NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 12 de abril de 2018

ESTE JUEVES UN RELATO: AMO DE CASA

Este es mi humilde aporte para la propuesta de Gustavo. Para leer todos los textos participantes, pasar por su blog.

Resultado de imagen para hombre tareas domesticas
Imagen tomada de la red


AMO DE CASA

Si bien comprendía que no era una situación sencilla de transitar, que el cambio de vida que implica quedarse solo de buenas a primera debiendo enfrentar manejar una casa y salir a trabajar es algo complicado para cualquiera, no podía dejar de sentirse en cierta forma indignada por la discriminación, por la diferencia en las consideraciones que ella recibió en su momento al enfrentar el mismo trance.

Todos -aún ella misma- se compadecían ahora del pobre Pedro, quien, luego de la muerte de sus padres quedaba solo –ya adulto- debiendo sumar también el manejo de la casa a las habituales tareas laborales que venía realizando. Pero lo que le molestaba terriblemente es que la mayoría de los opinantes en cuanto a la nueva situación del susodicho se concentraban en la casi imposibilidad que representaba para un hombre hacerse cargo de todas las tareas domésticas, que -en cambio- resultaban ser casi “naturales” para una mujer. Si hasta más de uno dejó deslizar un “vas a tener que buscar con quien casarte” como alternativa a la responsabilidad de asumir por su cuenta el tener que limpiar, cocinar, lavar y planchar en su propia casa.

39 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

buenas tardes Neo: A los hombres les cuesta mucha más de adaptarse y resolver los problemas del cuidado de al casa y no sé porque. Al fin y al cabo tienen en cada mano cinco dedos igual que las mujeres: Yo creo que tienen una fobia ancestral que
es más fuerte que su voluntad
.UN abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Puede ser Montse, pero también hay una tendencia del entorno a dramatizar más cuando la doble responsabilidad le cae al hombre, de ahí que le aconsejen enseguida "casarse" como si se tratara de contratar un servicio 😕 un abrazo y geacigr por leer y comentar 😋

Campirela_ dijo...

Qué texto más realista nos has dejado y con toda la razón , siempre que ocurre ese tipo desgracias y es un hombre el que se queda solo , el comentario más común es decir " tienes que buscarte una mujer" pero vamos a ver señores , uno no se casa para tener una criada para eso contratas a una mujer que te haga la limpieza , una empleada de hogar ..y sino aprendes todo en esta vida es cuestión de poner empeño mejor o peor sales adelante.
Me gusto el planteamiento .
Un abrazo y feliz semana.

Ester dijo...

Desde hace años los hombre saben llevar una casa, hay mucho soltero y separado, hacen la compra cuando regresan del trabajo o por Internet, saben incluso invitar amigos a cenar, El problema lo tiene los hombres cuan viven con una mujer, entonces se hacen los torpes y no colaboran mucho. Abrazos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te haya gustado el planteo, Campirela, te agradezco el comentario. Un abrazo 😊

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jajajaja, muy buena acotación, Ester, por supuesto que están capacitados, pero siempre es más fácil delegar lo que no nos gusta hacer. Un abrazo 😊

David Rubio dijo...

Bueno, creo que la situación va cambiando y desde luego no se me ocurre que un hombre se case solo para compartir las tareas domésticas, je, je, je... Aunque es verdad que todavía se estila aquello de "anda, déjame que te friego los platos". Saludos!!

Adelina dijo...

Muy cierto lo que dices...

Yo creo que es que aún nuestra mente está en proceso de transformación y no hemos asimilado del todo la igualdad :)

Me ha gustado mucho.

Muchos besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es bueno, David, que las cosas cambien, pero te aseguro que aún hay mucho de ese tipo de prejuicios latentes en gran parte de las personas. Un abrazo y muchas gracias por pasar y leer.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Un placer recibirte. Un abrazo 😊

Tracy dijo...

Creo que por lo menos en este punto ya se ha superado esta forma de pensar. Esperemos que siga avanzando esta igualdad en el asunto del trabajo doméstico afrontado tanto por el hombre como por la mujer.

Juan L. Trujillo dijo...

Totalmente convencido que en este tiempo todo ha cambiado en ese aspecto. Lo veo en mi propia familia, ya felizmente dispersa.
Pero es cierto que a los de mi edad, se nos ha enseñado y por parte de nuestras respectivas madres, el rol que cada uno tenía en el núcleo familiar. ( Y no digamos yo, hijo único ).
Afortunadamente , ahora somos bastante más responsables en ese sentido.
Besos.

Fabián Madrid dijo...

Algun caso hay que necesitan casarse, pero no muchos.
Beso compartido.

San dijo...

Al final digo yo que lo que unos aprenden los otros también pueden hacerlo, sea lo que sea no?
Muy bien planteado.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ojalá así sea, Tracy. Te confieso que todavía soy poco optimista 😊. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Al menos ahora no resulta un planteo tan impensado e inaudito como lo era hasta hace poco. Un abrazo Juan y gracias x tu comentario 😊

Neogeminis Mónica Frau dijo...

😋😊 jeje, habría que hacer un registro! Un abrazo Fabián

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias San, te agradezco tus palabras. Un abrazo grande 😚

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Creo que hay hombres que son capaces de vivir solos y de no depender de una mujer. Yo siempre miro el ejemplo de mis hijos (dos chicas y un chico, el pequeño para más....) el chico es muchisimo más limpio y ordenado que las chicas, pero aunque era bastante más pequeño que las dos niñas nunca se le dio un trato especial en el tema del trabajo domestico. Como en todo lo importante es la educación. Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Coincido. La aptitud para las actividades domésticas no es privativo de ningún sexo, básicamente depende de la educación y de la personalidad de cada uno. Un beso

Ame dijo...

Con paciencia todo se puede, les llevamos mucha ventaja pero no significa que estén incapacitados para hacerlo, los tiempos cambian.
Mi beso, Neogéminis

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jajajaja gracias Ame por pasar y leer. Buen fin de semana 👋

Myriam dijo...

Las buenas costumbres, desde la cuna.
Muchos se ha cambiado ya y mucho queda por hacer.
Sería bueno que los padres al educar a los niños fueran conscientes
de lo mucho que pueden contribuir a cambiar estereotipos.
Tu planeo colabora, sin duda a repensar el tema.

Besos, Monica

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Myriam, coincifimoc en la importancia que tiene lo aprendido en cada casa. Un abrazo 😊

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Coincidimos, quise poner

rodolfo dijo...

lo paradjico es que a nuestros hijos varones, se les prepara para hacer frente a las tareas domésticas, y resulta que son ellos los que se enfrentan a su trabajo laboral y... a las labores domésticas, ya que sus parejas no están suficientemente capacitadas ( o se hacen las tontas ) para compartir responsabilidades. Ya no te digo fuera de españa entornos países de Europa que sus mujeres son magníficas en otras cosas pero incapaces de planchar y hacer una cena

Tyrma dijo...

Un enfoque interesante y original.
Hay mujeres que cambian un grifo o colocan un enchufe sin despeinarse, no se trata de género más bien de la predisposición de la persona ante la situación.
Pero somos las madres, la primeras que tenemos que cambiar de mentalidad y no ser sexistas.
Te entiendo Rodolfo, a mi me da exactamente igual, si lo hace mi hijo me sentiré orgullosa, prefiero que el inútil sea otr@

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Creo que la capacidad o la ineptitud para las distintas tareas nada tienen que ver con el género de las personas, más bien con la aptitud y la educación. Vaya a saber el caso que marca tu experiencia, Rodolfo jejeje. un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Coincido Tyrma, la educación es lo que, en definitiva, marca la diferencia. Muchas gracias por pasar y leer. Abrazos
=)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Yo pensaba que estas cosas ya habían cambiado. Aquí, un amo de casa.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

De a poco vamos cambiando. Gracias Pedro 👍😋

Ginebra Blonde dijo...

Muy bien plasmado; vamos a paso de tortuga, mucho que pulir, pero ahí estamos… Y, como muy bien dices, a veces hay que escuchar cada comentario…

Agradecerte tu visita y tus palabras en mi blog, y decirte que, si me lo permites, por aquí me quedo 😊

Bsoss, y feliz día!

Flor dijo...

Hola Mónica , un relato que en cierta manera si a pedro desde bien pequeño no lo enseñaron a ayudar en las tareas de la casa , tarde o temprano las tendrá que aprender a la fuerza , o como bien dices en tu relato , tendrá que casarse , pero eso no lo exime de freírse un huevo con patatas de vez en cuando , me a gustado mucho tu relato te deseo una feliz tarde , besos de flor.
pd , Si me lo permites , yo también me quedo por aquí .

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Gibwbra, por supuesto eres bienvenida. Un abrazo 😊

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco, Flor, por tu visita y tu comentario. Un placer recibirte por aqui. Un abrazo 😊

José Vte. dijo...

Me es grato venir a tu casa a comentare un relato juevero. A veces hecho de menos lo de visitar los blogs. Pero ufff, que justito de tiempo.

Magnífico y muy actual tu relato.
La verdad es que poco a poco los hombres nos vamos acogiendo a lo que son las labores del hogar, cada vez imagino que nos vanmos implicando más. Yo al menos lo hago. En mi casa hay tres mujeres. Pero sin duda que todavía queda mucho camino por recorrer, y sobre todo mucha educación en igualda por impartir.

Esta entrada me ha recordado a una que subí yo mismo hace ya seis años en otro jueves, que tu ya me comentaste, y que se llamaba "Herencia milenaria". ¡Que mala leche tenía! jajaja, pero iba en el sentido que tu has tratado de reflejar.
http://yaquedigo.blogspot.com/2012/01/herencia-milenaria-relatos-de-los.html

Un fuerte abrazo, Mónica.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Vicente, me pone muy contenta verte otra vez x aquí. Me alegra que retomes la actividad juevera, por mi parte, mientras las musas me ayuden intento no perderme ningún encuentro, al menos como lectora y comentarista. Sobre el papel del hombre en las tareas domestdomé feluzmfelivamos evolucionando pero aún falta mucho. Un abrazo grande 😚

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Domésticas, quise poner!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Y felizmente vamos... Qué desastre este editor automatico

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000