NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 13 de enero de 2019

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL 17 DE ENERO



Nuevamente me toca conducir un encuentro juevero y esta vez se me ha ocurrido ofrecer algunos collages temáticos que armé especialmente para que sean punto de partida de nuestros relatos. 
La idea es que cada quien elija uno, estudie bien los elementos que aparecen y se deje llevar por la inspiración de la historia que les surja a consecuencia de ellos. No es imprescindible que se nombre específicamente todo lo que se vea en cada collage, más bien se trata de captar el ambiente y las situaciones sugeridas a través de los detalles. El título del relato corre por libre cuenta de cada participante y la imagen elegida deberá encabezar la entrada para ubicar al lector.
Por supuesto se respetarán como siempre las normas de Tésalo en cuanto a cantidad de palabras y demás “hierbas”. Espero les entusiasme la propuesta.
Los espero.

COLLAGES TEMÁTICOS

 (dar clic para ver más grande)













* ayuda para descifrar uno de los collages

Izlases veidā dod priekšroku labi apmācītu prātā
(El azar favorece a una mente bien entrenada)

48 comentarios:

Magade Qamar dijo...

Hola, Moni. Muy buen domingo.
La idea me parece genial y tus collages dan pie a imaginar. A ver si esta vez me inspiro y puedo participar que, de algún modo, lo hecho de menos, pero no me llega la vida :-)
Un beso enorme.

Unknown dijo...

Que encantadora propuesta....ya escogí la mía...ahí nos vemos... besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra Mag que te haya resultado interesante la idea. Espero que llegues con inspiración al jueves. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra Mirella, gracias por el entusiasmo. Abrazos

María dijo...

Qué collages más bonitos que has hecho, yo ya he pensado en cual podría inspirarme, sería un placer participar.

Un besazo.

Campirela_ dijo...

Super buenos todos ..pero hay que elegir y esta vez vamos a sorprender ajjajaj un besoo gracias.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias, esperemos que las musas ayuden. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje, esperemos que seian muchos los que se sumen, Campirela, muchas gracias. Un abrazo

JLO dijo...

claro que es una muy buena idea y además vos vas encaminando las ideas digamos con los elementos que incluiste en cada una... bien por eso también...

espero tener las ganas y la inspiración de realizar alguno (un par me atrajeron ya te cuento)... besos!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te espero entonces JLO, gracias :-)

el oso dijo...

Hola, Mónica, aproveché un ratito para hacer algo. al menos para no descolgarme tanto...

http://losapuntesdeloso.blogspot.com/2019/01/mi-novela.html

Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias sr oso, el jueves armo la entrada. Un abrazo

Atalanta dijo...

Que ocurrente idea, me gusta Mónica.

Besos ingeniosos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Atalanta, ojalá sean muchos los que se sientan motivados. Espero tu texto. Un abrazo

Ginebra Blonde dijo...

Qué bonitos collages. Y que gran idea. Será un placer participar, querida amiga.
Gracias por la propuesta.

Un abrazo, y feliz noche 😘

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te haya gustado, Ginebra, te espero entonces. Un abrazo

María José Moreno dijo...

Son precisos, Mónica. Espero que alguno me inspire. Eres una artistaza.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras, Maria José, espero que alguno sirva para inspirarte. Te espero entonces. Un abrazo

Albada Dos dijo...

Creo que me animaré. Hay uno que me ha parecido muy bueno para dar vida a una historia posible. Cuando lo tenga, te lo paso :-)

Un abrazo y feliz miércoles

Montserrat Sala dijo...

Querida Neo: Me he visto obligada a pupblicar hoy aunque se que no toca, pero mee estaré fuera cinco dias y no tengo claro que desde allá pueda publicar. gracias y disculpas por esta modificación de la ruta. Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te espero Albada entonces, muchas gracias

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Al contrario Montse! Muchas gracias por participar! Mañana armo la entrada con la lista. Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Hola Neo, ya elegí mi collage, a ver que tal salió.
Un abrazo
http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com/

Ginebra Blonde dijo...

Hola, Mónica. Aquí te dejo el enlace de mi participación. Gracias por tan inspiradora propuesta.

https://misfrases-ginebra.blogspot.com/2019/01/barco-de-papel.html

Un abrazo, y feliz tarde, querida amiga 😘

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Carmen, apenas pueda armo la entrada. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias, me alegra Ginebra. Lo subo apenas tenga unos minutos

Alfredo dijo...

Hola, Mónica, te dejo mi relato. Besos.
https://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com/

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Buenas noches, ya elegi mi collage, aquí te dejo mi enlace, besos.
https://molidelcanyer.blogspot.com/2019/01/convocatoria-juevera-para-el-jueves-17.html?m=1

Campirela_ dijo...

Buenas noches Neo aquí te dejo mi aportación ..un fuerte abrazo muakk
https://campivampi.blogspot.com/2019/01/collages-tematicos-convocatoria-del_16.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Acabo de armar la entrada. Gracias por participar, Alfredo. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Moli, acabo de agregarte a la lista. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias, Campirela, te agrego apenas pueda. Un abrazo

Dorotea dijo...

Amiga Mónica: Te adjunto el link a mi aportación. Gracias por otro jueves de relato. Un beso

https://doroteafuldebenke.blogspot.com/2019/01/un-relato-el-jueves-guerra-de-tallas.html?m=1

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Apenas pueda te agrego Dorotea, muchas gracias por participar. Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

Pues me alegra poder estar esta semana con nuestro querido grupo. El enlace está aquí:
https://jwancarlos.blogspot.com/2019/01/collage-de-jueves.html
Un abrazo, amiga.

María dijo...

Aquí te dejo mi aportación sobre tu preciosísimo collage:

https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2019/01/azul-relato-juevero.html

Un beso enorme.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias! Ya lo subo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra también a mí, juan Carlos! Te agrego apenas pueda, gracias

Mar dijo...

Hola Mónica! Aquí tienes mi relato
https://sitiodelabitacora.blogspot.com/2019/01/hoy-jueves-relato-tarde-de-costura.html

Por cierto, eres una artista haciendo collages. Son todos preciosos!!

Bss.

Pitt Tristán dijo...

Gracias por la organización del evento. Aquí dejo mi aportación:
http://elmisantropodigital.blogspot.com/2019/01/relatos-jueveros-collages-tematicos.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Mar! Ya te inclui en la lista. Beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias por participar Pitt! Ya estas agregado :-)

El escritorio de Jandrés dijo...

Aceptada tu propuesta. Foto elegida y relato de app 350 palabras hecho. Bueno, como el tema da para un poquito más yo he puesto la primera parte con mis 350 palabras y cumplo el reto, pero seguro que tras leer estas, alguien querrá seguir leyendo... y ... bueno... lo demás de regalo. Aquí te dejo mi agradecimiento y el enlace https://elescritoriodejandres.blogspot.com/2019/01/el-caso-mas-dificil-del-imprevisible.html
Que lo disfrutéis todo, yo me lo he pasado pipa escribiéndolo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Jandrés! me alegra que te entusiasmara tanto la propuesta. Ya te agregué. Un abrazo

Diva de noche dijo...

http://nuevasdivagacionesnocturnas.blogspot.com/2019/01/jueves-de-relato-coollage-tematic.html

Acabo de hacer el mio...temia no poder llegar pero lo hice..besos

Dafne Sinedie dijo...

¡Buenas, Neo! Primera convocatoria juevera del año en la que participo ;) Comentaré al resto de participantes todo lo pronto que pueda.
https://indefinidamenteeneltiempo.blogspot.com/2019/01/relato-juevero-collages-tematicos.html
Un besazo
PD: Qué preciosidad de collages *__*

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias! :-)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias! :-)

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000