NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 15 de marzo de 2019

ESTE JUEVES (VIERNES YA) LIBERTAD

Esta semana Inma nos conduce en nuestro encuentro juevero, proponiéndonos escribir sobre la Libertad. Con algo de retraso me sumo a su propuesta. 
Para leer todos los aportes, pasar por su blog.

(imagen editada, de mi autoría)



LIBERTAD

Hay un momento del día en el que ninguna compañía supera a la soledad. Esa soledad primera, íntima e indisimulable que se nos instala como un destello -tan leve y sutil como el de la tarde misma- en ese rincón primigenio del alma que habitualmente llevamos escondido bajo mil capas de protección y camuflaje.  

Mientras el sol se despide destacándole nuevos colores a todas las cosas, en nuestro rincón más esencial también brotan con nítida claridad nuestras facciones más auténticas, nuestros ideales más puros, nuestros valores más absolutos.

Es en ese instante que, entrecerrando los ojos y dejándonos inundar por la bondad del cosmos, en perfecta sincronía logramos ubicarnos en equilibrio con la vida y -si nos lo proponemos- conseguimos paladear de cerca y sin necesidad de razonamientos, conceptos tan absolutos e inabarcables como la verdadera LIBERTAD.

34 comentarios:

Ginebra Blonde dijo...

La libertad nos habita en lo más profundo del ser. Es un halo de luz y vida innato, que nos abriga y nos colma con sus alas de plata…

Bello y reflexivo texto…

Un abrazo, y muy feliz finde 😘

Pitt Tristán dijo...

Me cuesta estar en soledad, me cuesta ser libre, me cuesta porque siempre estoy acompañado y aferrado a mis pensamientos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Ginebra, muy buen finde también para vos. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Coincido Pitt, mientras tengamos afectos (que felizmente nos aten) difícilmente llegaremos a experimentar esa intimidad que implica verdadera libertad. No mientras vivamos, al menos. Un abrazo y muchas gracias por pasar y leer

Juan L. Trujillo dijo...

También es posible la libertad, en dos vidas enmarcadas en el mismo anhelo. La de las dos alas del mismo pájaro que vuelan al unísono buscando posibles horizontes.
Besos

Albada Dos dijo...

Hay momentos del día, ante el mar, casis siempre, en los que se siente la pequeñez de nuestra existencia frente ala inmensidad del universo, y en esa soledad y silencio, uno valora su libertad

Muy buen post. Imagen perfecta. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Esa es otra linda forma de verlo, Juan. Buscar la libertad en compañia. Bella propuesta. Un abrazo y gracias x pasar y leer.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Albada, me alegra que te gustara. Un abrazo

Ester dijo...

Adoro la libertad que me proporciona la soledad, mejor dicho la libertad me hace buscar la soledad para disfrutarla. Y sobre todo me ha gustado tu manera de defenderla. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Ester, me conmueven tus palabras. Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

Comprendo perfectamente lo que dices, lo siento a veces, cuando puedo salir, ver, disfrutar esa soledad. Y si es en alto, ando las vistas que se nos ofrecen, mejor.
Un abrazo, amiga.

Tracy dijo...

Creo que llevas razón:el hacerse una con la naturaleza para gozar de la libertad auténtica.

Campirela_ dijo...

Que bonito lo has dicho , y me ha gustado ese concepto de libertad unida a soledad ..creo que es hay cuando estamos en ese silencio viendo una puesta de sol , sentimos esa libertad ante un espectáculo natural como es el ocaso .
Precioso amiga .
Abrazos y feliz fin de semana.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra mucho, Juan Carlos, te agradezco tu comentario. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que coincidamos Tracy, muchas gracias. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Campirela, me alegra que te gustara. Un abrazo

Mujer Virtual dijo...

Desde lo profundo ...
Hoy me llevo de tu espacio una tenue sonrisa y un manantial de serenidad.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco tu cálido comentario Mujer Virtual. Un abrazo

yessykan dijo...

Un micro muy reflexivo. La libertad es esa partícula de tiempo en la que todo es posible.
Abrazo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Agradezco tus palabras, Yessy. Me alegra que te gustara. Un abrazo

Diva de noche dijo...

Tienes razón...quizás sea un sentimiento ancestral...cuando el hombre temía que el sol no regresara y la no he y sus ruidos lo asustaba...
Pero sólo dura unos segundos la sensación de soledad..luego la paz y certeza que estamos bien nos hace flotar en armonía con todo nuestro alrededor...
Besossss..

Mar dijo...

En los detalles del día a día, hay momentos, como dices en tu relato, para disfrutar de la libertad. Hay que saber encontrarlos y disfrutarlos.

Bss.

Mamaceci dijo...

Amén! debería decirte Mónica!, preciosos momentos de instropección nos has recordado, que no abundan
Gracias por tu fina reflexión
Beso de domingo

Magade Qamar dijo...

Igual que solo en la más absoluta oscuridad se puede ver la luz... también en nuestra propia soledad, podemos percibir la libertad de sernos.
Un beso grande.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Puede que ese sea el origen,Diva. Comparto. Muchas gracias por pasar y leer. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tsl cual. Gracias Mar. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Al contrario Ceci, muchas gracias a vos por pasar y dedicarme tus palabras. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué buena síntesis! Muchas gracias Mag. Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Disfrutar de esos momentos es una forma de libertad.
Es cierto.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que coincidamos Demiurgo. Un abrazo y gracias por pasar

David Rubio dijo...

¡Ay! A mí ese instante, el ocaso, siempre me provoca melancolía. Pero aciertas en que la Libertad suele ser compañera de viaje de la Soledad. Ser libre precisa de no tener cadenas que nos hagan sentir un sucedáneo de la misma.
También es verdad que la Libertad no es sinónimo de Felicidad. ¡Saludos!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias David por hacerte tiempo y pasar por aqui! Me alegra mucho tu visita. Un abrazo y gracias otra vez

rodolfo dijo...

El Creador nos impregnó de su Esencia y nos dio no sólo un cuerpo, y una inteligencia, si no de la capacidad de ser responsable de nuestros actos, que no sólo el instinto, que adorna a demás seres vivos , fuera quien rigiera nuestro destino. Nos concedió un bien tan preciado que nos hace tener capacidad de elegir. Ser libres es su consecuencia

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco Rodolfo por tu paso por mi blog. y agradezco y valoro mucho tu comentario, por supuesto. Un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000