NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 14 de mayo de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO: ENIGMA MUSICAL

Esta semana, nos conduce Demiurgo con una de sus muy originales propuestas. La consigna era armar un texto intercalando nombres de canciones o temas musicales, conduciendo al lector para que intente adivinar de qué intérprete/autor partimos para inspirarnos.
Les dejo mi texto. Sé que para quienes viven de este lado del charco y son más o menos de mi edad, lograrán deducirlo desde el comienzo mismo de la historia.



Mientras rasguña las piedras en la entrada de la estación, el fantasma de Canterville se las ingenia y toma dos blues que acuden inesperadamente a su memoria y entremezclando sus letras y melodías, consigue narrar con maestría las tribulaciones, lamentos y ocaso de un tonto rey imaginario.

Quizás porque el sol tiñe ya de rojo el horizonte a modo de mágico posludio de un día muy particular, todo ante sus ojos parece cobrar un nuevo significado.

Un hada, un cisne, una nube viajera… hasta Natalio Ruiz, el hombrecito del sombrero gris, quien como siempre deambula solitario y triste por la estación, parece distinto, como expectante, con algo diferente brillándole en la mirada:
Bienvenidos al tren!- parece desearles a los pocos pasajeros que se aprestan a subir a los destartalados vagones –Tan sólo necesito una sonrisa como respuesta. Sólo con ese gesto me harán feliz- parece querer decir con sus ojitos transparentes.

El fantasma lo observa enternecido. Por suerte se ha reencontrado otra vez con la esencia de su ser, ese que se define cuando comenzamos a nacer y que la muerte, mal llegada y concluida, hace borrar de su conciencia la mayor parte de su eternidad fantasmal. Sin pensarlo dos veces decide intervenir con la suerte e inspira a una muchacha para acercársele con gesto amistoso.

Mariel y el capitán, recién desposados, parten hacia un nuevo rumbo, abordando ese último tren con la esperanza de quien se prepara para las pequeñas delicias de la vida conyugal. La joven lleva en sus manos un bello ramo que su esposo le ha obsequiado con mucho amor. 

Al ver al viejo Natalio Ruiz observarla conmovido, decide obsequiarle una de las flores más bonitas. Besa los pétalos suaves y se la ofrece al hombrecito del sombrero gris: - Cada día encierra un nuevo aprendizaje, está en nosotros aprovecharlo al máximo o dejarlo pasar sin permitir cambios en nuestra vida - le dijo - Para lo bueno, nunca es tarde –

Y con esas simples palabras y una pequeña flor, la muchacha logró instalar en el viejo solitario lo que tanto estuvo buscando: una sonrisa… la misma que se replicó en el fantasma, complacido, observándolos desde lo alto, en la torre del reloj.


Sui Géneris (nota: suena de fondo su música en mi blog)

13 comentarios:

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Preciosa y enternecedora historia, hombrecito y fantasma que le ayuda a tener la sonrisa del día.
No se quien es este duo; pero te ha quedado muy bien tu relato.
Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta haber planteado el tema que inspiró tan buen relato, con toques fantásticos. Buena participación de esos personajes.
Un abrazo.

Juan Carlos Celorio dijo...

No conozco al grupo y, por tanto, supongo que me pierdo las alusiones que has hecho a sus letras.
Pero he disfrutado de un relato tierno y ambientado en una estación, me gusta mucho el ambiente de estación.
Besos.

Sindel Avefénix dijo...

Ay Moni, qué buena elección! Sui Generis una de mis bandas favoritas, de esas que acompañaron mi infancia, y escuchabamos con mis primas y mi hermana todo el día!
La historia es preciosa, muy tierna y genialmente hilvanada con las canciones. Me gusta que haya tenido un final feliz.
Un beso enorme.

Nino dijo...

Buenos días, Mónica:
Un gran relato de principio a fin, con el que logras convertir a tus lectores (incluso a los que desconocíamos a la banda “Sui géneris”) en unos viajeros más en ese tren que con el traqueteo de tus palabras va avanzando en nuestra imaginación.
Feliz viernes, Mónica.

Tracy dijo...

Un placer leerte y conocer a Soi Generis.

yessykan dijo...


Un relato muy conmovedor. No conosco a este duo, pero me ha encantado tu enigma musical.
Besos

PEPE LASALA dijo...

Pero qué creatividad Mónica. Me ha encantado. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Anónimo dijo...

No solo le ha dibujado la sonrisa al hombrecito, también a mi al llegar al final de la historia... que conmovedora, que tierna...
No he sabido que grupo era hasta que he visto la solución, no los conozco pero los buscaré para saber como suenan... :)
Me ha gustado mucho Mónica...
Mil besines...

Unknown dijo...

Un relato precioso, lleno de ternura...

Muchos besos

Maruja dijo...

Muy buen relato Mónica. Feliz sábado.

tereoteo dijo...

La historia me ha encantado pero el grupo no me suena de nada :(
Seguro que suenan muy bien, voy a tener que investigar :))
Besos!

Max Estrella dijo...

Me ha encantado la digresión que hace tu relato, el fantasma de Canterville en una estación...a partir de ahí, ya puedes esperar cualquier cosa...una maravilla de texto, tierno como los personajes que lleva...muy de estación, muy de paso...
Me ha encantado.
besos

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000