NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 9 de junio de 2016

ESTE JUEVES, GÉNESIS DE UN PERSONAJE (mi aporte a mi propia convocatoria)

Transcribo el primer capítulo de una historia que comencé a narrar en uno de mis blogs (Lady Dark) y que por distintas circunstancias viene quedando trunca. Tal vez en algún momento la retome. Nunca hay que descartar las cosas, aún lo poco probable.
=D




LA DAMA DE LA NOCHE

Habiendo sobrevivido a todas las guerras, ella se yergue en medio de la noctámbula ciudad caótica, reino insurrecto de todo lo prohibido.

Se asume como paria, como vengadora, como estigma. Se sabe poderosa, inmune, contradictoria.
Buscando saciar su sádica voluntad de perenne observadora de la estupidez humana, despliega, a modo de revancha, los caprichos que le surgen frente a los abusos de aquellos seres despreciables que recurren a la violencia extrema para reafirmar su mediocridad y su lascivia.

Si no fuera porque no es su noción del bien la que la impulsa, cualquier desprevenido diría que se trata de una heroína, una especie de maga bienhechora que busca castigar la maldad que se cruza a su paso.

Pero no es así…es más complicado que eso. Algo mucho más oscuro habita en su alma -o lo que sea que la sostiene- por lo que nadie podría afirmar cuál  es la condición de su naturaleza o qué intención es la que la guía cuando lleva a cabo sus esporádicas intervenciones subrepticias.

A  veces su crueldad llega a superar la de sus víctimas, repugnantes seres sin escrúpulos que se sienten dueños de los bienes y la vida de los demás.

Con ellos se desquita, se deja llevar por sus desvaríos despiadados a la hora de castigarlos – o de vengarse-

Camuflada  en la noche, logra desbaratar más de una encrucijada en el destino de quienes, desprotegidos, de otro modo hubiesen sido víctimas fatales de aquellos monstruos.

Ya sea por bien o por mal, el papel que ella juega en los vericuetos de la ciudad trasnochada jamás ha salido a la luz, jamás llegan a ser descubiertos sus excesos ni su identidad, macabra forma en que se materializa con sigilo la némesis de quienes nunca son escuchados, ni considerados ni comprendidos.


Para conocer más personajes recién gestados, dar clic aquí.

18 comentarios:

rodolfo dijo...

Contra la teoría de la predestinación, del determinismo, se enfrenta el calvinismo. Todos somos sujetos pasivos a nuestro devenir, por que esta escrito desde el mismo momento de nuestro nacimiento.
El mal, como el tiempo, como el Bien, son invenciones humanas para hacer comprensible lo que nuestras mentes limitadas no llegan a explicar.
Aún así, voto por que el bien domine a la oscuridad
Un abrazo Mónica

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Podría ser calificada como justiciera, por combatir al mal con métodos parecidos.
Y podría ser una referente para Duality.
Sería interesante que retomaras sus historias.
Un abrazo.

Leonor dijo...

Hemos creado dos mujeres de la noche, quién sabe si es la misma.

Un beso

rosa_desastre dijo...

Siempre desconcertantes las mujeres de la noche jugando a diluirse en las historias. Me invita a seguirla...
Un beso

Tracy dijo...

Personaje de la noche y llena de maldad , ingredientes importantes para seguir su trayectoria.

censurasigloXXI dijo...

Espero que se encuentre cerca de mí, igual colaboramos en "atender" a algunos elementos sociales dignos de "mucho amor"...

Un abrazo y enhorabuena por el personaje, atractivo, muy atractivo.

Ester dijo...

Me ha caído bien la Dama de la Noche, ¿no tendrá hermanas? En cuanto al relato tiene lo necesario, sin apenas descripciones para saber imaginar como es el personaje, para encandilar al lector, para dejarnos sin un desenlace al uso y sí con un "la saga continuará" Abrazos

Mag dijo...

A pesar de todo lo que la rodea no deja de ser inquietante este personaje... Hay una bruma entorno a ella, oscuridad que se arrastra como parece que siento que se arrastran sus pies.
Ruge en ese ambiente y camina hacia ganas de saber más...

Muy, muy interesante.
Besos enormes.

Juan L. Trujillo dijo...

Me ha gustado el retrato de esa dama de la noche, aunque no querría que terminara por trasmutarse en un Charles Bronson femenino, dispuesta a saltarse todas las leyes por sus ansias de venganza, sin importarle castigar con la misma saña y crueldad con que sus victimas atacan a los demás.
Un beso.

Myriam dijo...

Hola, Neogémenis

Te veo siempre por blogs amigos,
y leo algunas de tus convocatorias
de los jueves (yo estoy en el grupo
de los jueves de La Acequia).
Hoy, que por fin llego hasta aquí,
he disfrutado mucho de tu personaje
que ha atrapado mi interés, esperando
la continuación de la historia que empieza así,
con tan buen pie, pisando fuerte.

Un saludo, Mónica

Myriam dijo...

¡Gracias, gracias!
te dejo un abrazo

Ilesin dijo...

La noche muchas veces trae consigo un poder un tanto malicioso!!
Besos

yessykan dijo...

La dama de la noche, un personaje indescifrable, tan autentico, solitario y silencioso. Amada por todos y por nadie. Una creación muy bien detallada con incógnitas, y que da para que el lector desee su continuación.
Abrazo

Sindel Avefénix dijo...

Uy! Me encantó esa dama nocturna, conocer su perfil y sus oscuridades en cada línea que iba leyendo y atrapándome. Realmente nos dejas con ganas de más, de saber que más pasará en manos de esa silueta misteriosa que deambula con hambre de noche.
Excelente relato, tiene todo lo que se necesita para disfrutar de su lectura.
Un abrazo enorme.

Charo dijo...

Creo que esta "dama de la noche" tiene que haber sufrido mucho para estar poseída por ese ansia de venganza y ser más cruel aún que los salvajes a los que trata de ajusticiar.Una persona que no es capaz de apiadarse de otra es porque ya no tiene corazón, sin embargo, con esto no quiero decir que no me caiga bien tu vengadora. Un personaje que genera emociones contradictorias!Me ha encantado.
Un beso

Jorge Donato dijo...

Un relato en el cual desde el primer instante te ves transportado junto a esa dama de la noche .Un abrazo.

Pablo dijo...

Hola; disculpa que haya tardado en responder. Se acerca el final de las clases... Sobre el texto, tiene tensión este personaje. Parece ser que tiene una vida pasada que le hace poseer estas actitudes. Tiene tensión. Parece el inicio de una heroína con un ritmo rockero de fondo.

Un abrazo. Pablo.

Luis de Burg dijo...

wow... hacía mucho tiempo que no escribías así... y casi me la pierdo... me encanta la historia, su propio drama, la muestras como un monstruo más, como una diosa, pero no como una heroína, y eso me agrada, me fascina, me engancha... y es que ladrón que roba a ladrón, no tiene cien años de perdón, sigue siendo un delincuente, y será castigado, pero nos hemos acostumbrado a verlo así, por culpa de esa ridícula frase que no tiene lógica, ni amparo en las leyes de ninguna ciudad... es una asesina, un monstruo, sin importar a cuantos monstruos mate, sin importar a cuantagente inocebte salve, sigue siendo un monstruo, y ella lo sabe... encantador como siempre, me voy con la idea de que ella existe, en algún universo paralelo... besos

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000