NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 8 de julio de 2016

OTRA VEZ EN VIERNES (ESTE JUEVES) UN RELATO: EL CRUCERO DEL AMOR

Pido excusas por la demora y por haberme pasado del número aconsejado de palabras. Para leer más relatos, pasar por el blog de Leonor.




El trayecto del crucero contemplaba el paso por una isla despoblada sobre la que se tejían muchas leyendas misteriosas. Eventuales asesinatos y desapariciones inexplicables marcadas con alto voltaje erótico que alentaban la imaginación. Ese dato, que posiblemente fuera más un invento publicitario que otra cosa, terminó por decidirla para comprar su pasaje dada su afición por las novelas policiales.

Llegada la fecha de partida se dispuso a probar todo lo que encontrara a bordo, aún aquello que aparentara ser riesgoso para su usual prudencia y recato. Si a sus años no se animaba a las posibles tentaciones que podrían presentársele en un viaje de placer como el que soñaba, nunca más lo haría y eso la angustiaba al punto de creer que toda su vida habría sido desperdiciada por el exceso de temores con el que la habían educado. Fue así que se decidió a disfrutar a pleno y a poner a prueba su ya ajado sentido de seducción desplegando sin discreciones el poco encanto que aún sentía poseer.

Durante la primera cena a bordo lo vio. Alto, refinado, con abundancia de cabello entrecano y piel bronceada. De pie junto a la barra, sosteniendo entre sus dedos delgados una copa de coñac, jugueteaba distendido con una bufanda de seda que colgaba con elegancia sobre sus hombros. Con mirada misteriosa y pupilas aguamarinas, el fascinante desconocido le sonrió apenas verla. Ella se sintió estremecer de pies a cabeza.

Más allá de su razón, algo en lo más íntimo de su ser se conmovió como nunca antes había imaginado y sintiéndose al fin alcanzada por la fogosa flecha de cupido, se dejó llevar a partir de ese momento hacia el más irreflexivo y lujurioso de los enamoramientos. Fue así que sucumbió a los encantos de aquel seductor desde aquella romántica noche y continuó con la entrega total de su corazón durante la aventura fogosa que se extendió, ininterrumpida, por toda la semana del mágico crucero. Hicieron el amor en forma apasionada en cada uno de los rincones del barco, venciendo sin dificultad los límites que la conducta de cualquier mujer respetable se hubiese impuesto. Pasaron a ser la comidilla de los demás pasajeros, quienes por incomodidad formal -o inocultable envidia- no se privaron de censurarlos.

Cuando descubrieron su cadáver horriblemente mutilado en su camarote todos pensaron inmediatamente en un crimen pasional y como era lógico suponer, fue su atractivo acompañante el sospechoso más firme. Extrañamente no pudieron hallarlo en ninguna parte. Ni siquiera pudieron verificar su nombre dentro de la extensa lista de pasajeros. Ningún rastro dio pistas sobre su identidad real ni su paradero. Sólo hallaron su elegante bufanda de seda enredada sobre la barandilla de la cubierta principal ondeando al viento de la noche, justo en el momento en el que el barco atravesaba silencioso delante de la isla de las historias misteriosas, esa que entusiasmara a la romántica pasajera y la decidiera, en su momento, a animarse a viajar. 

20 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Irónicamente, se cumplió su fantasía hasta el más último detalle, con aquello que la hizo decidirse.
Ya va a haber el asesino cuando el caso lo investigue un detective de lo oculto. No pude evitarlo.
Es disculpable que te hayas excedido de palabras, por bien contado de tu relato.
Un abrazo,.

Jenofonte dijo...

En la tradición de las novelas románticas, el mar parece tener un efecto especial en las relaciones humanas (y por lo que se ve, tiene sus riesgos también). Me gustó, y como siempre pensé: ¿por qué no se me ocurrió a mi?

María dijo...

Muy apasionado tu relato, Neo, con un final inesperado, la verdad es que me ha encantado.

Un beso.

mariposa blanca dijo...

El sueño acabó en pesadilla. Es curioso, yo también pensé en fantasmas en esta ocasión, pero le di a mi relato un matiz más realista. Veo que Demiurgo también lo hizo. Es misterio de lo paranormal es fascinante.
Un abrazo

Ester dijo...

Un final de los que dan importancia a los relatos, un final que nadie nos esperamos. Abrazos

Leonor dijo...

Como siempre tu narración perfecta y tu inspiración ha sacado jugo a mi propuesta haciendo un relato con todos los ingredientes para atrapar al lector.

Gracias por participar.

Un beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Un final verdaderamente trágico. Disfrutó, pero a que precio,mnunca se lo imaginaría.
Una historia de misterio muy. ien llevada.
Un abrazo

AlmaBaires dijo...

Tus historias siempre me atrapan, y esta no fue la excepción!

Un beso.

Tracy dijo...

Un relato que cumple con el románticismo y la trama policíaca que parece llevar en sí todo lo que fantaseamos sobre lo que es un crucero.

Esilleviana dijo...

Espíritus relacionados con el sexo, sin duda estimula la imaginación. Un relato diferente y original. Me gustó mucho.

Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Se puede decir que vivio sus ultimos dias intensamente. Pasa del amor y el erotismo a todo un clima de misterio. Muy bueno, besos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mag dijo...

Bueno, al menos conoció el deseo desenfrenado y llegó a creer en el amor.
Pero ya dicen que toda leyenda tiene algo de verdad.

Me alegra haber tenido esos "puntitos" en común.
Un beso enorme.

rosa_desastre dijo...

Valiente para experimentar, nunca es tarde. Su viaje sería eterno anclado en el misterio.
Besos

Ilesin dijo...

Un relato que como siempre sorprende por su final tan inesperado.
besos

Pablo dijo...

La historia ha sido trepidante y, como la Isla, misteriosa e intrigante. Un abrazo.

Anónimo dijo...


Las cosas que suceden en un crucero. Fascinante relato.
Fuí un pasajero más.

Saludos!

omar enletrasarte dijo...

ah, no hay que facilitar, porque que las hay, las hay
todo un misterio
saludos

Montserrat Sala dijo...

Un enigmático relato con un intrigante final. Muy interesante, de veras. Muchos saludos amiga Neo.

Luis de Burg dijo...

... ten cuidado con lo que deseas, no vaya a convertirse en realidad... me encantó... aunque faltaron detalles, tipo novela policíaca... de cómo encontraron el cadáver, en que posición, y qué es lo que le faltaba... pero me enredó, y con eso creo que basta... un fuerte abrazo...

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000