NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 12 de marzo de 2018

EL MEDIADOR

Hacía bastante que las musas no aparecían más allá de los encuentros jueveros. Hoy lo hicieron, casi sin buscarlas. Les agradezco por haberme inspirado esta historia.




Pedirle perdón. Contarle cómo fueron las cosas, cuáles fueron en realidad las razones por lo que hice lo que hice y explicarle –ya sin temor a que no me crea- cuánto la quise siempre y por qué motivo aquella mañana cenicienta y fría –jamás podré olvidar el nudo de angustia que me cerraba el pecho- decidí marcharme sin decir palabra para no volver.

Pedirle perdón. Lograr que ella comprenda por qué tuve que hacerlo, que sepa que de ninguna manera busqué dañarla, que en aquel momento preferí que pensara lo peor de mí, alejándome y dejándola sola porque quería protegerla, para que no tuviera que ser testigo de lo que después ocurrió. Me arrepiento ahora –mis lágrimas son la prueba- de haber cubierto tan bien mi retirada, de no haber dejado ningún cabo suelto para que después con el tiempo, cuando el desenlace fatal ya hubiese transcurrido, ella, repasando en soledad uno a uno los hechos, pudiera ser capaz de hallar el motivo de mi decisión, porque pese a quererla con el alma debí marcharme para preservarla de todo daño, de cualquier venganza que aquellos infames pudieran tramar involucrándola, ya que sabían lo que ella significaba para mí.

¡Si pudiera liberarme de esta culpa! ¡Si lograra que comprendiera cuáles fueron las verdaderas razones de lo que hice y dejara de odiarme! Mi alma se sentiría redimida por gracia de su compasión y podría entonces seguir viaje sin que este inmenso dolor me ate a nuestro pasado.

Pero no es así. Nada de lo que he hecho hasta ahora – ni siquiera tengo ya en claro cuánto tiempo llevo intentándolo- logra suavizar el resentimiento que anida en su corazón y que los malos recuerdos y los interrogantes a los que la pobre nunca pudo responder van desorientándola cada día más, sumiéndola en esa profunda tristeza que la ahoga desde entonces. 

Cuando la observo –obviamente sin que ella note mi presencia- siento que todo lo bueno que alguna vez nos unió va disgregándose impiadosamente, como si nunca hubiese existido. El dolor de saberlo me atraviesa como un tajo haciéndome retorcer con mi culpa y mis remordimientos. Mientras ella no me perdone no tendré jamás descanso ni consuelo. Siento que vago de aquí para allá, sin sentido ni destino. He llegado al punto de creer que mi conciencia busca refugiarse en algo parecido a la locura, y eso me atormenta aún más, porque lo único bueno que me queda son sus recuerdos, los gratos, los que compartimos alguna vez y hoy parecen tan lejanos. Temo quedar enredado en esta trama de irresoluciones en forma indefinida, anclada mi esencia apenas por el hilo de mis pecados que suplican por clemencia.

Pero de repente apareciste y un rayo de luz ha hecho vibrar mi alma con ilusión. ¿Puedes verme? ¿De veras puedes verme? Cuando sentí que tus ojos límpidos lograban ubicarme con precisión y detenimiento sin que tu mirada atravesase mi levedad sin ignorarme -como sucede cada vez que alguien roza mi cercanía- no podía creerlo. ¿De veras puede verme? ¡Y me escuchas! ¡Milagrosamente también me escuchas! ¡Bendita sea la Eternidad que se ha compadecido al fin de esta triste alma en pena y te ha cruzado en mi camino! ¿Podrás contactarla? ¿Podrás hacerlo sin asustarla, sin que piense que estás allí para burlarte y engañarla? Eres muy joven y tu imagen inocente seguramente hará que te abra las puertas de su casa, pero quizás no halles las palabras precisas para contarle todo, los pormenores, mi versión de nuestro drama, mis verdaderos sentimientos.

Siempre fue muy descreída y escéptica, totalmente contraria a considerar posible este tipo de contactos. No será fácil la tarea pero supongo que hallarás la manera de convencerla. Si has sido dotado con este tipo de sensibilidad y percepción extraordinaria, se te habrá otorgado –quiero creer- la capacidad de persuasión que se requiere para hacer posible estos trámites. No me imagino a alguien titubeante y poco convincente llevando los mensajes que nos apremian a quienes atravesamos este indefinido trance de no ser ya parte de este mundo pero que igualmente seguimos aferrados a él mientras nuestra estado de conciencia nos lo permita, rogando por saldar -antes de partir disolviéndonos del todo- las deudas y los asuntos que dejamos sin resolver y aún nos aquejan.

10 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que historia tan intrigante, ¿de que tuvo que escapar cuando estaba vivo? ¿De que quiso proteger a su hija alejandose de ella?

Al menos tendrá una oportunidad de contarselo.

Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No pensé que fuera su hija, en todo momento tuve la idea que se trataba de una pareja, pero vaya a saber porqué pensaste que así fue! Quizás la verdad la tenga todavía que desentrañar el pobre fantasma y seguramente será ese joven mediador el encargado de hacérnoslo saber 😊😁 me alegra mucho que te haya intrigado la historia, Demi, muchas gracias por leerla con atención.bun abrazo 😊

ibso dijo...

Una hermosa historia llena de posibles desenlaces, y de algunas incognitas (como las mencionadas por Demiurgo) que merecerían una continuación.
Un abrazo.

Sylvia dijo...

Me alegro que tu musa esté revoloteando por aquí...
Fenomenal el relato... ese caminar entre el acá y el más allá ¿quién sabe lo que las almas viajan, verdad?
Bss

Juan L. Trujillo dijo...

Un literario relato de intriga, que deja al lector con la conciencia de que algo se le ha escapado, pero que al volver a leer, la intensidad del mismo no resuelve las incógnitas y nos deja un desenlace abierto a múltiples posibilidades.
No dejes a la musa que se escape. Viene preñada de buenas letras.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Ibso, me alegra que te haya gustado. Se me ocurrió también intentar continuarla. Veremos si las musas me siguen acompañarnos. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Sylvia, hacia bastante que no escribía un relato más allá de los jueves. Veremos si retorna la inspiración. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La idea era esa, arrancar con el relato dejando de lado los detalles previos para concentrarnos en la desesperación del protagonistas que teme quedar sin redencion. Te agradezco por tu generoso comentario. Un abrazo

Campirela_ dijo...

Nos has dejado un texto donde lo sobrenatural los entes que andan vagando con alguna pena y muchas dudas sin resolver ven en alguien esa sensibilidad para poder acercarse a la persona que deseamos saldar cuentas con ella , me has recordado a la peli de Ghost..en este caso él se aleja por otros motivos para no dañarla de sus perseguidores es un acto de amor pero quizás ella al no saberlo le dejo un dolor que él es su otra dimensión quiere subsanar ..me ha parecido muy buen texto y mira las musas te llegaron muy bien .
Un abrazo y nos leemos el jueves muakk.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Campirela, me alegra que te gustara el texto. Un abrazo 😊

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000