NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 18 de julio de 2013

ESTE JUEVES, UN RELATO: El pozo de los deseos



Llegan desde lejos. Desde los más remotos rincones. Su fama se ha extendido a lo largo de los siglos. Deseos reprimidos, sueños imaginados, ruegos imperiosos. Todo deseo puede ser por él cumplido y esa mágica potestad lo ha transformado en un arcano hacedor de lo que aparenta ser imposible.

Algunos se arriman a él, ansiosos, apenas estrenado su primer intercambio amoroso. Otros lo hacen como último recurso, disimulando, quizás, su incredulidad ante aquella boca oscura que les abre como promesa, como mágica posibilidad de hacer ciertos sus más postergados deseos, pese a que la dura realidad amenaza con destruir –despiadada- sus esperanzas.

Cada quien sabe de qué se trata su ruego pero no comparten con los otros sus ansiedades. Sólo con él.  Con él se confiesan, a él le ruegan, a él le cuentan sus ansias, sus sueños más íntimos. Intuyen que en ese rito está el ingrediente mágico de la efectividad.

Él, orgulloso, se siente feliz con ese poder que le adjudican. Le complace saber que tantos han logrado, efectivamente, alcanzar sus deseos luego de susurrarle, desde su florido brocal, los secretos guardados que habitaban sus corazones.

Pero así como es grande su orgullo, no es menor su responsabilidad ni la inquietud por no poder cumplir alguna vez con su cometido. Esa remota posibilidad lo desvela…realmente teme que alguna vez no consiguiera hacer realidad lo que con tanta devoción depositan los soñadores -esperanzados- entre sus paredes húmedas, entre sus entrañas de agua y piedra.

Es por eso que cada noche de Luna llena, purificándose íntegramente en su esencia de otorgador de sueños y deseos, el pozo renueva ante Ella, su personal ritual de agradecimiento y ruego: con sincera y humilde devoción le pide que, por su intermediación, se le conceda a él la gracia de seguir cumpliendo por siempre,  todo aquel enorme caudal de deseos…


Más relatos jueveros, en el blog de San


21 comentarios:

Tracy dijo...

¡Qué bonitoooooooo!

Migue dijo...

Muy lindo Neo y creativo,
quién no quisiera tener la capacidad de conceder los deseos y necesidades de la gente. Me gustó lo de su purificación y sincera humildad, para pedir que se le conceda la gracia de seguir cumpliendo con la enorme responsabilidad, de cumplir tantos deseos.
Mis felicitaciones.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Bien planteado. ¿De donde viene el poder que se le atribuye a los pozos de los deseos.

Fabián Madrid dijo...

Muy original y muy especial la imagen de la luna.
Un beso.

San dijo...

La visión del pozo, donde todo cae hasta alcanzar sus entrañas. Precioso Neo.
Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Buen deseo el del pozo. Imposible ser más generoso.

emejota dijo...

Generosidad ante todo. Muy bello. Bss.

Natàlia Tàrraco dijo...

Si se es un pozo responsable, empático, cariñoso, se es un pozo hondo sin fondo, la luna ella, lo consuela y lo anima brillándole cada noche dentro, repleto de deseos.

Un pozo de bellas palabras a las que envío no una moneda, un beso.

Alfredo dijo...

Excelente relato, una exposición limpia, creíble. De pronto todo adquiere sentido y el milagro se hace realidad.
Sigo soñando.
Besos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Sería tan bonito que todo sucediera tal como escribes. Todos los deseos concedidos. Pero aunque esto no suceda, ha sido un placer leerte como siempre.
Un abrazo

rosa_desastre dijo...

Generoso corazon de piedra luna y helechos.
Que nunca se agote ese caudal de deseos.
UN beso

Luis de Burg dijo...

creo que todo depende de las causas y azares, osea, simplemente de la suerte, soy ateo desde mi nacimiento y tengo muy poca fe, en cualquiera de las cosas supuestamente normales, entre cávalas, mejunjes y santitos, y es por esa simple razón que a todo lo agrupo en un sólo bloque, el de la superstición, dios y el pozo de los deseos son simplemente lo mismo, le pides un deseo y todo depende del la suerte que te ilumina para que puedas alcanzarlo, y si lo logras alcanzar lo llamarás milagro, y si no lo logras simplemente lo das al olvido, y de ese modo sigues protegiendo tu fe de lo negativo..... excelente entrada como siempre....

casss dijo...

Lo describes de una forma tan real, que quiero ya saber dónde está...

Un pozo bien intencionado y generoso.

Me gustó esa gente que veo alrededor, galería de personajes que somos todos en nuestra variopinta realidad.

besos y deseos dobles, que se cumplan!

Begoña M. Rueda dijo...

El enorme potencial de la luna en la literatura ha vuelto a cobrar vida, vaya : )

Esilleviana dijo...

No se puede romper la cadena: los "soñadores" tienen la promesa e ilusión de que el pozo cumplirá sus deseos, el pozo suplica a la Luna que le conceda más poder y la Luna se pone bajo el cuidado y la protección de la Tierra y el mismo universo...

Bonita historia y, es cierto, muy original :))

un abrazo

Sara dijo...

Me ha gustado mucho, entrelazas bien la palabras.

Sindel Avefénix dijo...

Cuánta responsabilidad tiene ese pozo, me encanta la idea de que él mismo tenga que encomendar su deseo de ser cumplidor de deseos.
Hermoso relato Moni.
Un beso.

Charo dijo...

Qué bonito y original! Te has metido en la piel del pozo y nos has metido a nosotros...el pozo que deseaba poder cumplir los deseos de los demás. Precioso!

Juan Carlos Celorio dijo...

Me encanta el prisma que has elegido, dando al pozo esa personalidad tan altruista y concienzuda. Antes lo veía como un ser displicente, al que no le importa si surte o no efecto su hechizo.
Ya ano lo miraré igual, jaja.
Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ojalá se concedieran los mejores deseos...
Besos.

hanna dijo...

Genial entrada, se hace real a medida que leemos, se siente posible
cumplir los deseos.
Sigamos soñando !! Beso

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000