NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 21 de mayo de 2014

ESTE JUEVES, UN RELATO: Me perdí en la noche.


(preciosa imagen cuya autoría pertenece a Gaby)


Esta vez mi aporte juevero viene de la mano de Verónica, con quien intercambiamos los inicios de textos, el que ella inició lo he continuado yo, y viceversa.
Ha sido una muy grata experiencia de la que disfruté mucho participar. Les dejo entonces a consideración el relato obtenido en mi caso:


Los últimos dos años de su vida habían transcurrido en aquella cómoda casa de tres plantas. Aquel día, la pluma se le desviaba de nuevo hacia la denuncia, hacia lo grotesco, cuando trataba de describir en trazos benévolos la conducta sus contemporáneos pudientes viciados de corrupción. No podía, no quería, aunque lo intentase seguir los consejos de su editor. Aunque la enfermedad y el hambre le obligaban, sabía que antes de finalizar el día, quemaría lo mucho o poco que llevaba escrito en la chimenea de su confortable salita de estar.
El famoso Boulevard de Moscú destacaba desde entonces por la casa museo que incluía muebles, objetos personales y, sobre todo, el escritorio, sobre el que finalmente fallecería estando mentalmente enfermo y muy deteriorado físicamente.

Se dio cuenta que nada de lo que había brotado de su pluma durante ese último período de su vida era auténtico, sustancioso, honesto. Pensó que ya nada quedaba en él de aquella rebeldía de su juventud, aquella flama innovadora por la que solía sentir que la vida valía la pena. Aquel pensamiento fatalista y desalentador le estrujó aún más su desgastado corazón y sintió que una puñalada lastimosa desgarraba lo poco de orgullo que aún le quedaba. Una y otra vez recorrió con la mirada los libros de las añosas estanterías buscando inspiración o consuelo. Aquellas brillantes plumas que en sus inicios marcaron el que prometía ser su auspicioso futuro, ahora parecían señalarlo acusadoramente, echándole en cara el haberse dejado vencer por la comodidad que da la fama, por haber cedido su espíritu revolucionario a cambio de un presente cómodo y despreocupado.
Se sentía un traidor, un vendido, un complaciente. Su angustia y frustración crecían a medida que, por la ventana, veía ascender la luna, blanquísima y redonda, asomándose sobre la colina. Creo que más por la fuerza de su culpa que por lo avanzado de su enfermedad llegó a tocar fondo en su desesperanza y ahogado en fiebre, cayó al fin sobre su escritorio luego de quemar cada uno de sus borradores en la chimenea del que había sido refugio y calvario.

Al contemplarlo vencido y humillado, me sentí identificado con su dolor e impotencia. Avergonzado, me alejé de allí para siempre, perdiéndome en la noche.

Más relatos en lo de Cecy

28 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que buena colaboración.
¿Cómo no se me ocurrió hacer algo en conjunto?
Sombría historia.
Creo que puede entender buscar inspiración y que no llegue. Me está pasando.

Cecy dijo...

¡Que buen dueto!
Felicitaciones Vero y Moni.

Ni la luna que se asomaba poeticamente, le pudo dar un alivio a todo lo que vendió por la codicia de la comodidad.
No debe ser fácil, porque la comodidad se queda acá, y, el alma, junto a sus ideales le seguirán señalando donde este.

Gracias por acompañarme:)

Azulia dijo...

Lo bueno que se dio cuenta, tocó fondo y pudo sentir avergonzado de haber preferido tener comodidades. Muy buen relato de ambas.

Patricia dijo...

Muy bueno!!!
Han logrado un interesante y reflexivo relato. Felicitaciones a ambas!!!
Cariños…

Montserrat Sala dijo...

ESTa historia invita a la reflexión. Aunque,cuando se ha perdido la inspiración,mejor no desesperarse.
Un colaboración extraordinaria la vuestra, Verónica y Neo.Enhorabuena!

Ester dijo...

Una buena colaboración, con estupendo resultado, me ha mantenido atenta hasta el final. Abrazos

censurasigloXXI dijo...

Qué bueno, si digo que es una conjunción perfecta y que has mejorado el texto con una calidad excelente, me quedo corta.

Es una experiencia curiosa y bonita a la vez, inspiradora.

Muchas gracias por aceptar el juego. Un abrazo, amiga.

Tracy dijo...

Os habéis cogido el punto para colaborar, el texto ha salido como si lo hubiera parido un solo autor o autora, ¡fantástico!

Juan L. Trujillo dijo...

Cuando dos brillantes sensibilidades se aúnan, lo lógico es que el trabajo común sea perfecto, como en este caso.
Mi enhorabuena a ambas.
Un abrazo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Qué bien habéis relato la historia del hombre, que cuando logra conseguir éxito y fortuna se aquilosa en la comodidad y deja de luchar con rebeldía por la injusticia humana...Sin embargo, el espíritu quiere seguir creciendo y no puede estar satisfecho nunca.
Mi felicitación para Verónica y para ti por esta brillante historia.
Mi abrazo grande para las dos.
M.Jesús

GUSTAVO dijo...

sé positivamente que la crisis que estamos padeciendo acá, en la madre patria como dicen algunos, en españa para mí,nada tiene que ver con la situación actual de tu argentina. sé que todavía estamos mejor que vosotros. y aún así, estamos hasta los cojones, callados, por lo general callados o protestando por grupos. bien, algunos hemos decidido claudicar y dejar de protestar y lanzarnos a una vida de olvido de lo que nos rodea...quizá alguna vez fuéramos protestones, quizá,pero ahora...
p.d.
esta reflexión es a lo que me ha llevado tu texto.
medio beso.

rhodeablason.blogspot.com dijo...

¡Qué texto más hermoso!
Felicidades.
Delicado, lleno de sensibilidad y directo al corazón.
Gracias

miralunas dijo...

excelente encuentro de estilos!
excelente remate, excelente.

y gracias, amiga, por tu benvenida!
abrazo!

yessykan dijo...

El arrepentimiento no es un sentimiento, es una acción. y aunque tarde, lo importante que se dio cuenta a tiempo de su perversidad. Felicitaciones para ti y tu compañera, buen dúo!
Saludos

Sindel Avefénix dijo...

Una dupla perfecta!!! Un relato que no tiene nada que diga que está escrito a cuatro manos, tiene un hilo perfecto, el mismo estilo, una trama que es dolorosa, pero que nos dice que nunca es tarde para arrepentirse, al menos por uno mismo, ya que por todo lo demás a veces los arrepentimientos no alcanzan.
Un abrazo enorme a ambas!!!

Tyrma dijo...

Estoy con Sindel, bien está aunque a veces la tardanza provoque sinsabores propios y ajenos.
El relato impecable, de no saberlo diría que sólo hay dos manos. Increíble complicidad la vuestra.
Una gozada leeros.
Dos besos.

Jenofonte dijo...

Muy dramático relato, cuenta la historia de una llama que, si una vez ardió, ahora se apaga lentamente.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Duro el relato,el ímpetu de la juventud vencido por la comodidad, traicionando a su lucha.
Muy bien el dúo, quedó perfecto
Un abrazo

PEPE LASALA dijo...

Enhorabuena a las dos por el relato, lleno de reflexión y de verdad. Por aquí hay un refrán que dice "coge fama y échate a dormir"... totalmente cierto. Besos y buen fin de semana.

Charo dijo...

Un buen relato para reflexionar. El dinero y el éxito lo pueden todo...o casi. Aún quedan personas como vuestro protagonista a los que la conciencia no les deja tranquilos. Me ha gustado mucho vuestra colaboración! Un beso

Gaby* dijo...

Genial dupla! las felicito a ambas, pues crearon un relato desgarrardor de quien en definitiva, sintió el peso de su propia conciencia como arma letal al desencanto. A veces uno se halla en esa disyuntiva, de escribir por convicción o escribir para vender y dejar a un lado la propia esencia de sus pensamientos. Obviamente, prefiero lo primero...
Un par de besos para un par de escritoras a las que quiero y admiro!
Gaby*

ibso dijo...

Escribir es para muchos (muchísimos) una forma de sobrevivir. Y, cuando la fama y el reconocimiento llaman a tu puerta, la mayoría venderíamos nuestros ideales sin pudor ni conciencia.
Buena colaboración.
Un abrazo.

María José Moreno dijo...

Muy buen y conjuntado relato que nos habla de la desesperación. El inicio magnifico y la continuación estupenda. Uno también puede perderse en la negrura de la noche o de la desesperanza. Besos

Anónimo dijo...

Sucede a menudo que la rebeldía, que los sueños juveniles de cambio y transformación, se vuelven acomodaticios y van muriendo poco a poco, a medida que la vida nos enfrenta a la dura realidad. Es frecuente cambiar la rebeldía por acomodación y conformismo. Esto se refleja muy bien en vuestro trabajo conjunto.
Un fuerte abrazo a ambas.

Alfredo Cot dijo...

El Ocaso de los Dioses hoy es una "noche" para muchos dioses de andar por casa. Penoso es que al final ni siquiera quede la palabra, aunque escrita.
Buen texto que despierta curiosidad, como el principio de una historia que te da el brochazo final y deja el resto de la vida para todos los demás capítulos.
Besos

casss dijo...

Felicitaciones por un logro tan interesante, armónico y reflexivo.Dos potencias se dieron la mano y lograron un excelente texto.

besos (dobles)

Auxi Gonzalce dijo...

Fantástico relato a cuatro manos.

La noche logra destilar nuestros sentimientos hasta depurarlos. Es la noche cuando más fieles somos a nosotros mismo, cuanto más de verdad somos. Y esa es una cualidad que puede ser cruel.

Juan Carlos Celorio dijo...

Uf, vaya historia de una decadencia. Una decadencia comprensible, una cesión a lo que es el mundo o, parafraseando unos versos de Aute que me encantan, de cómo la belleza se rinde ante el poder.
Muy buena colaboración y, aprovecho para decir que Verónica se me ha adelantado, porque iba a proponerte escribir a medias.
¿Escribimos a medias para el jueves 12 de junio?
Ya hablaremos, besos.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000