NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 15 de septiembre de 2016

ESTE JUEVES UN RELATO: En septiembre

Esta semana nos conduce Encarni, desde su blog Brisa de Venus, invitándonos a escribir sobre las bondades del mes de septiembre. Les dejo mi aporte:





Por aquel septiembre los lapachos despuntaron temprano, compensando en parte la falta de color que agosto -escaso de amarilis ese año - había dejado en el patio. Como siempre, la enjundia rosa de sus flores asomó al unísono, asombrando a todos por lo impetuoso y repentino. Pese a todo, la primavera no llegaba aún en plenitud, haciendo que los abrigos anduvieran aún fuera del placard mientras el sol escamoteaba caprichosamente su presencia.

A través de la ventana que daba a la calle, ella observaba arrobada al lapacho florecido que adornaba su vereda, mientras un par de palomas revoloteaban aquí y allá deseosas por decidir en qué rama instalar su nido.

Él caminaba por esa misma calle, silbando bajito con la mente puesta en algún planeta que solo Dios sabe, jugueteando sin apuro con una piedrita perdida que quiso acercarse a su zapato. La piedrita se las ingenió luego para arrimarse a una de las flores recién caídas del lapacho, él con gran delicadeza tomó la flor como si se tratara de una rara gema. Casi sin pensarlo acercó la flor a sus labios y depositó sobre los pétalos un beso.

Desde la ventana, ella le observaba sonriendo, sorprendida quizás por aquel romántico gesto. Él, lejos de avergonzarse, extendió la mano hacia la muchacha acercándole, decidido, tanto la flor como el beso. Ella, olvidando su pudor, los aceptó a ambos sin reticencias. Y así como antes floreciera temprano el lapacho, de improviso llegó el amor, sumándose a la primavera que brotó de repente.

Para más lecturas, pasar por el blog de Encarni 

18 comentarios:

Ester dijo...

Que curioso para mi un septiembre primaveral, el nacimiento de los primeros verdores mientras en mi casa el oro empieza a teñir la naturaleza. El relato es dulce y suave, dejando sensaciones fantásticas. Un abrazo alegre

Juan L. Trujillo dijo...

Una vez que me he ayudado del Diccionario de la RAE, para saber algo sobre el lapacho, te comento que en ha gustado mucho tu entrada plena de poesía y sensibilidad.
Muy buena la foto que es más de este septiembre nuestro, con ese gris de lluvia y hojas en el suelo.
Un beso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Juan, es cierto lo de la foto, parece demasiado otoñal,lo que sucede es que no tengo muchas fotos más con lapachos florecidos jeje Muchas gracias por tus palabras.
Ester me alegra que te haya gustado el relato, muy amable tu comentario, muchas gracias.

Tracy dijo...

En ese septiembre me gustaría estar ahora y no en este.

Encarni dijo...

Lo cierto es que el amor brota igual que la primavera, con las flores como delicados sentimientos. Se me ha hecho raro imaginar septiembre en primavera, pero debe ser bonito. Hermosa transición la que tenéis al otro lado del charco.

Un beso

Leonor dijo...

Un relato lleno de ternura, se percibe una acción lenta y transmite paz. Al final el sobresalto del brotar impulsivo del amor y la primavera. Me resulta extraño la primavera en septiembre.

Tengo que ver qué árbol es el lapacho.

Un beso.

María dijo...

Yo creo que cada uno siente a su manera Septiembre, y a mí me ha encantado tu relato, porque más bien me huele a primavera de amor, qué tierno y bello, Neo.

Un besazo.

rosa_desastre dijo...

Delicado como la flor del lampacho, es tu relato...que belleza de árbol que no conocía.
Delicado el amor que pasa de puntillas sin entender de otoños o primaveras.
Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Bonito septiembre, y curiosos esos lapachos que hacen acto de presencia.
Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

La primavera manifestada en los lapachos y en ese encuentro entre los dos.
Un abrazo.

Mamaceci dijo...

Que hermoso! en algun rincón del otoño que se niega a dejarnos brota la primavera y el amor.

Abrazo juevero y primaveral Monica querida!

Charo dijo...

Me resulta curioso que en vuestro septiembre vaya a comenzar la primavera...tengo tan asumidos los días que se acortan, el frescor de las noches, la añoranza del sol y la playa, las hojas que empiezan a amarillear...Es verdad que el amor puede surgir en cualquier estación pero parece que en primavera la sangre está más alterada (aquí hay un dicho que es "la primavera la sangre altera")y provoca más esos sentimientos. Me ha gustado mucho el relato, me ha parecido muy tierno.
Un beso

Montserrat Sala dijo...

Yo digo como Charo,que no me puedo imaginar un septimbre al revés. Igual que una Navidad en la playa. Y se perfectamente, que es así. Un relato muy bonito y romántico. Por cierto que arbol o arbusto es el lapaacho?. Muchos besos y mucha salud,amiga Neo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lapacho http://www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/agricultura/arboles-autoctonos/arboles-centro-y-norte/lapacho-rosado.htm

Neogeminis Mónica Frau dijo...

También hay amarillos http://www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/agricultura/arboles-autoctonos/arboles-nordeste/lapacho-amarillo.htm

Pepe dijo...

Un relato delicado y sutil, como esa flor caida, como ese beso depositado, como ese ofrecimiento de ambos. Un momento que fué el comienzo de algo grande. El amor triunfa en primavera, vuestra primavera.
Me ha encantado tu relato, Mónica.
Un fuerte abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hay un momento en la vida en el que te gustan más los besos de septiembre que los de verano...
Besos.

Jorge Donato dijo...

Delicado y bello texto, resplandeciente de sutileza y besos dorados.
Un abrazo.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000