NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 18 de agosto de 2016

ESTE JUEVES UN RELATO: Jueves olímpico

Esta semana nos convoca Gustavo. Para leer los relatos de todos los participantes, pasar por su blog.


Desde bien temprano, arrumbado en su polvoriento sillón, cerveza en mano y con los restos de un paquete de papas fritas extra large ya hecho polvo, un ignoto televidente se deja llevar hacia donde la botonera del control remoto lo lleve.

En esos días gran parte de los canales del servicio de televisión por cable desborda de todas las disciplinas deportivas imaginables. Fútbol, básquet, carreras, gimnasia artística, regatas… en las competencias olímpicas hay absolutamente para todos los gustos. Sin mayor pasión por ninguna, sin más ánimo que el de dejar pasar el rato, se mete con displicencia una y otra vez en lo que, para los atléticos protagonistas de aquellas competencias resulta ser en cambio, un verdadero éxtasis.

Con manifiesta entrega y consagrado amor por el deporte cada uno de aquellos sudorosos muchachos demuestra desde la pantalla su personalidad y una marcada intención de superarse etapa tras etapa. Algo, sin dudas, admirable y digno de emular.

Aquellos jóvenes vitales y animosos logran conmoverlo: ágiles y competitivos todos intentan con entusiasmo alcanzar la gloria. Seguramente, tras años de trabajo y concentración, han logrado superar sus propios límites gracias a su constancia, su dedicación y el empeño que cada uno debió armonizar con sus propias dificultades personales. Algunos, inteligentemente sostenidos y alentados por sus entrenadores, han sabido alimentar sus vocaciones en forma privilegiada, otros menos afortunados, debieron ir escalando por cuenta propia el esforzado camino que los llevó hoy hasta allí, buscando con voluntad y garra alcanzar las metas que se han impuesto y -por qué no- quizás hasta superarlas.

Luego de muchas horas de estar alelado frente a su televisor, compenetrado y abstraído ante tanto deportista musculoso, tanta energía y talento trocado en gloria o en derrota, el susodicho decide que su exclusiva dedicación también merece reconocimiento y así, luego de aquella inusual y maratónico despliegue de deportes y competencias, opta ahora sí, por volcarse de lleno a lo que él mejor hace y más satisfacciones habitualmente le reporta.

Con la serenidad que sólo brinda el saber concluida una tarea bien ejecutada, con gesto decidido y pleno regocijo oprime el botón de off de su control remoto y exultante de tanto espíritu deportivo y contagioso vigor, se entrega plenamente y sin retaceo, a la merecida conclusión de una jornada agotadora: otorgarse por fin, sobre su apoltronado sillón, una prolongada siesta.   


7 comentarios:

Mag dijo...

Casi me he estresado hasta yo... Sí, la verdad es que es empático el hombre... Se cansa como los deportistas y se echa una siesta. Divino el hombre. El sillonball es una buena disciplina :-)

A pesar de mi sonrisa... veo la amalgama de sentimientos triste de una vida sumida en este hecatombe pero en su mano está cambiar... si puede, pues no sé los motivos que le mantienen amarrado a ese sillón...

Un besazo enorme.

rodolfo dijo...

Se compite contra sí mismo, el rival es una referencia. Superarse.
No se que habrá en la mente de un deportista de élite, si acaso, como en el circo un " cada día un poco más difícil", eso es lo que entiendo lleva a un montañero arriesgar la vida por llegar a lo más alto de la montaña más alta.
Desde el cómodo sillón con una cerveza a los Simpson me pregunto. " y para qué?
es la diferencia entre un atleta y yo :-(

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Un chiste sobre deporte que recuerdo de una novela de ciencia ficción.
Me gusta el ejercicio. Nunca me caso de ver a quienes lo practican.
No es el caso de este televidente que ver deporte le produce cansancio, como si lo practicara.

Y es cierto también la abundancia de deporte televisado. Algo bueno de los medios.

Y veo que te llegó la inspiración

Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Bueno, otro deporte com otro; pero eso si, sin nada de esfuerzo. Es que cansa mucho ver tanto deporte, a mi me pasa.
Muy original tu relato.
Un abrazo

Myriam dijo...

jajajaja yo ni eso. Debo ser de las pocas personas
que no ha prendido el televisor para ver las Olimpíadas de Rio....

Besos, Mónica

Pablo dijo...

Después de ver la superación del hombre, decide echarse una siesta olímpica, una en la que sus sueños son sus espectadores más fieles. Buen relato. Un abrazo.

censurasigloXXI dijo...

Hala, a descansar. El mando control puede generar agotamiento del dedo índice :))

Qué bueno.

Un beso, compi.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000