NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 9 de marzo de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO: Bon appetit


Esta semana Matices nos propone remontar la imaginación narrando historias que se relacionen con el placer de la comida. Les dejo mi aporte.


BON APPETIT
Image result for sushi

Conoce y domina en profundidad la delicadeza de la gastronomía de sus ancestros, deleita -a quien la observe cocinar- con cada gesto durante la preparación de sus hazañas culinarias. Cuidadosa, detallista, selectiva. A la hora de definir su menú agudiza sus sentidos para percibir la inspiración que el estado de afinación de su espíritu le aconseja para cada ocasión.

Jugos, sabores, aromas y texturas combinados con la excelencia que sólo dominan los grandes chefs, excitan al comensal apenas descubrir frente a si cada una de las exquisiteces que surgen de su cocina. Ella lo sabe y se enorgullece por su arte.

Mientras se concentra en la sazón de las salsas y en la elección y fileteo del pescado del plato principal, no deja de pensar en la creativa combinación de aromas que conseguirá para esa singular cena a la que sólo asistirá un único invitado. Se complace con la ambientación que logrará mediante la profusión de velas, la sutil presencia de un ikebana de flores blancas en el centro de la mesa anunciando el paraíso de degustación que sobrevendrá con el correr de la noche. La refinada mantelería enmarcando la exótica vajilla convenientemente dispuesta, serán los únicos testigos de la extravagante cena en la que piensa dejar aflorar sin tapujos la lujuria combinada de sus más increíbles manjares.

Todo está cuidadosamente equilibrado, todo ha sido puntillosamente planeado. Las finas hierbas, los nabos, los moluscos, las hojas frescas de rizada presencia. Las algas, las raíces de loto, la masa de arroz, el fugu fileteado convenientemente infectado con el veneno de sus entrañas para provocar el colapso inmediato de su detestable convidado… Todo justamente calculado para disimular sus verdaderas intenciones detrás de una exquisita conjunción de sabores.

Paladea por anticipado el momento de su liberación, ese en el que de una vez y para siempre pondrá fin a la tortura insoportable de estar atada a su indeseado marido, millonario –sí- pero anciano, decrépito y falso “entendido” en alta cocina oriental a la que sólo simula valorar como estrategia de complacencia conyugal.




23 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Ese deleite incluye una trampa mortal. Y la vez servirá como una buena despedida.
La cocina puede ser letal.
Bien planteado.

vivian dijo...

Y murió contento!!! digo, tal vez... jajaj Letal, has estado absolutamente mortal. Muy buen relato (Me acordé de Yiya Murano, la envenenadora de Montserrat...). Un fuerte abrazo y un beso doble!!!

pikxi dijo...

A las viudas negras no se les puede escapar ningún detalle, ya la estoy viendo en el fumeral llorando desconsolada.
Un saludo.

Campirela_ dijo...

Vaya , este relato nos ofrece dos en uno , conspiración a través de la cocina , ajjaja que no creas , pero es una buena idea ajjajaja , muy bonito me ha gustado mucho .
Un fuerte abrazo y feliz día .

San dijo...

Mnnnnn lo q le espera entre tanta exquisitez. Muy buen relato Mónica.
Un abrazo.

Jorge Donato dijo...

Estimada amiga, con tu texto logras centrar la atención en el arte culinario de manera magistral, dejando para el final y con mucha habilidad, el postre principal.
Un placer leerte. Un abrazo.

Ester dijo...

Nos adentras en la cocina y los preparativos, y cuando ya salivamos nos comunicas que hay intención oculta. Como no soy buena gente no me chivaré al marido y dejaré que ella logre su sueño. Me ha encantado por lo bien redactado y conducido y por el final. Abrazos

Tracy dijo...

No me quiero imaginar lo mal que lo debería estar pasando a juzgar por la fruición con la que ha preparado la cena.
Un beso.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Y supongo que ella no comera fugu....yo con esta mania de imaginar mas alla. Buenisimo tu relato, con un giro magistral, besos.

Ame dijo...

Excelente relato con escalofriante final, muy bueno
Un beso

rosa_desastre dijo...

Ejecutando los sabores como quien hace un encaje de filigrana. Que nada haga sospechar la tragedia. ¡Ay!
Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Con premeditación...
Besos.

Juan L. Trujillo dijo...

Yo lo que había oído, es que se llega al corazón del hombre a través de la gastronomía. !pero esto!.
Buen relato.
Besos.

Alberto V. dijo...

Vaya, la pobre estaba al límite. De todas maneras, creo que este final ya lo tenía decidido ella desde el momento en que le conoció.

Besos

rodolfo dijo...

no cabe duda que las mujeres domináis muchas más artes del conocimiento humano, que los varones.
La cocina ha sido siempre un medio para conseguir lo que se proponga
" a la mujer se la conquista por el oído, al hombre, por el estómago"

Juan Carlos Celorio dijo...

Guau, que escena has creado, imagino al comensal complacido ante el plato, sobre el cual se haría un travelling hasta centrar la imagen en ese fugu. Luego veríamos a la cocinera y ese brillo especial en sus ojos.
Buena historia, Neo. Un abrazo.

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! Mira que me has dejado helada, frente a semejante banquete y sin saber que va a encontrar su final en él.

¡Un abrazo!

Matices dijo...

Vaya... este se queda pajarito tras darse el banquete lees y todo parece ser exquisito a la vista que a veces es la que manda a la glotonería. Tendrá su "bon apéttit" final.
Gracias por acompañarme!!
Besos

yessykan dijo...

Magnifico relato gastronomico. Una receta fatal preparada con premeditacion y alevosia. Quien quiere estar encerrada en un castillo de oro y plata, si no existe la libertad y la complacencia mutua.
Bso

Diva de noche dijo...

Aunque la muerte es lo mas seguro que tenemos, déjame decirte que esta debe ser una de las mejores formas de morir...total?? si vamos a morir que no sea con las botas, ni con la ropa puesta...besosoosososososooss...(das miedo eh!! no me invites a comer)

Mamaceci dijo...

Uyy mujer perversa y artera la que se vale del veneno!, muy buena preparación de los detalles para el crimen Monica, nos adentras en los acontecimientos futuros!

Abrazo fuerte

Pepe dijo...

La comida como arma letal ha sido empleada desde muy antiguo, como muestran los emperadores romanos que fueron enviados al más allá de esa manera, a pesar de contar con "catadores de comidas". Para los que somos glotones, una hermosa manera de morir.
Un fuerte abrazo.

miralunas dijo...

con qué placer ha planeado los deliciosos pasos hacia la libertad. me divierte la contradicción entre la fina textura del relato con la ruda explosión del final.
muy logrado.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000