NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 16 de abril de 2014

ESTE JUEVES UN RELATO: Mara Laira

Esta semana, convoca Demiurgo.



La nave madre se aleja de la Tierra con la levedad con que se exhala un suspiro. Apenas un instante y se hace un punto en el firmamento nocturno.

Ella la contempla por última vez con la entereza de quien se ha preparado toda una vida para una misión trascendente. Algo enorme para su raza. Un hito en la historia de su civilización intergaláctica. Pese a haberlo previsto con mucha antelación, no fue fácil ese último minuto de despedida. Si bien fue entrenada desde pequeña con ese objetivo, no pudo contener las lágrimas y un destello de duda se dejó ver en sus pupilas…¿y si no era tan apta como pensaban? ¿y si no estaba lista para enfrentar tamaño desafío?

Pero todo el esfuerzo invertido en sus estrategias de entrenamiento, todo su aprendizaje, toda su energía sabiamente canalizada para superarse y desarrollar los talentos necesarios para alcanzar su ansiada meta, logran recomponer su equilibrio y con osadía y gracia, gira sobre los altos tacos de sus zapatos, ubica las luces de una ciudad lejana en el horizonte y hacia allí se dirige raudamente.

Avanza dispuesta a llevar a cabo la que será la más arriesgada de las misiones: infiltrarse entre los humanos, pasar desapercibida hasta ubicar a uno de los bloguers más renombrados del cono sur, ganarse su confianza y como su fiel secretaria lograr recabar la mayor cantidad de información pertinente a una subespecie de humanos muy particular, un grupo que suele estar prendido a su computadora intercambiando textos e impresiones con metódica frecuencia, autoconvocados un día específico de cada semana, por lo que gustan llamarse a sí mismo “jueveros”, escribiendo todos sobre idéntico tema pero desde diferentes perspectivas y comentando sobre ello.

Inspirada por la curiosidad que caracteriza a los de su raza, la androide extraterrestre piensa para sus adentros que deberá agudizar su ingenio para seducir a ese tal Demiurgo, amante de la ficción y lo fantástico, entendido en féminas y susceptible a la voluptuosidad de los cuerpos exuberantes.

Tendrá que buscarse un nombre atractivo, uno con impronta de mística guerrera. Mara Laira le suena muy adecuado…

25 comentarios:

Cecy dijo...

jajaj
Muy atinado, me encanto este nacimiento y esmero por ser quien ya es.
La chica llego a su lugar soñado.

Un abrazo:)

Luis dijo...

Interesante dato sobre Mara, no se me había ocurrido pensar que viniera de otra galaxia, muy propio de nuestro amigo Demiurgo un personaje fantástico e interestelar. Besos Neo

JLO dijo...

Imaginación voladora la tuya... Un relato totalmente inesperado... Me encantó Neo!!! Estuve leyendo un par y me gustó cómo puede cada uno armar una historia completamente diferente a la otra siendo el mismo tema...

Besos muchos!!

JLO dijo...

así que era extraterrestre? con razón ese imán inexplicable que tiene.. pero bueno, yo soy uno de los que la conocieron personalmente...

buen relato, salu2!

Ester dijo...

Viene de un lugar tan lejano a al que nosotros no podemos ir. La imaginación es poderosa. Saltos y brincos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

quién sabe si no somos todos un poco marcianos...

&& dijo...

Esperaba la derivada alien...POR FIN, jajajajaja. Imaginativo y muy bien relatado, así se hace.

Un beso y felices pascuas

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Extraterrestre o mitológica, ambas posibilidades explican porque atrae tanto. Me sorprende la admiración que despierta.

Anónimo dijo...

Neo, me ha encantado tu historia, esa manera de conectar a personaje y creador aunque según se desprende de la misma es Mara Laira, personaje intergaláctico la que utiliza al que se cree su creador para obtener información sobre nosotros, los jueveros.
Un abrazo.

Encarni dijo...

Pues sí, tu historia podría complementar la mía, jeje. Se hace pasar por una locutora para sacar información sobre los jueveros, una buena táctica Neo.

Un beso.

yessykan dijo...


Me encanto leer tu relato muy súper galáctico. La trama es genial. Ahora los del anillo juevero deben estar alerta!
Saludos

Gaby* dijo...

Caramba, Mara Laira va a terminar más que confundida, jeje! desde la mitología escandinava a las más remotas galaxias hablan de su origen.
Lo que sin dudas ha logrado a la perfección, como bien dice tu relato, es involucrarse con esta gente que escribe historias. Creo que en el día de hoy no hay nadie que no haya hablado de ella.
Buenísimo relato, como siempre Neo!
Besos!
Gaby*

Framboise dijo...

:D Por supuesto.. ¡extraterrestre! Con esta habilidad suya para adaptarse a lo que sea y salir victoriosa de todo. :D Muy bueno.
Abrazo :))

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Bien pudo ser así. Como secretaria se enteraría de todos los entresijos de este grupo.
Me ha gustado mucho
Un abrazo

Loquita Diplomada dijo...

Seguro que Mara Laira logró su cometido, aquí la tenemos formando parte de cantidad de relatos jueveros que la describen de mil formas distintas. Eso si, no sospeché ni por un minuto que viniera de otra galaxia.
Muy buena idea!
Un beso!

Judith dijo...

wow!! un alienigena, que bien pensado, con razón me cae super bien, pero tendré que cuidar mis espacios por si se quiere llevar alguna informacion!!
Muy bueno!
Besos

EESO234doc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el oso dijo...

Bueno, entre los orígenes mitológicos de otros relatos y el origen extraterrestre le estamos dando al Demiurgo letra para crear y recrear nuevas historias fantásticas. Muy bueno!
Besos

San dijo...

Has unido a personaje, creador y grupo, vamos un todo perfecto. Esta Mara esta dando un juego increible, famosa no, mucho más que eso, tras esta convocatoria.
Muy buen texto Neo.
Un abrazo.

Unknown dijo...

me ha gustado eso de que Mara Laira llegara de otra galaxia, creo que le pone un plus al personaje y un aire novedoso y diferente.
esperemos que se sienta a gusto con todos nosotros hablando de ella y mencionándola en todo momento.
escribes muy bien, ¡me encantó tu relato!
¡saludos!

Alfredo Cot dijo...

Muy adecuado prólogo, consecuente con las características del personaje. Espero que la información que le pase a su jefe, le aclare a éste todas las dudas que tiene al respecto.

Divertido viaje a traves de un personaje tan virtual, pero al que ya le hemos puesto nombre y apellido.
Besos

Toni dijo...

Un origen intergaláctico para Mara Laira. Tenía sus dudas al principio, según cuentas, pero ha acabado ganándose la admiración de todos con su personalidad.

Un beso, Neo.

Susurros de Tinta dijo...

Un relato fantástico no solo por la temática, si no por la capacidad de atraer la atención del lector hasta el final, siendo la sorpresa el principio, ¡que me gusta eso!, haber puesto a investigar a estos extraños jueveros a través del Demihurgo brillante, creo que me he quedado mirando al cielo, justo ahí donde desaparecíó a la vista la nave, miles de besossssssssssssss

ibso dijo...

Pues tendría mucho sentido que fuera tal y como lo describes: Mara como un androide a la búsqueda de información sobre los humanos o, la subespecie "bloguer´s". jajajaja
Muy ocurrente.
ibso

con mas essencia de mussa dijo...

Guauuuu, al principio me creía casi entrando la Nostromo y poco a poco he ido perdiendo ese miedo de estar ubicado en el espacio para ver realmente que Mara está entre nosotros y convive jueves a jueves. Fantástico y real.
Me ha gustado mucho. Besos

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000