NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 4 de noviembre de 2010

TIERRA Y MEMORIA

















Entre el cielo y la tierra
en horizonte de plena llanura
mi tierra al mundo se abre,
latiendo en plata, la pasión
que nos identifica en su nombre.

De sangre, fuegos , voces
y legados, la memoria
se entreteje en el pasado
con hueco y vano riesgo
de ignorar, las sinrazones de odios.

Si en eterno duelo de fantasmas
se empeña el ciego en mostrar
lo que ha sido nuestra historia,
jamás se nos alzarán los sueños,
jamás, desplegaremos en gloria.

30 comentarios:

Unknown dijo...

desde acá, te aplaudo! de pié!

Fernanda Hoffman dijo...

Están increíbles tus versos, me gustaron mucho!!

Te dejo besos amiga.

MORGANA dijo...

Eres increíble expresando sentimientos Moni.
Besitos.

Matices dijo...

Bonitos versos, buen fin de semana.

un saludo

rodolfo dijo...

Nadie duda la nación única llamada Argentina, buen punto de partida.

María José Moreno dijo...

Genial, Monica. Me has sobrecogido con tus versos. Bonita imagen.
Un beso

Anónimo dijo...

Cantas a tu tierra con la valentia de las palabras.

balamgo dijo...

Un bonito reconocimiento.
Abrazos.

maruja dijo...

Precioso. Nuestra poesía es más triste. Españolito que vienes al mundo te guarde Dios. Una de las dos españas ha de helarte el corazón. Hoy no tengo un buen dia

RGAlmazán dijo...

Precioso homenaje a tu tierra. Besos.

Salud y República

R.D.Network dijo...

Hola Moni!
Los argentinos somos una especie rara, mezcla de nacionalidades varias, lo que nos lleva a ser un pueblo desunido y que ve a quién piensa distinto como un enemigo más que como un hermano.
La ceguera que mencionas es parte de lo mismo, cada uno se atribuye ser dueño de la verdad, sin tener en cuenta la mirada de los otros.
Un beso grande!

RoB

Any dijo...

Ud se reconoce en el paisaje de llanura, de pampa solitaria y de historia problemática y apasionada (como todas las historias por otra parte)?
Yo también.
Que bueno.
besos

Marcos dijo...

Bonito poema. Espero que tengas un feliz viernes.
Saludos progresistas de Madrid.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Hermoso tu escrito!!!!!!!!
Nunca uno olvida la tierra donde ha nacido y crecido.
Te deja un fuerte abrazo una peruana residente en Alemania.
Gracias por dejar tus comentarios, querida Mónica.
Te deseo un lindo fin de semana.

Camarandante dijo...

Muy bueno!
Siempre me gustan tus poemas
Abrazo

Un par de neuronas... dijo...

Odios irracionales entre humanos por pensamientos, creencias, tierras, idiomas. Orígenes de guerras siempre.

La argenta brilla como los corazones que la habitan.

Un beso. Creo que es la más hermosa metáfora descriptiva que leo en años.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Volemos!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Quiero olvidarme de mi memoria, para vivirlo todo con más intensidad... con la sorpresa de lo inesperado...

Saludos y un abrazo.

Gaby* dijo...

Siempre vi a los argentinos como personas muy defensoras de su tierra, más allá de los disconformes -que siempre los hay- el corazón lo llevan muy arraigado a su patria. Y eso es bueno, no solo los hace reconocibles por su fuerza, sino por el orgullo -aún de los dolores que deja la historia- y el valor para sobreponerse y seguir siendo fuertes.
Besitos desde el hermano terruño vecino, que también sabe de garra y sufrimiento.
Gaby*

Cecy dijo...

Tenemos una tierra maravillosa.
Hay que regarla con la memoria, para que la union sea verdadera y no simples individualidades.

Un beso.

Anny dijo...

Arriba mi Buenos Aires querido, el caminito de Gardel, el hermoso Puerto Madero, y los entrañables amigos que en mi corazón por siempre llevaré/
Un beso Moniqué
Anny

IRLANDA dijo...

Tú fuerza, tú sabiduría y tú amor a tú tierra, está reflejado todo en tu poema, tus palabras rimadas ha trasmitido, lo grande que es para tí tu patria.

Petonets amiga.
P.D.
Me levanto a las 6 de la mañana, lo que más me fastidia es no poder hacer mi cigarrito matinero leiendote.

Ángel Iván dijo...

Bello y sentido homenaje a tu tierra, brindo por ello.

casss dijo...

Estoy cerca y hoy te siento más cerca de otras veces.
Eladia: oirla me pega en medio del estomago y me transporta y me hace sentirme más SUR que nunca!!
Besotes dobles

Carol dijo...

Un poema muy valiente Mónica, y bello.

Espero que los sueños se alcen y el noble pueblo argentino alcance la gloria merecida.

No esperes mucho que algunos reconozcan sus errores, están ya en otras historias, pero esto que no te quite el orgullo de pertenecer a tan hermoso país y a tan buenas gentes que se merecen un presente y futuro esplendoroso.

Abrazos.

SOYPKS dijo...

Mi querida Monica, como siempre me encanta tus hermosos poemas, te deseo un feliz finde, besos.
**************
Soy un alma desnuda en estos versos,
Alma desnuda que angustiada y sola
Va dejando sus pétalos dispersos.

Alma que puede ser una amapola,
Que puede ser un lirio, una violeta,
Un peñasco, una selva y una ola.
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥ SOYPKS ♥

MARU dijo...

Un poema maravilloso, una oda que enzalza la tierra patria, sin dejar de ver sus defectos, como la madre hace con el hijo.
Un besito

Ricardo Miñana dijo...

Una delicia leerte.
disfruta el fin de semana.
un abrazo.

iñaki zaratiegui dijo...

Tu tierra es esperanza,
si en este planeta nuestro,
cabe un sitio,
donde el corazón anide,
un fuego de amor futuro,
por las ramas que sostienen,
un sueño, entre los sueños,
posible, es Argentina la cuna,
donde nacerá ese niño.

(Sabes Mónica, buscando en facebook,personas con mi apellido,
encontre que muchos de mis antepasados ahora estaban, en esa hermosa nación, lo que hizo que me reafirmara en mi cariño por esa tierra).

Un fuerte abrazo.

Sinuhe dijo...

Muy cierto, es un lastre que se debe soltar para no quedar atrapados en los sinsabores del pasado.

Abrazos

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000