NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 12 de abril de 2017

ESTE JUEVES (CON ADELANTO) UN RELATO: BESTSELLER

Esta semana convoca Mirella, del blog Divagaciones Nocturnas. Mi texto no se ajusta 100% a lo que ella propone, pero es lo que me surgió, jeje.

Para leer todos los relatos participantes, dar clic aquí.

P.d
No estaré en mi casa este fin de semana, pasaré a leerlos con retraso. Felices Pascuas!


BESTSELLER

Se le pasaba la vida sin consentimientos y ella sentía que nunca iba a poder ver realizados sus sueños más sentidos. La fantasía de verse consagrada como escritora, de lograr un bestseller y sentir ensalzadas sus letras a causa de su fuerza expresiva y la originalidad de sus argumentos no llegaba a concretarse por más que lo intentaba y si bien reconocía que tal vez no había sido lo suficientemente apasionada ni lo sobradamente exigente con sus tímidos logros literarios, estaba segura de reconocer en alguna de sus obras un espíritu impulsivo que bien merecía ser valorado por propios y extraños.

Asistía a cuanto taller de narrativa sentía nombrar, soltaba su pluma con la excusa de cualquier propuesta literaria que encontrara en internet, analizaba minuciosamente el estilo de los grandes escritores a quien admiraba desde la adolescencia para intentar emular su temple e ir definiendo así su propia manera de narrar. Se presentaba a todos los concursos literarios de los que se enteraba, soñando figurar dentro de los destacados, pero nunca conseguía ni siquiera una mención.

Cada nuevo fracaso aminoraba su ya escaso entusiasmo y poco a poco sus historias perdieron la chispa que alguna vez la motivaron a escribir. Terminó por aceptar que jamás estaría entre aquellos escritores que logran llegar a las grandes masas de lectores, conmoviendo y haciendo reflexionar a los demás a través de sus letras, y ese oscuro dictamen de su propio razonamiento terminó por hundirla en la apatía y la desmotivación.

Mucho después, cuando menos lo esperaba, olvidadas ya sus viejos intentos literarios entre los más empolvados rincones de su biblioteca, uno de sus nietos se mostró más que interesado al leer uno de sus primeros cuentos redactados con apasionada ilusión. El pequeño, sonriendo levemente mientras su imaginación despertaba a la par que iba leyendo, logro conectarse placenteramente con aquellas letras fantasiosas derramadas alguna vez por su abuela, disfrutando de inmediato la lectura con inusitada candidez.  


La hasta entonces frustrada escritora, sorprendida por aquel impensado regalo de la vida, sintió otra vez reverdecer su espíritu narrativo al ver que sus historias estaban siendo al fin paladeadas por un ávido lector -tan inesperado como querido- dándole nuevamente sentido a aquella pasión que, por falta de lo que entendiera como “éxito”, estuvo a punto de desterrar para siempre.

No siempre la consagración llega de la forma en que toda la vida la hemos buscado.

10 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que bien que alguien descubrió esos cuentos.
Bien contado.

Mirá esta versión de una conocida de los jueves.

María dijo...

Toda una hazaña el de su entusiasmo que no se detuvo a pesar de sus fracasos.

Muy bueno tu relato.

Besos.

rodolfo dijo...

quizás nadie cuando escribe imagina que persona leerá sus palabras impresas. Puede que muchos escriban para si mismos, u otros para algún misterioso lector lo que no cabe duda es que se escribe para ser leído

Campirela_ dijo...

No hay mayor reconocimiento que tú nieto lea uno de tus cuentos y se entusiasme , nunca las más vendidas y halagadas novelas son las mejores , escribir y llegar es lo principal lo demás son intereses creados ..me ha gustado mucho tu texto te deseo una felices Pascuas .
Un abrazo.

Ester dijo...

A veces he pensado si un autor cuando escribe una novela lo hace pensando en los reconocimientos, o en los lectores o en el mismo. No soy muy aficionada a los bestsellers. Tu relato me ha parecido interesante, es como si leyéramos la imaginación, antes de que la novela estuviera escrita. Abrazos (disfruta de estos días)

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! Qué gusto debió sentir cuando encontró a alguien disfrutando de sus historias. ¡Un abrazo!

Maruja dijo...

Que bueno tu relato. Un saludo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Pienso que es triste escribir para quien nunca te reconocera, no siempre los betseller son lecturas preciosas ni siquiera bien escritas. Y que mejor lector para unos cuentos que un nieto? Muy buen escrito, besos.

yessykan dijo...

Qué emoción debió sentir tu protagonista, al saber que su nieto descubrió y le fascino sus escritos. Es la mejor sorpresa del año, que la motivó a seguir escribiendo para tan amado lector.
Lindo y tierno relato bestselleriano.
Bso

Pedro Ojeda Escudero dijo...

el mejor éxito de ventas es ser leído por una sola persona con amor
Besos.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000