NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 5 de julio de 2010

CURIOSA CASUALIDAD

Por pura casualidad llegó a mis manos una página de un libro ignoto que aparentemente se titulaba "El arte de prolongar la juventud y la vida" de un tal Doctor Arnold Lorand, de quien pude hallar cierta información en la red. Al parecer se trata de un endocrinólogo que publicó este libro en 1922, traducido más tarde al español.
En las dos páginas que encontré, el tema central que este médico desarrolla es la importancia que las glándulas sexuales masculinas tienen en cuanto a la valentía, la iniciativa, el genio inventivo y creador, atributos de los que, por ende, las mujeres careceríamos totalmente!
Si tienen ganas de darse unos minutos para ahondar en algunos postulados que la ciencia de aquellos años aportaba a la sociedad, aquí les dejo las páginas en cuestión.


(HACER CLICK PARA AGRANDAR)













Nota:

por alguna razón que no he podido descubrir no se visualizan los comentarios que me dejan en este post, ni siquiera los míos. Ya verifiqué la opción "mostrar comentarios" y todo está en orden. Intentaré solucionarlo. Mis disculpas a quienes pasaron y no encuentran sus palabras a la vista.
Nota 2:
afortunadamente ahora se ha normalizado la visualización de comentarios. Espero que también se vean en los demás blogs en donde se produjo el mismo problema.
Saludos y gracias por la paciencia!





23 comentarios:

Unknown dijo...

BUENO....creo que este muchacho hoy tendría que repensar las cosas un poco más... quedaría refutado desde un principio, y marcado como un machista estúpido, el cuál seguramente no tendría éxito alguno, eunuco, imbécil, o lo que sea...
la verdad que es deplorable...
Pero existieron! hay un libro que se llama las 4 mujeres de dios, de Guy Bechtel... creo que es la bruja, la puta, la tonta y me falta una... el libro es como una especia de revisión sobre el trato a las mujeres en siglos anteriores...la verdad que leerlo es chocante en este presente, pero creo que vale la pena ojearlo. Yo, un día en clase de Sistemas Psicológicos Contemporáneos I, tenía que leer un fragmento de ese libro que hasta el momento no conocía... en la clase había más mujeres que hombres...eramos como mucho 5 los hombres y 20 las mujeres o más...la cuestión es que la voz se me iba apagando, y sonaba tan horrendo lo que decía...que me empecé a reir y miré a la profesora como diciendo: ¿hace falta que siga leyendo?... es impactante...hasta en voz alta! eso me hizo acordar tu entrada, que demás está decir, es muy interesante.
un beso! Me volé!

RGAlmazán dijo...

Y no es de hace tanto tiempo, unos ochenta años. Y lo peor es que todavía hoy circulan por demasiados lugares teorías parecidas que tratan de demostrar la inferioridad de la mujer.

Salud y República

XoseAntón dijo...

¡Tócate los h..!, dice un cómico(no recuerdo su nombre), como expresión de sorpresa. Si ya los romanos "testificaban" agarrándolos en un gesto de hombría.

Nada, donde hay h..., las mujeres no tenéis nada que hacer. Jejeje.

Ahora bien, mi abuela le decía a mi abuelo: "tiran más dos tetas que dos carretas". Por lo que creo que el asunto no está resuelto del todo; es peliagudo. ¡Jajaja!

Ciberculturalia dijo...

Despues de unos días fuera de la blogosfera, vuelvo a estar en activo. Me veré con interés el libro que nos recomiendas. En principio parece muy curioso este escrito de 1922.

Un beso

Un par de neuronas... dijo...

Menuda joya de libro y de AUTOR!!! Lo digo en serio, es increible para hacer un estudio sociológico de la época.

Esta noche le miraré las glándulas a mi marido, si no se las veo bien desarrolladas me divorcio.

Por cierto, la belleza de voz de los castrati todavía está considerada y estas personas existen, se castran de manera voluntaria.

Besitos, genial el documento, cuando veo o descubro estos libros u otros antiguos, los ojos me hacen chiribitas, gracias mil.

mariajesusparadela dijo...

Si, la rara virtud de la asiduidad es una virtud mía, muy femenina: vengo aquí cada vez que escribes, porque sé que me voy a divertir: hoy lo haces después de haber investigado, con esa rara virtud que te han dado ¿tus testículos?. No se puede negar que eres cojonuda: investigas, creas, eres valiente...
(Y el muy sesudo varón no se da cuenta de que cuando dice que cuando las mujeres hacen cosas que el considera de hombres lo hacen porque tienen "costumbres" masculinas, no testículos. ¿a los eunucos, con los testículos les cortaban las costumbres?. Si el pobre hombre levantara la cabeza y viera que unas MUJERES ponemos en solfa sus teorías, se volvería a morir. Del susto).

Ángel Iván dijo...

Para ser un endocrino (es decir un tipo con estudios), demuestra ser tan listo como un buzón de correos, sólo por poner el primer ejemplo, Farinelli fue un famoso castrati de la corte de Fernando VI que destacó por algo más que por su bel-canto, la cantidad de despropósitos que he leido rozan la demencia.
Lo mejor es que no hubiesen traducido nada y de hacerlo, a algún idioma que no leyese nadie.

Javier D dijo...

Hola, Mónica,
Resulta bastante "increíble" (al menos para mí), pararse a analizar los múltiples argumentos que los seres humanos, hemos utilizado (y seguimos utilizando), para justificar las abundantes y frecuentes situaciones de dominación y sometimiento, de unos sobre otros (en este caso, otras)..
Si no fuera por las gravísimas consecuencias que siempre llevan asociadas, dichas situaciones, algunos de sus argumentos, hasta se prestarían para ejercitar el humor, o cuanto menos, la ironía..
En este caso, no haré ni lo uno, ni lo otro.. Sólo añadiré que las únicas diferencias que me parecen relevantes y condicionantes, entre los seres humanos, son las culturales y las económicas.. Todas las demás, creo que siempre han estado al servivio de estas dos.. para justificarlas o disimularlas..
Un abrazo, Mónica

Mercè Salomó dijo...

Lástima que no hayas puesto más texto; no tiene desperdicio!!

Gracias a Dios, o a quien sea, las mujeres no necesitamos esos atributos sexuales para dirigir, tomar decisiones, pintar, esculpir o, "simplemente" amas de casa, que es un trabajo que muchos hombres no podrían hacer al 100%, pues se ha de reconocer que no pueden estar a cien sitios a la vez.

¿Y ese libro lo tienes en casa? Guárdalo para futuras generaciones.

Un besazo!

Sinuhe dijo...

Vaya, vaya... de modo que los ejercitos vencedores son los que más "huevos" tienen y que la mujer, por defecto, nunca podrá tener ese valor y valentía propio de los bien dotados...
Válgame Dios, las cosas que hay que leer. Y la cosa es que cuando alguien escribe estas cosas y delante de su nombre va la palabra, científico, doctor o experto, hay miles de personas que les creen como verdad suprema. Y la cosa no ha cambiado mucho, no creas, todavía hay que aguantar verdaderas barbaridades que llegan en goteo incesante desde la comunidad de "expertos".
Espero que la madre de este señor le diera una buena colleja por tan estupendo libro.

Abrazoss

Neogeminis Mónica Frau dijo...

(respuesta a M.Mercé)

jejejejej no Merce! encontré una página suelta en casa de mi suegra...al leerlo mi marido rompió la hoja (fijate que está después unida con cinta adhesiva) y se me ocurrió rescatarla para mostrarla aquí. Lo peor es que se trata de un "científico" más o menos reconocido de la época. Con sus libros estudiaron muchos médicos!


Besos!

Ardilla Roja dijo...

Hola Neo:

Tras leer tu entrada sospecho que algunas expresiones españolas puedan derivar del estudio del doctorcito este.

Cuando alguien tiene arrestos, de forma coloquial decimos que hace las cosas "con dos OO" o "con un par" . También decimos de algunos hombres que piensan con la bragueta o los genitales. Como ves, es posible que esté relacionado!!!

El tema de los comentarios es algo generalizado. He consultado en el foro de Blogger y muchos estamos en la misma situación. Entran los comentarios por email, pero no se reflejan en el blog!

Un abrazo

Mimí- Ana Rico dijo...

Muchas veces lo he pensado ..., lees un libro antiguo, y no estoy diciendo que sea de antes de los sesenta, jeje y te das cuenta de los consejos que les daban a nuestras madres y las barbaridades, ¿Cómo no va a tener conflictos la gente si además de los naturales las fuentes escritas contribuían a empeorarlo más? Me estoy acordando de los famosos libros que aludían al sexo, recuerdo de investigar en los dichosos libros y hablar de abstención, con lo cual no tenían que explicar nada. Por otro lado en las revistas actuales de adolescentes te encuentras todo lo contrario, y también pésimos consejos, más tratándose de inmaduros que no pueden evaluar las falacias hacia dónde les conducen.
Visto esto me planteé ¿debería quemarlos, descatalogarlos? En realidad creo que hay que marcar sus partes más inspiradas, y poner un cartel ... LIBROS PARA SOMETER A DEBATE.
Lo mismo me ocurre con esas famosas películas que te recomiendan como "bellisimas", son trágicas en su mayoría y machista hasta la propia visión de la mujer.
No perder de vista lo que hemos sido, de dónde venimos, para no repetir los mismos errores.

Abrazo, guapetona, no aparece que tengas comentarios, pero al parecer a Casandra le ocurre igual en su blog. ¿Serán cosa de latitudes informáticas?

mariajesusparadela dijo...

Hice un comentario por la mañana temprano y ha desaparecido.
(También uno que le hice a Carmen de Ciberculturalia, a Mamé, a Emejota...no se si es bloger o yo).

balamgo dijo...

Como dice el refrán:"De todo tiene que haber en la viña del Señor".Y esto que tú muestras es una de ellas,
una estupides más de las muchas que hay.Pero siempre es conveniente recordarlas, pues hay muchas mentes lleas de sarcasmo por ahí.

Paseo por las nubes dijo...

Neo, yo sí que puedo ver los comentarios sin problema.
Bueno, esto que nos ofreces me ha parecido una reliquia de lo más curiosa. Ahora comprendo que en aquella época existieran tantos mediocres, si es que hasta los doctores lo eran.
El que haya hombres que quieran demostrar la inferioridad de la mujer, a mí no me preocupa; porque es una forma de afianzar que esos hombres se sienten amenazados por la superioridad femenina. Los hay que para no sentirse bajitos, hacen que sus mujeres se sienten en el suelo (por decir algo).
Muy buen documento.

Magamerlin dijo...

Este señor debería haberse documentado mejor jajaja (no tenia Internet), menos mal que esta demostrado todo lo contrario, aunque les ha costado reconocerlo, bueno no todos, todavía nos queda mucho que luchar.
Un abrazo.
Besos, hasta pronto.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Hay casualidades que te cambian la vida de un plumazo...


Saludos y un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

María Jesus, por suerte parece ser que ya se ha normalizado la visualización de los comentarios. Aprovecho para agardecerles a todos por sus atinadas reflexiones.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

...ahora lo que falla es el contador de comentarios ! :(

Pepi dijo...

Esta mañana te leí pero no me dejó poner comentarios, mejor porque me atacó la lectura, seguro que hubiese escrito un par de tonterías, ahora ya calmada, je, je, te digo que menudo científico, conozco muchas mujeres que su vida ha sido una verdadera lucha desde que vinieron a este mundo, estoy segurísima, que ni un sólo hombre hubiese aguantado ni la cuarta parte lo que ellas, la prueba la tienes en esas viudas jóvenes con un montón de hijos, a veces sin casi dormir, pero sacan a sus hijos adelante ellas solas, un hombre no puede hacerlo, es que ni lo intenta, primero busca otra esposa, o se tira por un puente de cabeza. Una tía abuela mía se quedó viuda muy joven con cinco niños pequeños, eran malos tiempos, lavando y planchando de sol a sol los sacó a todos adelante, yo la recuerdo con sus manitas todas deformadas, pero la mirada más limpia del mundo, eso si, sus hijos la adoraban, y de mayor su vida fue tranquila, pero apenas tuvo tiempo de vivir, esa mujer, aunque yo era pequeña me inspiraba una ternura tremenda. Un besote, y no me pongas más hojas de ese libro que me ataco.

Cecy dijo...

Gracias Neo, por este dato... algo nuevo para mi así que me iré a ver un poco mas.
Aunque por la temática creo que me va a enojar un poco, jajaja

Estos hombres!!!

No se que paso con los comentarios recién me conecto.

Besos.

Unknown dijo...

Hola Moni!
Este tipo seguramente tendría sus genitales muy sanos y activos, pero el cerebro totalmente atrofiado... ja!ja!
Según su lógica, para él el arquetipo de persona valerosa, creativa e inteligente sería hoy en día un actor porno!
Cuando relaciona su teoría con las mujeres y su supuesta falta de valor, lucidez e inveniva, me gustaría trasmutarlo a este tiempo y enfrentarlo con Madonna, Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y tantos ejemplos de mujeres con valor y creatividad...
Creo que el único valor de ese texto reside en ser un documento de su época.
Un beso grande!


RoB


PD: mi contador no contadorea... Tendré que llamarlo al gordo Casero? :-)



RoB

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000