NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 28 de julio de 2016

ESTE JUEVES UN RELATO: Imagen disparadora

Esta semana María José nos invita a inspirarnos libremente en una imagen que ella misma propuso. Para leer los relatos del resto de los jueveros, dar clic aquí.




Mi texto: LA VENTANA

Desde adentro, el mundo se adivinaba como algo oscuro y peligroso, ajeno, impiadoso, intrigante y frío. Imaginarse fuera de aquellas cuatro paredes en que subsistía resguardado y a salvo le hacía estremecer de pavor.

Desde afuera, aquella ventana se mostraba particularmente tenebrosa e intimidante, como si algún conjuro maquiavélico la hubiese conminado a pertenecer a un submundo de fantasmas y monstruos despiadados, incapaz de asimilarse con los colores de la naturaleza o los sueños cándidos de las criaturas. Imaginar qué ocultaba su interior despertaba en ella tanto su aceitada fantasía como sus temores más íntimos.

Él desde adentro, huraño y desconfiado, se acercaba apenas para ver la luna insidiosa y añeja, caprichosamente fragmentada a través de los vidrios resquebrajados del ventanal.

Ella, desde afuera, iluminada por los sutiles rayos lunares, entrecerraba los ojos buscando adivinar si era cierto que algo se movía sigiloso detrás de aquellos vidrios mohosos, desgastados por los siglos y las macabras leyendas que les adjudicaban.

Ninguno sabía, con certeza, si el otro existía. Ambos, pese a ello, se temían mortalmente sin haberse visto jamás.

Sus miedos crecieron sin necesidad de realidades que los alimenten. La imaginación y la ignorancia potenciaron los fundamentos de sus temores al punto de creer que todo más allá de su propia realidad, resultaba ser macabro y perverso. Jamás ninguno de los dos se animó a abrir la ventana que los separaba. Jamás la luna logró disipar sus miedos.

12 comentarios:

María José Moreno dijo...

Lo inspiradora que puede ser una fotografía de un balcón viejo. Nos separa dos mundos el de dentro, casi siempre frío, desconcertante, amenazante y fuera la realidad que intenta averiguar el porqué de ese espacio interior habitado por seres unas veces reales y otras espectrales. Me gustó, Mónica. Un beso

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

A veces se pone el miedo en el otro, sin saber que se es el otro para lo demás.
El miedo de ambos impidió que se conocieran.
Bien contado.
Un abrazo.

Ester dijo...

Porque la falta de decisión es capaz de arruinar una vida, siempre inseguros y nunca contentos. Un abrazo

Rosana Martí dijo...

En ocasiones es mejor abrir la ventana para ver la realidad de las cosas, y no alimentar falsas cosas de nuestra propia imaginación. Vivir al mismo tiempo en épocas paralelas y sentir un miedo infundado.

Besos Moni, y pasa un lindo fin de semana amiga.

rosa_desastre dijo...

La cobardía de enfrentarse con la realidad nos deja ver sólo la mitad de la vida... con lo fácil que sería abrir las ventanas...
Un beso

Tracy dijo...

Desencuentros que ocurren a causa del miedo que hace no conocer.

María dijo...

El miedo puede ser capaz de bloquearnos para afrontar la realidad de las cosas.

Un beso.

Mamaceci dijo...

Me gusta ese paralelo que trazaste Monica. La vida puede ser difusa vista a través de los cristales

Que alguien rompa ese vidrio por favor!

Abrazo grande amiga

Charo dijo...

Pues se quedaron los dos sin conocerse por no atreverse a dar el paso...Quién sabe si sus vidas hubieran sido más felices si lo hubieran hecho...Me ha encantado cómo lo has narrado desde cada uno de los lados de la ventana, mostrándonos el miedo de cada uno de ellos a lo desconocido, cosa que a veces ocurre en la vida.
Un beso

Diva de noche dijo...

A veces, las personas nacemos en lugares diferentes, crecemos rodeados de gente muy distinta y con ideas que no se parecen en nada...a veces, por alguna circunstancia, esas personas se acercan, pero no lo suficiente para salvar las barreras que los separan..a veces, el miedo a lo que sucederá, los mantienen cada quien en su lado aunque la vida se asemeje a un lobo hambriento...dar el paso de atravesar esa ventana, no es tan fácil..bss

Unknown dijo...

Inquietantes esos dos mundos a cada lado de la ventana. Original y magnífico relato. Un beso Diva

Besos Nocturnos dijo...

Me ha encantado! , muy bueno! he vuelto pro aquí después d muchos años! , volvere! ;)

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000