NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 25 de agosto de 2014

CONTANDO LAS SEMANAS EN 52 PALABRAS

Palabra 32 de 52: Lluvia




(el siguiente texto fue extraído de un viejo cuento que alguna vez escribí y adaptado luego para la convocatoria de Sindel)


Allí estaba ella. Coincidiendo con él en esa misma nostalgia, en ese mismo aire, en esa misma lluvia. Sola. Sin saber que alguien que la había amado como la había amado él, la estaba mirando… ni tampoco podía saber que desde lejos la acariciaba, en su recuerdo, con esa melancolía que brota en los días cenicientos, logrando traer otra vez al presente aquellos lejanos aromas de la adolescencia.

Mientras ella se aleja de aquel bar, él se termina su café… sin arrepentirse de no haberla hablado. En cambio comienza a hilvanar en unos versos, la historia de la mujer que otra vez se fue de su vida -sin siquiera haberlo visto- una tarde cualquiera de lluvia en un rincón de Montevideo.

Más escritos sobre Lluvia, en lo de Sindel.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Un hermoso relato. Me gustó mucho.
Tienes el don de escribir emocionando.
Muchos besos de miel y canela.
¡Feliz martes !

balamgo dijo...

Bello y melancólico relato. Muchas veces el paso de los años, nos vuelve a retrotraernos al pasado.
Un abrazo.

casss dijo...

Lo he leído, visto y sentido. Será que la lluvia, Jaime y Montevideo, tienen ese no se que... que tus palabras han sabido contar tan bien...

besos (dobles, por supuesto)

Sindel Avefénix dijo...

Precioso! Es una lástima que no lo haya visto, que sea un amor silencioso y a lo lejos, es perfecto para el marco que le da la lluvia, melancolía y grises en ese hombre que decide guardar sus sentimientos.
Un beso enorme.

Ilesin dijo...

Muchas veces esa la realidad que envuelve a dos personas que se han amado bajo la luz de silencio.
Besos

yessykan dijo...

Cuanta nostalgia encuentro en tus versos. Me gustó mucho la vibra que me hizo sentir al leerlo. Los amores silenciosos son los que más duelen, si quizá, también los que se sobre aman.
Besos

Tracy dijo...

Esa melancólica lluvia que envuelve al relato es la misma que envuelve realidades parecidas y que tú has descrito maravillosamente.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mónica, tu historia es sencilla y muy sugerente...Mientras cae la lluvia todos vemos a ese hombre, que ama en silencio y deja pasar la vida para grabarla en los versos...Cuántas historias suceden bajo la lluvia, amiga.
Mi felicitación y mi abrazo siempre.
M.Jesús

LAO dijo...

Nostálgicas palabras y versos bajo la lluvia. ¡muy lindo!

Bichita23 dijo...

A veces Neo coincidimos en las nostalgia de los días vividos pero , al pasar los años la nostalgia no nos devuelve el mismo sentimiento solo el anhelo de que fuera igual que en aquel momento lo que nos deja un extraño sabor de despedida.... abrazos y gracias por estar

fany sinrimas dijo...

En una tarde de lluvia pueden pasar muchas cosas y no sé por qué se suelen recordar siempre como si la lluvia empapara esos instantes inundando el corazón.

Me gustó tu relato; la lluvia le da un tono melancólico.

Un abrazo.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000