NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 21 de diciembre de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO, JUGAR CON FUEGO

Esta vez nos conduce Charo en un nuevo encuentro juevero al que llego bastante apurada escribiendo casi sin releer. Para disfrutar de todos los relatos participantes, pasar por su blog.




JUGANDO CON FUEGO

Cuando su amiga le propuso la idea, inmediatamente le pareció ingeniosamente atractiva. Una salida nocturna en grupo explorando un terreno totalmente desconocido, la posibilidad cierta de estar junto al chico que le gustaba en circunstancias excitantes, la garantía del alcohol  para quebrar cualquier inhibición y esa atrayente sensación de juguetear con el temor y lo prohibido llevando al límite su propia racionalidad.

El escenario elegido para la reunión era, lejos, el más adecuado: la vieja casona abandonada que se encontraba a la salida del pueblo sobre la que, desde niña, había escuchado ambiguas leyendas de embrujos y maldiciones. Los muchachos llevaron las bebidas, su amiga la tabla de Güija de la que le había hablado con tanto misterio y todos esa incitante atracción por lo peligroso y desconocido buscando quebrar la monotonía de sus aburridas vidas pueblerinas en aquella noche cerrada de frio y adrenalina.

Al principio fue mejor de lo que había imaginado, las risas, los coqueteos, la cálida cercanía de los cuerpos deseables y jóvenes, la atracción sugerente del misterio jugando a derribar la presuntuosa certeza del descreimiento juvenil que todo lo pretende saber o dominar.

Luego de varias botellas vaciadas a lo largo de imberbes juegos y sugestivas tentaciones, la enigmática tabla de Güija fue ubicada en medio del círculo jadeante de aquel puñado de incautos. A la torpeza inicial de los primeros intentos de hacerla funcionar le siguió una serie de sucesos inusuales que los más insolentes llamaron casualidad y ella en cambio presintió como última advertencia. Las preguntas iniciales, incrédulas e ingenuas, fueron dando lugar, entre risas y burlas, a otras más insidiosas y arrogantes desafiando a las improbables presencias.


A la par que un fuerte trueno anunciaba lo que afuera se estaba desatando como indomable tormenta, en el medio de la penumbra de aquel cuarto sórdido y destartalado, tanto ella como sus amigos se arrepentían al unísono -entre gritos y espanto incontrolable- por haber abierto de ese modo tan irresponsable y provocador las puertas de aquel más allá que ya no podrían volver a cerrar.

32 comentarios:

Campirela_ dijo...

Siempre me ha gustado todo lo relacionado con el más allá , creo que un tema que atrae , por lo misterioso y desconocido de él ...ahora si alguna vez en mi juventud tuve la oportunidad de hacer una guija la deshice al instante , nunca hay que llamar a puertas que ni quieres explorar..
Muy buen relato , con misterio incorporado.
Un abrazo Neo y no se me olvida Feliciarte la Navidad , todo lo mejor para estos días disfruta de la gente que quieres pásalo como tú desees .Un fuerte abrazo con todo mi cariño muakkk.

María dijo...

Jugar a lo prohibido resulta morboso y excitante, y el escenario que planteas es además misterioso, sí que me ha resultado intrigante tu relato, y me ha gustado ese jugar a fuego desde el más allá.

Te deseo que disfrutes de una muy Feliz Navidad, y que reine cada día de tu vida el Amor, la Paz y la Felicidad, no solo en Navidad.

Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tampoco creo que podría superar el miedo a lo que podría pasar! jeje ni siquiera me he acercado a una de esas, aunque reconozco que genera mucha curiosidad. Te agradezco mucho los buenos deseos, Campi, y te los retribuyó. Un fuerte abrazo y muchas gracias por pasar y leer. 😉

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias María por pasar y leer con atención, es algo que valoro siempre. Te doy las gracias también por los buenos deseos y espero tengas una muy feliz Navidad junto a tu gente. Un abrazo grande 😚

Juan L. Trujillo dijo...

No quiero que interpretes este comentario como desconsiderado, pero como no creo en el más allá, tu entrada me ha hecho recordar la celebre frase de Woody Allem: "No creo en una vida más allá, pero, por si acaso, me he cambiado de ropa interior".
Besos y mucha felicidad.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jajajaja muy divertido y agudo comentario, Juan, te agradezco tu constante compañía. Un fuerte abrazo 😊

Fabián Madrid dijo...

Por lo que tengo entendido la Ouija es muy peligrosa.
Gracias por tu regalo de todas las navidades.Cuando llega la Navidad, aparece Monica pidiendo fotos. Gracias.
Feliz Navidad.

Sylvia dijo...

Puede que sean cosas de película... pero por si acaso mejor no jugar con ellas. No querría ser yo quien descubriese que son verdad jeje.
Buen juego!
Bss

Neogeminis Mónica Frau dijo...

A mí me da miedo pensar que eso que con frialdad descartamos por imposible e irracional logré materializarse para ponernos en jaque. Me alegra saber que soy parte de tu Navidad 😊. Muchas gracias por haberte sumado otro año más a mi propuesta. Un fuerte abrazo 😊

Ester dijo...

Algunos le tienen miedo, lo desconocido aterra y la tabla tiene una fama incierto. Buen relato.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Comparto tus temores jeje, ante la duda, mejor no probar. Saludos y gracias por pasar y leer. 😋

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Soy de esas que prefiere no arriesgarse, aunque me las doy de racional jeje 😁. Un fuerte abrazo 😊

Musa dijo...

Siempre lo prohibido nos llama la atención, pero jugar con fuego siempre es peligroso.
Te deseo unas buenas fiestas y una buena entrada de año.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Coincido, la tentación de dominar el fuego suele ser mayor que el temor a quemarse. Agradezco mucho tus buenos deseos,Musa y te los hago recíprocos. Gracias!

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! ¡Qué tema para jugar con el peligro! Y es de lo más atractivo y tentador, pero también, de lo más peligroso. Lástima que a esa edad y con el alcohol encima, la sensatez es una tontería. ¡Muy bueno!

¡Un abrazo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Roxana, me alegra que te haya gustado. Un abrazo y felices fiestas 😋😊😀

yessykan dijo...

!Wow! un perfecto relato ejemplo para jugar con fuego. Las consecuencias de tus personajes son escalofriantes. Te quedo redondo, muy bonito. Siempre tuve ese temor a la Güija, aunque me fuese tentadora la idea, jamas lo intente.
!Te deseo una hermosa Navidad y un Feliz Año Nuevo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Yessy, no sólo por pasar, leer y comentar sino también por tus buenos deseos para estas fiestas. Igualmente te deseo que pases una muy feliz Navidad junto a los tuyos. Un beso

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Y es que a mi me produce un respeto todo lo que tiene que ver con el más alla....el relato te ha quedado genial. Besos y felices fiestas.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Creo que a todos nos pasa más o menos lo mismo... Por las dudas... Jeje, mejor no probar! Un abrazo, muchas gracias por pasar y Felices Fiestas 🎅👋

San dijo...

Que miedito Neo, yo soy de las que mejor no toman parte en este tipo de "juegos" por lo que pueda pasar. Me ha parecido muy bien narrado.
Besos y felices fiestas.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Somos de la misma casta San jejejeje, nos pasamos de precavidas! Un beso grande y te deseo muchas felicidades para estas fiestas. 😋😁😚

rodolfo dijo...

es un tema " yuyu" así lo decimos aquí a algo que pone los pelos de punta.
Feliz Navidad Mónica, y mis mejores deseos para los tuyos y para ti

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Vale esa expresión también aquí, Rodolfo. Muchas gracias por leer. Felices fiestas para vos y tu gente!😊😁😙

Nino dijo...

Te deseo muy felices fiestas, Mónica.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Igualmente,Nino, te agradezco los buenos deseos!😋😁😊

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Parecia un lugar propicio para jugar a lo prohibido, para romper inhibiciones. A pesar de lo inquietante de lugar o precisamente por lo inquietante.
Pero algo salió mal, las leyendas eran más ciertas de lo esperado.
Sospecho que lo que salió del más allá tiene emociones humana. Tiene deseos relacionados con mujeres, incluso con la protagonista, pero a un estilo malvado y sobrenatural.

Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Pudiera ser que una de tus intrigantes criaturas pasara por ese portal jeje claro que sí!!! Gracias por pasar y leer Demiurgo! Que pases una muy feliz Navidad 😋

Charo dijo...

La verdad es que tuve una época en la que también me atraía mucho ese juego e incluso llegué a participar en alguna sesión. Afortunadamente no se abrió ninguna puerta como ocurre en tu relato que me ha parecido muy bueno y sobre todo muy bien ambientado, creando la atmósfera perfecta.
Te recomiendo, si no la has visto todavía, una película española de este año que se llama "Verónica" y que es una de las mejores películas que yo he visto sobre este tema.
Muchas gracias por participar y Feliz Navidad!
Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

la tendré en cuenta Charo, aunque quizás no la vea de noche jeje! Muchas gracias por leer con atención y el detallado comentario. Ha sido un placer participar 😊 También te deseo una muy feliz Navidad 😋

rodolfo dijo...

Buenos días, vecina del otro lado del atlántico. Mis mejores deseos para el año entrante rodeada de los tuyos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Rodolfo!!! Igualmente y un fuerte abrazo!

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000