad desde aquí.
Pasaré a leerlos apenas pueda. 
Que tengan una excelente semana. 





EL SILENCIO

Sola frente al silencio. Despierto y me hallo sin comprender.

Nada qué decir, pero ávida de escuchar.

Sumergida en la honda soledad gris que me rodea, logro ver reflejos dorados al final de una especie de túnel que se abre hacia mí. Instintivamente intento acercarme hacia ellos, pero sorpresivamente, los movimientos me cuestan mucho más de lo usual. Mi cuerpo se desprende de mi conciencia al punto de sentir que se ha roto la unidad que con él establecía. Me encuentro confundida, intrigada, pero no siento ningún miedo. Me sorprende el no sentirlo.

Apenas re-establecido el dominio sobre mi voluntad, avanzo sin prisas pero con determinación hacia esa luminosidad que me seduce por su belleza. A medida que me acerco, siento que se agudiza mi esencia de forma tal que logro ubicarme sin esfuerzo en la coordenada esencial que se me ha asignado dentro del propio universo.  Desde allí contemplo todo lo que alguna vez ha existido, todo lo que es y también lo que aún no ha sido. Logro ver e intuir pese a haberse diluido mi estado corpóreo. Me sincronizo con la consistencia y la energía de las cosas al punto de comprender, al fin, la unicidad que me une a ellas, desapareciendo el peso de mis anteriores inseguridades.

Dejo de ser lo que era para ser yo en una forma mucho más sutil y trascendente. Desde ese estado de contemplación, el silencio que, en apariencia aún dominaba todo, deja de ser tal para hacerme sentir las voces que siempre lo han habitado y recién ahora se me es permitido escuchar.

16 comentarios:

Campirela_ dijo...

Un silencio particular que no solo lo sientes sino que tan bien lo ves reflejado ..me gusto lo que dijiste que no sientes miedo ..A veces el silencio te hace ver dentro de ti misma ..
Un fuerte abrazo y feliz semana.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

En mi escrito intentaba hablar de un estado de conciencia elevado que nos acerca al Todo en el momento mismo de la muerte. Desde ese punto de trascendencia el universo adquiere un sentido mucho más profundo de lo que estando vivos podemos advertir, por lo que hasta el silencio se vislumbra diferente revelando voces que él se contienen. Gracias Campi por pasar y comentar. Un abrazo

Albada Dos dijo...

Parece ser la experiencia de la muerte, donde el sujeto, en el silencio y esa grosura, no consigue moverse a voluntad. Luego se deja llevar a la luz.

Muy buen post. Un abrazo y feliz noche de San Juan

Juan L. Trujillo dijo...

Muy buen relato, pero que tardemos mucho en vivir esa experiencia.
Besos.

Mari Carmen dijo...


Pasé momentos de gran silencio en la UCI del hospital, varias veces, peleé y gané. Por eso no me atrae el silencio absoluto prolongado. Has elaborado un estupendo relato, crudo, pero me gusta.

Bueno, yo también puse el mío ayer, con retraso, pero hasta hoy no es la clausura, no sé a qué hora, seguro que entras...

Un besote.

Levana dijo...

Hablas de ese momento que sientes la luz al final del túnel acercándote a la muerte y que te vuelve a la realidad al sentir esas voces.. hay momentos así en los que no se tiene miedo, ese silencio te atrapa y te sientes cómoda con el.
Me ha gustado mucho, ha merecido la pena tu retraso.
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias por tu amable comentario Albada. Me alegra que te gustara. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Que si sea Juan, que quede mucho aún antes de llegar a esa experiencia jeje. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Formalmente el cierre del encuentro es el domingo asi que no quedamos afuera jeje. Abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara Evan, muchas gracias. Un abrazo

Mar dijo...

Que bonito lo has explicado. Me gustaría que fuera como lo dices, no porque sea así cuando me toque, sino por todos aquellos que ya están allí.
Bss.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

También a mí me gustaría,muchas gracias Mar. Un abrazo

Myriam dijo...

Conforme iba leyéndote, me hacía Nepal en la cumbre
de de un pico muy elevado , meditando en el más
profundo y real de los silencios, allí
donde comprendemos la Unidad de todas las cosas
y el poder de la Luz.

Besos, Mónica desde el Kangchenjunga

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me halagan tus palabras Myriam. Me siento orgullosa de que mi texto te haya transportado. Un abrazo y muchas gracias. Un abrazo

Anónimo dijo...

He disfrutado tu relato.
Desde entonces pongo atención a las voces detrás de las cortinas del silencio.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Antes que nada, bienvenido Alonso. Agradezco tus palabras y me alegra que te haya gustado el texto. Creo que parte de nuestro crecimiento espiritual comprende el aprender a agudizar nuestra percepcion de las cosas para llegar a comprenderlas en profundidad. Saludos y gracias otra vez

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000