NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 15 de diciembre de 2016

ESTE JUEVES UN RELATO: Elige y escribe (mi aporte)


ELIGE Y ESCRIBE 
1 – A riesgo de parecer loco
2 – Una sonrisa inquietante
3 – Ya fuera vicio o virtud
4 – Ríete hoy que mañana puede ser tarde

Y este es mi aporte: MIX DE LOS CUATRO TEMAS

No sé si será por vicio o por virtud, si habré cruzado ya el umbral que separa la cordura de la locura sin darme cuenta, si peco de optimismo involuntario y exacerbado o si será que astutamente habré elaborado una teoría extrema de supervivencia que aplico desde mi inconsciente… lo cierto es que desde que tengo uso de razón practico para ver el lado bueno de este mundo absurdo y contradictorio al que pertenecemos. Intento, como recurso para sobrevivir en medio de este mar de caras largas e individualidades descreídas, buscar constantemente la punta de la madeja de la esperanza, la beatitud de los gestos dignos en lugar de la chatura de los mezquinos, el colorido don de los espíritus generosos, la denostada nobleza de la inocencia que tan absurdamente pisoteamos y erradicamos –como mínimo- antes de tiempo.

Aunque reconozco que la mayoría de las veces me dejo llevar por la corriente de las regularidades, ya que no suelo destacar ni por extremos ni por estridencias, siempre me reservo el derecho a cuestionar cuando las cosas suceden por desidia, injusticia o resentimiento, cuando el egoísmo ocupa el lugar de lo que debería ser sentido solidario y de pertenencia. Valoro y respeto la coherencia, aún en quienes no coinciden con mi punto de vista.  Siempre es más honesta la persistente defensa de una fe por convicción, que la incongruencia espasmódica de quienes se suman de vez en cuando y sin creer, detrás de lo que -para la mayoría- está bien visto.

Sé que andar por la vida apostando al optimismo genera muchas burlas y desprecio, quizás, hasta miedos. Ver a alguien por la calle sonriente, rodeado de rostros adustos, a muchos les provoca recelos, sospechas, inquietud. Muchas veces se transforma en un suceso inconveniente. No es que sea culpa de quien sonríe, por supuesto, más bien de todos los que no aceptan ni comprenden esa sonrisa. Pero eso no creo que deba detenernos.

Convoco desde aquí a todos los que se sientan motivados y esperanzados -pese a encontrarse abrumados por la dureza de las realidades propias y extrañas- a animarse a lucir siempre que puedan en su rostro una sonrisa, a dejar brotar con espontaneidad una carcajada, porque si por dejadez, cansancio o simple cobardía postergamos o dejamos de estrenas nuevas sonrisas cuando ellas quieran nacer, tal vez, cuando lo consideremos -al fin- como una efectiva opción de vida, ya sea tarde.

Para leer todos los textos participantes, pasar por la entrada anterior.

13 comentarios:

censurasigloXXI dijo...

Ya está mi participación. Llevo dos semanas persiguiendo a mi chico para que me haga la foto, espero que te llegue a tiempo!!!

Un beso, compi, me encantó la propuesta.

Charo dijo...

Qué buena manera de conducirse en la vida es la que nos describes, ojalá fuéramos todos capaces de ponerla en práctica...¡otro gallo nos cantaría!Me gusta que como buena anfitriona hayas utilizado todos los temas y los hayas engarzado tan bien. Te felicito por tu excelente trabajo y tu buen hacer siempre.
Un beso

Ester dijo...

En el optimismo esta la voluntad de ser generosa, yo lo soy y rozo la locura, pero en este mundo es lo único que nos mantiene cuerdos. No participo en esta convocatoria pero la sigo y me ha encantado que hayas utilizado los cuatro temas demostrando que todo se puede si se quiere, virtud optimista. Abrazos

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! Me gusta esto del optimismo como filosofía de vida, a veces, es tan fácil como cambiar de enfoque para las cosas cobren otro sentido. Y más vale desentonar por felices y locos que sumarse a una muchedumbre apesadumbrada.

Me encantó.

¡Un abrazo!

Juan L. Trujillo dijo...

Este escrito tuyo, subido en estas fechas, lo voy a guardar como la mejor felicitación de Navidad y año nuevo.
Hace muchos , muchos años, en mi Valdepeñas natal, se inició una campaña para dotar de viviendas a los sin techo que llamaron Operación Vino y me pidieron que hiciera un eslogan para esa campaña y lo hice muy sencillo : "Operacion Vino, por un mundo lleno de sonrisas".
Una sonrisa es la mejor llave, es capaz de abrir cualquier corazón.
Un beso y una sonrisa, amiga.

Montserrat Sala dijo...

Hola: Pienso que con el escrito de hoy te has superado a ti misma. Excelente y completo análisis de la vida real. Y has encontrado la forma de entremeter todos los temas que nos proponias y sin ser fáciles ni se ha notado. Ni un cambio de ritmo, ni una palabra forzada. En fín querida: el que sabe, sabe....

Muchos besos y abrazos

Anónimo dijo...


Ya pasaré por aquí. Me gusta conocer las avenidas y los vecinos del barrio literario.

Saludos,

yessykan dijo...

Que hermoso relato, muy inspirador, Monica. Y cae de perlas para esta época como reflexión. Tienes toda la razon, y me voy a llevar tu consejo. Gracias.
Beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Tienes razón, llevar la vida con una sonrisa siempre es mejor que con un rictus pesimista, y si, hemos de practicarla más.
Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, además creo que lo suelo practicar. Además es que creo que sin esas gotas de optimismo en la sangre no entenderíamos el valor de la vida.
Un abrazo sonriente, amiga.

Mamaceci dijo...

Una sonrisa genuina en la cara es un codigo universal, se entiende en cualquier idioma, aunque no hablemos ni una palabra, corre el telon principal, los vinculos que vienen despues se van construyendo sobre la marcha

Gracias por ser tan buena anfitriona, por pasar siempre por mi casa y por tan genuino entusiasmo, siempre.

Abrazo fuerte

Myriam dijo...

Me gusta este mix en forma y contenido porque estoy muy de acuerdo contigo. Como una medida de supervivencia. Necesito creer en la solidaridad práctica, la cooperación, la amistad, la sonrisa, y etc, cosas que nos renuevan late en el ser humano y la esperanza en un futuro mejor en el que convivimos con respeto, en armonía y paz.

Un beso grande.

Myriam dijo...

Y ¡mis mejores deseos para este nuevo año 2017!!!.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000