NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 25 de noviembre de 2013

ALGO QUE ESCRIBÍ HACE UNOS DÍAS



 
 
Y de repente, el miedo.
Allí. Con la contundencia incontrastable de las contingencias cotidianas.
Sin previo aviso, sin exclamaciones, sin grandilocuencias…
Pero con la irrevocable realidad con que se presenta cara a cara, sin nada con lo que yo pueda disimular su desembozada presencia.
El paso del tiempo ha instalado -sin duda- en mí, la concepción de lógicas suposiciones, capaces todas de hacer tambalear mis más íntimas fragilidades interiores.

Apenas asidos de temblorosos destellos surgen lejanos ecos de las que otrora fueran palabras nacidas en inspirados versos… algunas pocas atinadas reflexiones… un par de apreciados cuentos. Notablemente ajado por el abandono y la falta de presencia, el amado espacio de expresiones y encuentros se abre –por fin- ante mis ojos y surge, aún con la forma y los secretos que nos esconden las cosas que sentimos ajenas, aquello que alguna vez fue mío –lo sé, me lo asegura más que un recuerdo- y hoy se despliega ante mí en interrogante reto.
¿Sabré reencontrarme con lo que hace tanto dejé pendiente? ¿Estarán los que estaban? ¿Seguirán latentes? ¿Seguiremos en contacto? ¿Persistirá la sintonía? ¿Seguiremos siendo fieles?
 
Oscuro y temido infierno. Oquedades huecas que socaban lo que debían ser sólidas certezas. Semejantes miedos, tan temido averno. Semejante daño nacido a causa de impiadoso juego: oferta y demanda, necesidades insatisfechas. Traslado acordado, promesas incumplidas, servicio no brindado, maltrato al cliente…todo eso y tanto más a causa de no tener conexión a internet por más de dos meses…me ca...cho!

11 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muy bien escrito. Me recuerda un tiempo atras que anduve sin conexión y tuve que recurrir a los cibers.
Incluso tuve una mala experiencia con uno, al que no pienso volver, en que no pude entrar al blog. Y además me dio una alarma por "actividad inusual", que me trae un fastidioso recuerdo.

Alfredo dijo...

Muy bien escrito. Me recuerda un tiempo atrás que anduve sin vida. Pero igual que la tuya, esta, sólo esperaba a la vuelta de la esquina.
Besos de bienvenida

Maga h dijo...

Me encanta pensar que la fidelidad no se mide en tiempos sino en actos cualitativos de cariño y respeto.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

¿Acaso dudabas de la fidelidad de tus lectores?. No sólo por amistad, que también, sino por la calidad y calidez de lo que siempre escribes. A veces se han producido ausencias mucho más prolongadas que la tuya y sólo hizo falta una entrada para continuar como si no hubiera transcurrido el tiempo. Eso me recuerda la frase de Fray Luís de León al volver a su cátedra tras cinco años despojado de ella: "Decíamos ayer".
Un abrazo, Mónica.

&& dijo...

Un placer volver a leerte. Y sí, esto de la red se asemeja mucho a Matrix, aunque el parecido no es tal cual, pero de alguna manera tiene colgada esa etiqueta de virtualidad que no se la quita nadie.

Un beso

rodolfo dijo...

se bienvenida de nuevo a tu parcela de fabricante de sueños en este mundo virtual

San dijo...

Fieles aquí nos encuentras madrina, dos meses más viejitos, pero nada más.
Besos de bienvenida, como los de Alfredo y del resto de amigos.

RGAlmazán dijo...

Se te echaba de menos. Y aquí estás, has vuelto con la fuerza que dominas, la de las palabras, tan fuerte, tan bien sentido y tan bien expresado como siempre.
Besos

Salud y República

Ana O'Reilly dijo...

Me cacho! es la expresion correcta jaja!

Luis de Burg dijo...

jajajajajaja... yo te diría que te estás ahogando en un vaso de agua, que los silencios extremos no son parte de la muerte, y que las ausencias no son señales de abandono..... y te lo digo yo!!!! que me he atrevido a desaparecer del mundo por más de una vez y luego de algunos años simplemente volver, como si nada hubiese pasado, que no todos tenemos el mundo a nuestros pies, que surgen problemas, algunos más fuertes que el simple hecho de no tener internet, que muchos como yo necesitamos a veces simplemente desaparecer del firmamento, hacernos los muertos, silenciarnos por completo, vivir una vida sin estar atado a este mundo de cables y memorias, de pantallas en 2D, para poder palpar con los dedos el mundo, enredarnos en el amor carnal y humano, donde el alma lo es todo, pero al acabarse la ilusión, al tocar fondo otra vez intentando levantarse desde el pozo donde nos dejaron, volvemos a recurrir a este mundo donde puedes ser quien tú desees con un simple clic, y lo mejor de todo, es que siempre escontrarás a alguien que te reconosca sin siquiera ver tu foto, y los amigos de antes vuelvan a encontrarte, y mejor aún, nuevoa amigos se toparán contigo y comentarán lo mucho que tienes por escribir, que contar, que gritar, que criticar, que blasfemar, que maldecir..... siempre existirá alguien que desee leerte.... como yo, como todos los que hoy se agrupan bajo esta texto de reapertura..... nuevamente bienvenida, besos!!!!

hanna dijo...

Muy buen texto,, es lindo reencontrarte con tus lectores.
Besos

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000