NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 30 de octubre de 2015

HALLOBLOGWEEN

Sumándome a la ya clásica convocatoria de Teresa Cameselle


ZOMBIE (una historia de terror)



Bajo la pastosa capa de maquillaje con la que lo habían “adecentado” y el agobiante calor que producían los reflectores, la fragancia importada con la que minutos antes se había bañado dejó de surtir efecto: el hedor rancio que brotaba de sus poros comenzaba a percibirse desde varios metros a la redonda revelando su naturaleza putrefacta.

Sus asesores de imagen oportunamente le recordaron varios trucos para parecer distendido frente a la pantalla. Le indicaron cómo colocar las manos, ciertos gestos que debía evitar y otros a los que podría recurrir, como por ejemplo, ir secando de vez en cuando con su pañuelo la espesa baba verdinegra que solía escurrírsele por sus comisuras.

Pese a su esfuerzo por parecer fresco, lúcido y atento, su mirada obnubilada delataba su avanzado grado de descomposición interior que se materializaba también en la fetidez de su aliento, inútilmente encubierto por alguna menta que -hipócritamente solícitos- le acercaban eventualmente tanto propios como extraños.

Sus movimientos eran notablemente pausados y erráticos, artificiosos, sin rastros ya de aquel desenfadado desempeño que exhibieran en un pasado muy remoto. Su rostro macilento delataba su calidad de cadáver ambulante, un zombie insensible que pretendía camuflarse frente a los demás, pese a lo obvio de sus fingidas muecas de simpática convivencia. Hacía mucho que no era capaz de articular palabra, sólo algún gemido casi mudo lograba salir de su boca para morir de repente en un brusco gesto interrumpido.

Ya no le quedaban rastros de humanidad. Ni sentimientos, ni responsabilidad honesta con la sociedad en la que aún insistía en desenvolverse. Sólo perversas ansias por intentar preservar su patético estado para la eternidad, negándose a aceptar el retiro -al que debiera haberse resignado hacía siglos- como un gesto de consideración hacia su prójimo.

Y ésta no resultaría ser una historia de terror real si de verdad no existiese el peligro de que monstruos de esta especie sigan siendo votados para renovar su cargo ‘in aeternum” en el parlamento.

15 comentarios:

Sindel Avefénix dijo...

Aplausos de pie! Qué buen relato, Moni!!!
Te diría que en ciertos casos es para sospechar, luego de leerte, que esto sea posible.
Te felicito por esta imaginación prodigiosa que dicta tus letras.
Un beso enorme.

Ester dijo...

Y me lo creo, muchas veces son de cartón piedra y lo que dicen es lo que les han dicho que digan, deberian utilizar dibujos animados para sus mitines y decidir las guerras al mús, mejor aún leer tu relato. Un abrazo

Anónimo dijo...

¡A ti te quería yo leer! Lo tuyo es apuntar y acertar el tiro, guapa.
Coincido con Sindel Avefénix en lo de las sospechas. Ahora que hemos entrado en precampaña, voy a mirar con lupa a los candidatos; la pista es genial.
Enhorabuena, Mónica y feliz fin de semana.

Mad el Mago dijo...

Jajjaaj desde el principio lo veía así.... al final no es que dejes la posibilidad abierta de mi acierto, sino que lo confirmas.
Un abrazo y tienes razón, el terror lo vivimos día a día con esos zombies que nos gobiernan.

Besos y ¡Enhorabuena!

Unknown dijo...

Muy acertado el final, casi lo intuía durante la lectura.
Desde luego has dado en el clavo.
Muy buena historia.
Saludos.

Ilesin dijo...

Yo no lo hubiera relatado mejor!!
Besos

Maribel Romero dijo...

Anda que no hay zombis así, no podemos dejarnos engañar. Extraordinario relato. Enhorabuena.
Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Ya decía yo que tardaba en aparecer la casta corrupta que nos ha gobernado en los últimos años. Terror del bueno. ¡¡¡Feliz Halloween!!!

Un saludo.

San dijo...

De una actualidad aplastante Neo, por eso es doblemente terrorífico. Aplausos.
Feliz halloween.
Un beso.

Alicia Uriarte dijo...

Enhorabuena por mostrarnos que no hay nada más corrupto y terrorífico que esa cuadrilla que anda por ahí suelta intentando devorarnos la ilusión.

Un abrazo

allmaacuariana dijo...

maravilloso texto.

yessykan dijo...

Un comienzo atrapante y de sorpresa. La creatividad para representar este tipo de especies te quedo genial. Hasta cuando se exterminará este virus?

María José Aguilar Rueda dijo...

Genial descripción y genial el final. Verdadero terror. Enhorabuena, Neogéminis.

Un abrazo.

Esilleviana dijo...

Zombis que se presentan a presidentes... y para colmo, nosotros los votamos. Increíble!!

Un abrazo :))

Teresa Cameselle dijo...

Sí, de muertos vivientes que se empeñan en seguir empozoñando el mundo con sus alientos fétidos, y sus ideas putrefactas, por desgracia sabemos bastante. Gran relato, y mejor final.
Gracias por participar en el Halloblogween.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000