NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 20 de agosto de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO: Palabras del cine

Esta semana Charo nos propone armar historias teniendo en cuenta frases dichas en películas famosas. De las que nos sugiere, elegí la de  la película Blade Runner.




Un internauta espaciotemporal logró conectarse transitoriamente con nuestro propio lugar, con nuestro propio tiempo.

Luego de la fuerte impresión inicial y de vencer –con mucho esfuerzo- la tentación de pensar que simplemente se trataba de un pobre loco, escuchamos con mucha atención lo que tenía para contarnos sobre sus inimaginables experiencias.

-Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Situaciones inconcebibles para las mentes racionales acostumbradas a la fatídica relación causa- efecto que supuestamente rige las normas del universo. No todo resulta ser lo que aparenta. No se respetan en realidad las reglas de lo que ustedes llaman física en todos los ámbitos de lo que existe. No es así. El principio y el final no están establecidos a perpetuidad ni prevalece la lógica sucesión de la muerte luego del nacimiento. Créanme lo que les digo. Más bien todo resulta ser apenas apariencia.

Lo importante, lo trascendente, lo que en realidad domina y prevalece, es lo que no se ve. Es lo que muchos dicen que no existe…-

Y desapareció tan intempestivamente como había llegado.

De más está decir que todos quedamos atónitos, repasando mentalmente -con la precisión que pudimos- las palabras que alcanzó, raudo, a pronunciar.

Más relatos jueveros, en el blog de Charo

11 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Buen relato.
Da la sensación de que no pudo comunicar todo lo que quería. Tal vez algo lo evitó.

ɱağ dijo...

Tal vez estas mentes no las tengamos preparadas para comprenderlo todo y hacerle frente. Un simple aviso. Un flash... Y tan perplejos y atónitos como antes. Y tan quietos.

Besos enormes.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Lo importante, lo transcendente, lo que en realudad domina y prevalece, es lo que no se ve....Cuanta razon tiene, lastima que marcho, tenia tanto para comunicar! Un relato magnifico, besos.

Tracy dijo...

Ya te digo... como para no quedarse atónito.

Juan Carlos Celorio dijo...

No cabe duda que sería para quedarse atónitos, toda nuestra concepción de la vida puesta en entredicho por un recién llegado.
No habría estado de más un análisis para comprobar si había probado alguna sustancia... (broma).
Besos.

AlmaBaires dijo...

Excelente relato Mónica. En un cierto punto me ha hecho recordar a Matrix, será por esa duda que planteas ¿y si nada de lo que creemos "realidad" lo fuera?.
Te felicito por el aporte juevero.

Un beso.

Charo dijo...

Las dos escogimos la misma frase que se presta a elucubrar sobre lo que es y lo que puede ser, sobre lo que vemos y lo que no, sobre lo que es posible o no...en fin...Es muy posible que en este universo haya otras cosas que nos cueste creer si no las vemos.
Gracias por participar. Un beso

rodolfo dijo...

adecuado análisis a una frase determinante en esa película, que da mucho que pensar.
Yo habría elegido para mi, la del final de " Con faldas y a lo loco", cuando el millonario enamorado
al escuchar que no no era una mujer, contesta..." Nadie es perfecto"

Anónimo dijo...

Es la razón, siempre encorsetada, la que nos dicta los límites de la realidad. Todo lo que trascienda esos límites nos resulta inconcebible y por tanto fruto de la sinrazón y la locura. La Historia de la Humanidad y sus avances científicos nos ha venido a demostrar que esos límites son muy estrechos y que siempre hay algo más allá que no alcanzamos a ver, siempre hay una puerta más que abrir.
Un fuerte abrazo.

ibso dijo...

No sabes cuanta razón llevas en eso de que casi todo lo que no conocemos no se ve.

Del 95% del universo no tenemos idea de lo que es: un 20% de materia oscura que distorsiona la luz de todas las estrellas que podemos ver, y un 75% de energía oscura que hace que todas las galaxias se alejen aceleradamente unas de otras.

Solo el 5% restante son las cien mil millones de galaxias que se estima existen en el universo con cien mil millones de estrellas visibles en cada una.

Y nosotros, en una minúscula roca flotando en una inmensidad que se vacía y no podemos ni imaginar, pretendemos abarcar el conocimiento del cosmos. Sin duda, si sobrevivimos a nosotros mismos, nos esperan muchas sorpresas y maravillosos descubrimientos.

Un abrazo.

rosa_desastre dijo...

"Ni son todos los que están ni están todos los que son" No se yo si tan loco....es desconcertante este personaje. Yo no me lo quisiera tropezar.
Un beso.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000