NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 19 de junio de 2014

ESTE JUEVES, UN RELATO: Hechizos, pociones, gualichos...



MÁGICA POCIÓN

Habitualmente a esa hora de la mañana su optimismo no afloraba como sí lograba hacerlo, a fuerza de voluntad y laboriosa ejercitación, horas más tarde, cuando el sol relucía en lo alto y la rutina cotidiana había disipado ya la niebla taciturna con la que despertaba. 

Pero esa mañana la pesadez parecía tener aún presencia más sólida, no sólo por saber que llevaba a cuestas otra hoja más de su ya añoso calendario, o por la cara de pocos amigos que le devolvía el espejo al contemplarse recién levantada, o por esos rollitos despiadados que asomaban insidiosos en su bajo vientre y cada vez eran más difíciles de disimular…sino que todos y cada uno de los efectos no deseados del largo transitar por esta viña del señor se le antojaban más injustos, más insoslayables, más traicioneros, más angustiosos de soportar. 

Comprobar que los recuerdos de aquella juventud esperanzada y prometedora cada día se volvían más lejanos, que cada día eran más los rostros amados que sobrevivían apenas como fotografías, que las cachetadas del mundo cotidiano dolían cada vez con más fuerza, que aún pese a apostar siempre por la esperanza, su corazón solía salir casi siempre lastimado…


Tuvo la certeza que ese día necesitaría una buena dosis de energía para lograr remontar la tristeza estructurada que se erguía amenazante ante ella. Pensó en el poder de la actitud mental, en evaluar todo lo bueno que tenía –que no era poco- en sopesar el caudal de amor que afortunadamente regaba aún cada uno de sus días. 

Pensó en los ojos de sus hijas, en sus miradas firmes, abiertas al futuro, en la inocencia propia de sus adolescencias tardías. Recordó lo bueno del camino transitado, en la fortuna de no estar sola, de tener detrás tanta buena fortuna compartida, pensó en los tramos amargos que con esfuerzo fueron superados, en los proyectos posibles por concretar, en la luz del sol que pese a todo sigue brillando cada mañana, en las continuas ganas de crear, en el disfrute pleno que le inspiran siempre las cosas bellas, confirmó el poder de la imaginación, en ese mágico impulso que logra alcanzar aún en  situaciones extremas, pensó en las caricias de amistad que logra transmitir una palabra amable dicha a tiempo, pensó en esos deseos de felicidad llegados desde lejos, esos buenos augurios que le hicieron despertar una sonrisa acompañando el café frugal del desayuno…

Y fue así que por fin, ingrediente tras ingrediente, la poción de optimismo quedó lista y cargada de ilusión se la tomó, toda de un trago, para salir, bien dispuesta otra vez, para aprovechar en plenitud la bendición de aún estar viva.


Más textos jueveros, en lo de la querida Vivian

19 comentarios:

Tracy dijo...

¿Poción de optimismo ummmmmmm, trae p'acá.

yessykan dijo...

Aunque parezca difícil de comprender cuando se llega a esos momentos, es muy importante pensar en una pócima factible para renovarse. Y buscar entre el pasado y presente esos ingredientes es lo más acertado de hacer.
Saludos

emejota dijo...

Porque al duro esfuerzo materializado a los humanos nos ha dado por llamarle magia. La magia de la vida desde el polo positivo.
Magnifica exposición querida geminiana. Besos.

Sindel Avefénix dijo...

Es genial este relato! Si nos ponemos a mirar más las cosas buenas que las malas, si valoramos lo que tenemos más que lo que perdemos, creo que todos podríamos tomar esa pócima y mirar para adelante, pero no es fácil, el ser humano es inconformista por naturaleza, y me incluyo!
Beso enorme.

Azulia dijo...

Esa poción de optimismo me gusta, todos deberíamos de tomar un poco y ver que en nuestras vidas, hay más cosas buenas que malas. Saluditos Neo.

con mas essencia de mussa dijo...

Muy estructura el relato y muy original, como si la pócima se encontrase en las cosas buenas que hemos vividos.
Muy original.
Pero que ademas es verdad, en nuestras vidas hay momentos que son los que nos valen para ir hacia delante.
Me ha gustado.
Un beso.

censurasigloXXI dijo...

Voy a meter en un frasco esos ingredientes porque han funcionado, hasta me he sentado más erguida... no bromeo. Muchas gracias, amiga. Hoy me has hecho un favor sin saberlo. A la porra los michelines.

Beso y cafelito.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

pues me tomaré un sorbito...
Besos.

Juan L. Trujillo dijo...

Querida amiga: después de leer tanta tristeza y tanto tétrico relato, necesitaba un grito de esperanza y un clamor de hacer frente a la vida, poniendo alegría y valor y olvidándose de conjuros y maleficios.
Gracias por ofrecer latidos positivos.
Un abrazo.

PEPE LASALA dijo...

En esa pócima metería todos los buenos momentos, los guardaría bien mezclados y bebería un sorbito de ella en los momentos malos. Muy buen relato Neo. Paso por aquí también para despedirme por las vacaciones, así que un fuerte abrazo, feliz verano y hasta Septiembre.

omar enletrasarte dijo...

¡pero por Sui Géneris!
si eso pasa en la vida del que no se rinde jamás,
si, sin poción y sin el relato, pero que toma un sorbo de fe y sale al mundo, carajo, lo sé
.
buenísimo
saludos

Bichita23 dijo...

No se Neo soy sincera me aterra ese momento , ojala que llegado el momento pueda recordar momentos como los que describes para sacar de ellos el lado positivo para seguir con optimismo.
Un beso

Aire dijo...

Y es que si en algún momento miramos hacia atrás, debe ser solo para beber todo lo conseguido, recordar que nada es más fuerte que nosotros y que todo podemos superarlo. Yo prefiero mirar al presente cuando me levanto así, porque en mi presente hay cosas buenas, muchas, como mi entorno, mis amigos, mi familia, salud ( más menos) trabajo..., estoy viva y eso es mucho y me sirve para mirar cada día con optimismo. La mejor poción
Un beso
del
Aire

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Conozco esa sensación de no ser optimista, sobre todo a la mañana. Me pregunto si quiero ser optimista, tal vez no sea algo que desee.
Interesante planteo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

A veces hay días que verdaderamente nos hace falta esa poción de optimismo, porqué la vida nos da golpes muy duros.
Me gustó
Un abrazo

Charo dijo...

Qué bueno sería que existiera una poción del optimismo, me vendría genial alguna mañana!Tu protagonista la encontró pensando en todas las cosas positivas pero a veces no hay tantas...
Tu relato es muy bueno, como siempre me ha encantado!
Un beso

San dijo...

Siempre es bueno tener preparada una poción así para seguir caminando el trecho que aún nos queda.
Precioso Neo.
Besos.

balamgo dijo...

Corren malos tiempos en este país para el optimismo, pero como bien explicas tú en la narración, hay que inyectarse una buena dosis para seguir adelante.
Un abrazo.

Mamaceci dijo...

Es un buen ejercicio para hacer todas las mañanas entre mate y mate

Besitos amiga

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000