NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 25 de agosto de 2016

ESTE JUEVES UN RELATO: ARGUMENTOS LITERARIOS Y DE OTRAS CLASES


Esta semana, de la mano del amigo Demiurgo, me sumo a la propuesta juevera (PROPUESTA 2) re editando la segunda parte de una de mis viejas trilogías. Me disculpo por haberme excedido en la cantidad de palabras, creo que la integridad de la trama lo requería.





 LA MALDAD ESPEJADA

(...) Una tarde de lluvia y hastío como tantas, recordó su vieja creencia sobre aquel portal mágico escondido en el espejo del descanso de la escalera. Ni siquiera sintió añoranzas de su inocencia. Sólo se quedó allí, abstraída frente a su reflejo, menudo y oscuro como su vida misma, suspendiéndose por un instante el frágil contacto que la ataba a su cotidiana infelicidad. Fue esa la primera vez que lo vio. Se erguía frente a ella, aparentando ser su reflejo. Pero no era eso. Era sin duda algo más perverso, más oscuro, mucho más malévolo. Un monstruoso ser que imitaba su propia apariencia mortecina pero con una extraña llamarada siniestra en la mirada la contemplaba desafiante desde el otro lado del espejo.

Un flujo helado le recorrió la espalda desde la base del cuello hasta la cintura. El grito de terror se le ahogó en la garganta y ni siquiera logró mover un dedo a pesar que su cuerpo entero buscaba salir huyendo de allí.
Extrañamente fue la odiada voz de su institutriz la que logró quebrar aquel hechizo siniestro, haciendo que sus piernas le respondieran y lograran de una vez por todas bajar la escalera hasta donde aguardaba la mujer sumamente molesta  por su tardanza.

Temblando como una hoja, buscando apartar de su mente la horrible sensación que aún la embargaba, logró apenas concentrarse en las partituras que la esperaban para ser ejecutadas. Su padre, también visiblemente molesto por la demora, aguardaba para comprobar sus progresos en el piano, instrumento que ella había terminado odiando por la cruel coacción con la que se le impusiera su aprendizaje.

La espantosa visión que hacía unos minutos había enfrentado sin duda hizo que tocara peor que de costumbre. Sus frecuentes imperfecciones se convirtieron en obvios equívocos, lo que hizo que su padre mostrara sin tapujos su enojo y se alejara de allí dando un fuerte portazo. Como era de esperar el enojo de la institutriz no se hizo esperar y el castigo que le impuso fue ejemplar.

No sólo debía esa noche irse a acostar sin cenar, sino que además, a partir de ese día se duplicarían las horas de práctica de piano, reduciéndose drásticamente el tiempo dedicado a sus caminatas. El castigo la dejaba casi sin la posibilidad de ver el cielo, circunscribiendo su contacto con el aire libre a unos breves momentos por las tardes.

Mientras subía angustiada uno a uno los peldaños hacia su cuarto, recordó de improviso su fugaz encuentro con aquel malvado ser que habitaba el otro lado del espejo. Al mismo tiempo que contemplaba en él la figura de su institutriz que subía tras de sí, logró ver que otra vez, su propia imagen se trastocaba convirtiéndose en aquel ser que la había aterrorizado minutos antes.

No supo bien cómo sucedió, no pudo verlo directamente pero de haber sido posible, hubiese jurado que esa misma entidad empujó a su institutriz escaleras abajo, haciéndola rodar torpemente, hasta que su cuello golpeó con mucha fuerza contra una de las columnas que enmarcaban el hall de la entrada. El ruido a cervicales rotas se asemejó al de una varilla quebrada contra una piedra.

Tampoco recordó detalladamente lo que pasó después. Su propios gritos, la llegada de los sirvientes acudiendo en auxilio de la infortunada mujer, su padre de apariencia imperturbable contemplando la escena, los quejidos balbuceantes de la institutriz que ya no pudo moverse nunca más, sus propias manos crispadas intentando detener lo que ya había sucedido… y aquella impiadosa sonrisa maléfica que la contemplaba desde el espejo, poniéndole claro punto final a quien fuera su torturadora durante largos años: su malvada institutriz.
(...)

Para más relatos jueveros, pasar por el blog de Demiurgo

14 comentarios:

Diva de noche dijo...

Tu relato me hace repensar algo que creo es verdad...todos tenemos una parte mala yotra buena...lo que pasa es que dependiendo de como actuemos, una se queda sumida dentro sin que la otra la deje salir....eso se nota cuando nuestros pensamientos se oscurecen por unos instantes aunque luego pensemos que nunca lo hariamos..Yo lo reconozco...normalmente soy buena..pero a veces,tengo pensamientos..malos..muy malos...sera mi otra parte que intenta salir pero no la dejo...quien sabe...Tu relato es impecable..como para realizar un caso misterioso estilo Hitchcock...besos

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que relato tan bien escrito, con ese efecto inquietante. ¿Era su mente que le hacía ver esa imagen o realmente era un ser extraño?
Por algún momento, la institutriz fue la voz salvadora, para convertirse en parte del problema
Que bien escrito,.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Me gustaría que comentaras las preguntas que te hace Demi, yo me planteo la misma incognita ¿cómo te lo planteaste tú?

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Respuesta para Demiurgo y Tracy, en el relato original, en la tercer parte, la propia chica se revela ante ese ser maligno que está a punto de matar al padre, y allí descubre que no se trata más que de ella misma, reprimida y contenida emocionalmente por tanto tiempo. Les agradezco a ambos por su interés y a todos por sus amables comentarios.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

La dualidad de nuestras personas, lo malo y lo bueno. Tanto puede que mande uno o el otro, y en este caso, lo malo salió con toda su fuerza, después de estar reprimidos tantos años.
Un abrazo

AlmaBaires dijo...

Muy buen relato, y como dicen ya más arriba, al mejor estilo Hitchcock!

Un beso.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Buenisimo e inquietante a la vez, y es que esa parte malefica la tenemos todos, solo falta que nos vayan apretando para que esta salte. Besos.

Pablo dijo...

Hola; es un relato que mantiene la tensión y el terror. Me da que pensar... y mirar al espejo de reojo. Tiene algo de Poe, ese terror psicológico... Un abrazo.

Mamaceci dijo...

Sin dudas que el tormento y la represión provoca que se caigan los diques de contención. Que loco es esto de que la mente tenga tantos recursos sorprendentes e inquietantes y se escape por caminos tan insospechados. Da miedo!

Muy buen relato y mejor emoción Monica!
Abrazo fuerte

Pepe dijo...

Pienso que en todos nosotros habita un Dr Yekyll y un Mr. Hyde. Sólo es necesario que se den las circunstancias que propicien el que nuestra parte malvada y negativa se adueñe de nuestras actuaciones. Magnífico relato.
Un fuerte abrazo.

omar enletrasarte dijo...

ha sido un honor esta y tantas otras lecturas, me ha impresionado la genialidad de hacer una gran historia en tan solo un breve relato, lo recordaré
mi saludo y un hasta siempre, he abandonado el blog

Charo dijo...

Genial! Me ha encantado la forma de contarlo, el ritmo narrativo y la inquietud que produce hasta llegar al desenlace. Yo pensaba que realmente era ella misma, su parte malvada, la que estaba al otro lado del espejo y ya he visto que tú misma lo has confirmado en tu respuesta.
Te felicito Mónica, un relato excelente!
Un beso

María dijo...

Me ha gustado tu relato porque le has dado una faceta misteriosa e intrigante, Neo, a mí me ha encantado, y es que la represión puede salir a flote desde un aspecto inimaginado.

Te felicito, Neo.

Un besazo.

Mag dijo...

Este relato, neo, daría para muchas interpretaciones y mil y un análisis. Al final, parece que no era tan malo el espejo sino la excusa perfecta para las venganzas.

He disfrutado muchísimo con todas las plasmaciones, esos sentimientos y sensaciones que ya inquietaban.

Un beso muy grande .-)

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000