NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 17 de febrero de 2012

MONTEVIDEO Y UN REGALO



En mi reciente paso por tierras uruguayas tuve la gran alegría de reencontrarme con la querida Cass  -a quien conocí en persona en un viaje anterior- y la oportunidad de compartir dos horas de muy agradable charla con otros dos montevideanos de lujo que suelen frecuentar este mundo bloguero: la dulce Gaby a quien conozco desde mi época de Spaces – quizás ya sean cinco o seis años- y a un simpatiquísimo Yonky que desplegó constantes sonrisas en medio de este trío de féminas blogueras rioplatenses. 

Fue un encuentro breve, quizás, pero muy cálido y emotivo. Me sentí súper cómoda, como en casa, con la cercanía propia que nace de la amistad verdadera. Fue otra muy linda experiencia que confirma que la virtualidad de la red permite acercamientos tan auténticos y válidos como los que se dan en “carne y hueso”.

De esa tarde especial y de aquella bellísima ciudad traigo algunas imágenes y la calidez de la preciosa tarjeta que naciera de la mano y el corazón de Gaby, quien tuvo la amabilidad de obsequiarnos con tan bello detalle a cada uno de los presentes.

Esta entrada va dedicada entonces, a estas tres bellísimas personas con quien he tenido la fortuna de compartir tan linda tarde.












P.D

las únicas fotos que atestiguan la concreción del tan emblemático cuádruple encuentro las sacó la amiga Cass, y no quiero publicarlas sin el consentimiento de todos los que allí quedamos registrados!

20 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Qué bonito es conocerse!
De todas las fotos (preciosas y variadas) yo me quedo con ese canto a los platos llenos...

Javier D dijo...

Hola Mónica,
…guauu.. a través de estos lindos reportajes fotográficos, resulta fácil imaginar que has pasado unos relajantes y emotivos días de descanso y disfrute.. ( dan una envidia sana y una satisfacción compartida.. :)
Viendo y leyendo estas dos últimas publicaciones, se me ocurre que (cuando tenemos tiempo y disposición), la mejor manera que hallamos para reflejar y expresar lo que somos o cómo nos sentimos, siempre suele ser a través de nuestro encuentro con cuanto nos rodea.. ya sea el encuentro con nuestro entorno físico (el paisaje natural o urbano).. o bien el encuentro con nuestro entorno humano (familia, amigos, vecinos, conocidos, semejantes)… Igual esta deberíamos intentar tenerlos presentes, mucho más a menudo.. o siempre..
Un abrazo
PD: umm.. dalee, Mónica.. seguro que la Gaby (y tus otros dos compañeros del encuentro), no te van a poné pegas, che.. :)
PD1: umm.. si se deja airear la ropita "sucia", durante unas 12 horas, no hace falta lavar tanto, che.. creo.. :))

Mercè Salomó dijo...

Qué bien que os hayáis encontrado personalmente.

En Barcelona, también estamos preparando un encuentro, que será el próximo 10 de marzo y sólo conozco, personalmente, a la organizadora.

Es un gusto poder poner cara y voz a las personas que nos leemos.

Besazos!

(PS. Este año tampoco será Argentina. Voy a Colombia y Ecuador)

Any dijo...

Ohhhhhhhhh guau! Que lindas fotos! Que lindos lugares! Quiero irrrrrrrr!
Que bien se ve Montevideo, supongo que lo habrán pasado estupendamente los cuatro.
Me encantó pasear un ratito por alli, si voy, me tienen que sacar del mercado de pulgas con la policía ...
La próxima me lleva si?
un beso

Semi dijo...

Me encantan los mercadillos, me encanta al menos visitar y conocer nuevas ciudades, nuevas gentes...Saber, por tus fotos , que en Montevideo , al igual que BB AA, tambien hay una réplica de la fuente "Canaletas" de Barcelona. Un abrazo, feliz fin de semana.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Vaya!...cómo son las cosas!..por una foto casual uno termina aprendiendo cosas impensadas!..¿así que esa bella y antigua fuente es réplica de otra que existe en Barcelona? ¿y hay otra en BsAS? Muchas gracias Semi por ese dato!

Gracias a todos por pasar y comentar.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

acabo de averiguar que la réplica de Bs As está en la Recoleta!...y yo estuve por ahí hace poco y no la vi!
Lo voy a tener en cuenta para el próximo viaje.

yonky dijo...

Una mirada particular posada en la arquitectura de esta ciudad nos hace revalorizar lo que tenemos y por lo general pasamos por alto.

Gracias.Muchas gracias

Pd: doy mi visto bueno

Neogeminis Mónica Frau dijo...

ok yonky =)!...falta el consentimiento de Cass y Gaby (que por lo visto todavía no tiene solucionado el problema con su PC)

rodolfo dijo...

un amigo siempre tiene un lugar en el corazón. Yo no perdería una amistad por un mal entendido o una tontería sin importancia, Para mi un amigo es más que un objeto. De los tres que nombras, le leído muchas veces a Cass, y de Gaby, qué vamos a decir !! es una persona entrañable a la que yo quiero mucho

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Solo de oír Montevideo uno se pone literario.

Anónimo dijo...

Neo: En mi ciudad, existe también una réplica de la fuente de Canaletas, regalo de la ciudad condal y que está ubicada en la Avda. de Barcelona de Córdoba.
¡Qué alegría da encontrarse con amigos!. Lástima de distancia que nos separa, a los cuatro os leo desde hace tiempo. A Vivian sí que he tenido la oportunidad de abrazarla y mostrarle mi cariño y confío en que podamos volver a encontrarnos.
Abrazos en esta ocasión compartidos.

casss dijo...

Amanece Montevideo, con canto de venteveos.. Y bien veo tus preciosas fotos y leo tu texto y me alegra y emociona tu post.
(hay mucho para ver y disfrutar en este precioso SUR, y está cerquita siempre esperando visita)

El registro fotográfico con Yonki está pronto para compartirlo, ya tenes dos fotos para publicar. El de Gaby habrá que esperar su palabra. (fueron todas las que tomé, aclaración para Any, jajaj, que sigue prometiendo viaje....!!!)
Besos amiga, la volvemos a esperar por aquí!!!

Rossina dijo...

qué bueno que anduvo montevideandoooooooo!

Cecy dijo...

Son lindos esos encuentros, poniéndole voz a las letras y sonrisas a la velada.

Lindas vacaciones Neo.

Un abrazo.

Mercè Salomó dijo...

Uyyy, no me fijé en la fuente!!!

Al leeros a ti y a Sami volví a mirar las fotos y SÍ, es la réplica de la fuente de Canaletas, situada al principio de las Ramblas!!!

ShaO dijo...

la amistad es el mejor de los regalos sí ; ) Me alegra que hayas disfrutado de ella y de la ciudad. Gracias por compartir el paseo en fotos. Son preciosas. UN besote : )

Auxi Gonzalce dijo...

Por mucho que avancen y embrujen las redes sociales, nada podrá igualar las amistades que he encontrado en la blogosfera. Y dedicar un día de tus vacaciones a desvirtualizar blogueros me hace pensa que esta gran verdad no es sólo mía, al menos según mi modesto parecer ;)

Tere dijo...

Felicidades a las tres, Montevideo con amigos y el mejor atardecer, sí! recuerdo maravilloso que jamas olvidare, es casi magico.

Un abrazo a las tres.
Tere.

San dijo...

Mónica que Maravilla, anda se buena, enviame alguna de estas maravillosas fotos para mi albun de recuerdos, os quiero tener a todos, si no es mucho pedir.
Besos muchos.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000