NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 24 de marzo de 2012

PESE A TODO


(Imagen: Congreso, Guadalupe Lombardo)

A 36 años de un golpe de Estado como el sufrido aquí en Argentina, pese a las inconsistencias, las injusticias, las disidencias, los errores, las corrupciones, las revanchas, los favoritismos, las expectativas incumplidas, las postergaciones, las traiciones, las carencias, las lentitudes, los retrocesos, las idas y venidas, los manejos turbios, las alianzas, las rupturas, los acuerdos, los desacuerdos, los incumplimientos, las imposiciones, las transiciones, los divagues, las informalidades, las diatribas, los discursos huecos, los reclamos, las exigencias, las divergencias, los desaciertos, las infamias, las trampas, las trivialidades, las arengas, los maltratos, las discusiones, las desinversiones, la inercia y las inocultables contradicciones de los gobiernos que sucedieron desde entonces, pese a todo y sosteniéndonos en los puntos fuertes que vamos construyendo (nadie puede adjudicarse en forma exclusiva ese patrimonio) la Argentina sigue avanzando en el camino de la democracia y reivindicando su derecho a opinar y disentir dentro de los canales que se ha sabido dotar.

Hay mucho por hacer y otro tanto por deshacer pero aún con sus enormes falencias, la democracia sigue siendo el mejor sistema del que disponemos y preservar en la memoria el recuerdo de lo que no debió ser y nunca más debería repetirse, debe ser prioridad a la hora de seguir construyendo futuro.

19 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Mirando siempre hacia delante y cosntruyendo país, que ya hemos sufrido (vosotros y nosotros) bastante. Pero sin olvidar.

Juji Mogar dijo...

Como bien dices, la democracia sigue siendo el mejor sistema del que se dispone... Ojalá siempre, en cualquier país del mundo, impere el buen sentido de los gobernantes y sus gentes y podamos vivir en paz y libremente.
Un fuerte, fuerte, fuerte, abrazo.

San dijo...

Siempre mirando hacia el futuro, desde la libertad.
Un abrazo.

Mercè Salomó dijo...

A la Historia y a la Verdad no las pueden borrar ningún gobierno que se llame demócrata.

Pese a todo lo que nombras, me alegro que vayáis en pos de la democracia.

Un fortísimo abrazo, Moni.

rodolfo dijo...

todo lo que vale la pena se sufre. Argentina debe continuar , su gente, por el camino de las libertades y la democracia

Lupe dijo...

Mis mejores deseos para que en ese camino, no os encontréis inesperados obstáculos. Con los políticos, ya se sabe.

Un abrazo fuerte.

Maat

Maribel Romero dijo...

Seguir construyendo futuro sin borrar el pasado, desde el optimismo y la libertad. Al pueblo no lo para nadie, no lo calla nadie, el pueblo es la democracia.

Un abrazo.

R.D.Network dijo...

Hola Moni!
Fecha para recordar a l@s que ya no están y dieron su vida por sus ideales, para defender la Democracia pues a pesar de todas sus falencias sigue siendo el único camino posible para estar mejor.
Te transcribo algo que publiqué en mi blog de Windows Live, al cumplirse los 30 años del golpe de Estado:

30 AÑOS DESPUES
Treinta años después / la memoria nos duele / por treinta mil voces / que no pueden gritar. / Treinta años después / los asesinos están sueltos / y las Madres no descansan / hasta saber la verdad. // La noche nubló la patria, / la violencia sesgó el futuro. / El mundo nos dió la espalda: / ¿ y luego hablan de libertad?. // Treinta años después /el horror no se olvida. / Hoy la plaza es nuestra / y la esperanza también.


Beso grande!

RoB

RGAlmazán dijo...

Sabias palabras. Hay que continuar el camino, que ningún obstáculo os desvíe de vuestros objetivos.
La democracia participativa ha de ser el resultado. Y teniendo presente la Memoria Histórica. Hay cosas que no pueden volver a repetirse, de ningún modo.
Besos

Salud y República

Semi dijo...

Estoy de acuerdo que la democracia es el mejor sistema del que disponemos...pero requiere mejorarse, ser más participativa y mucho más solidaria y autónoma respecto a las dictaduras de los mercados. Por supuesto que hay que luchar por ello, día a día y con dignidad, sin renunciar a nuestra historia. Mis mejores deseos para Argentina que tanto admiro y que la democracia les dure más que las Fenix Canariensis de la Plaza de Mayo. Un fuerte abrazo Mónica.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siempre hay mucho por hacer...

Saludos y buena tarde de domingo.

Manuel dijo...

La Argentina es un gran pais con un pueblo fenomenal, nadie duda que antes o despues (mejor antes) volvera a ser punto de referencia obligado sobre todo en America.
Un beso

Juan Carlos Celorio dijo...

Ojalá ese curso que aprecias siga y profundice en la via de la democracia. Por España veo ek tema algo torcido, HAY democracia, pero no se VIVE.
Golpes de Estado, recientemente la cercana República de Mali ha sufrido uno, aunque tal vez no sea especialmente negativo allí, esperemos acontecimientos.
Besos.

Unknown dijo...

seguro que sí! te dejé mi comentario en tu jueves. un beso amiga!

Un par de neuronas... dijo...

Ay amiga ¿Y yo que no creo en la democracia? No creo que tongos tengan derecho a voz y menos a voto... porque así son las cosas, porque la realidad me demuestra cada día, cuando trato de conversar que nadie dice la verdad, nadie la quiere ver. Y si nadie la quiere ver ¿cómo va a ser consciente de los cambios que se necesitan???

Un beso.

carmeloti dijo...

Argentina y sus vicisitudes, Argentina y sus posibilidades
Argentina y sus influencias en el mundo, receptor de esos que hablan de vos y enamoran hasta la tirania del corazón...

La democracia florecerá en Argentina, y está echando raices profundas, pues quién conoció la oprensión y la mentira, confiará siempre en la soberania del pueblo que grita y reclama sus derechos, sin olvidar ni uno solo de sus deberes.

Gracias por tus mails, y por tu visitas a mi blog.

omar enletrasarte dijo...

aún tenemos mucho que hacer, por ejemplo saber de nuestros desaparecidos, recuperar algunos nietos, y más
saludos solidarios

pepa mas gisbert dijo...

Siempre hay que creer en la gente y en que es capaz de lo mejor.

ShaO dijo...

en todas partes cuecen habas pero lo bueno es que sea uno quien las cueza no? aunque se peguen a la olla o queden a medio hacer. Pese a todo NeO, tú lo has dicho.
Un besote

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000