NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 5 de junio de 2010

SÁBADOS LITERARIOS DE MERCEDES - Conversaciones con Dios

Dado que no he llegado a tiempo para elaborar una entrada ad doc para este sábado, me permito transcribir parte de un texto que ya edité y así ajustarme a la consigna que hoy nos inspira.


Y TÚ, QUIEN ERES? ...SOY EL ALFA Y LA OMEGA

Soy el Final y el Principio, lo Efímero y lo Eterno, la Energía y la Materia, soy la Causa y la Consecuencia, El Origen y el Destino. Mi Fuerza es lo primordial de todos los inicios, hacia Mí confluyen todas las conclusiones.

Me hice carne en mi Creación., en cada una de mis Criaturas.

Soy Ellas y Ellas soy Yo, aunque aún no lo hayan descubierto. Cuando sufren, soy Yo el que sufre, cuando aman soy Yo el que está amando.

Me complace verlos crecer, aunque a tientas avancen, sin saber que de Mí nacieron y a Mí volverán, ese es el Ciclo eterno que sé que no alcanzan a comprender en su magnificencia. En esa búsqueda de la Comprensión se encuentran desde que les di Vida, porque ése es su real Crecimiento.

Por saberse vulnerables han tejido más de una leyenda para aplacar la Inquietud que les despierta sentirse Nada frente a mi Todo, frente a Mí mismo, que soy Ellos, pero como los amo tanto y quiero que crezcan, les he dado Libre Albedrío, aunque también ese regalo cuestionan cuando ven desconsolados el fruto mismo de su Ignorancia.

Son frágiles, fatuos, transitorios, pero a la vez fuertes, trascendentes, eternos. Son una constante paradoja y ahí radica su mayor riqueza: son dueños de Ser y Hacer lo que quieran y para su resguardo los he hecho parte íntima de mi Creación, de mi Totalidad, que los abruma y a la vez inspira.

Me enternece verlos maravillados frente a lo que llamaron Luz, frente a lo que llamaron Cielo.

Me complace sentir que disfrutan Todo lo que les he dado aún cuando sé que en un futuro, avanzando en su necedad, se enfrentarán a la exigencia imperiosa de cambiar su actitud ante el real peligro de que su egoísmo y descontrol provoque la desaparición de la Vida tal como la han conocido.

Sé que muchos me culparán por sus males y me ignorarán en su bonanza. Pero para eso los he creado, para que en su devenir por la Vida vayan creciendo en Conocimiento y Virtud intentando acercarse a este Origen, a este Principio y Fin que soy Yo y que no comprenden.

Mi pobre Adán, sintiéndose Nada, deambulando entre su necesidad de aprender y su fragilidad carnal de Hombre que no puede detenerse ante la Muerte, tendrá que aprender a sobrellevar sus Miedos y Egoísmos, su Vanidad, su eterno destino de errante en un Todo infinito en el que a veces se siente Dueño, y otras muchas, apenas Polvo.

Intentará muchas veces reemprender su rumbo junto al vigor que le da mi Eva, (casi ave por su constante necesidad de vuelo) buscando en su Razón las respuestas a todo, y cuando no las halle, cuando se enfrente a los Misterios que trascienden la capacidad de su mente, retornará a la Intuición, que siempre continuará guardada en su rincón más íntimo a pesar que a veces la niegue por irracional y primaria.

Mi frágil Eva, más fuerte por dentro de lo que es por fuera, siempre estará atenta con su corazón abierto, cuando el Destino los ponga frente algún abismo, cuando sus decisiones no le sean propicias, Ella sacará fuerzas para seguir adelante, de la mano de lo que un día intuyó y llamó Esperanza.

Ambos, dualidad de un mismo Todo, energías opuestas de la misma Naturaleza, avanzarán buscando Saber y Comprender, complementarse, vencer la angustia del sobrevivir sin la protección que en el Origen sentían junto a Mí, aunque no me vieran.

En su intento de explicar su historia, fabularán suponiendo que a Una la he hecho con parte del Otro, y no ha sido así…los dos han surgido al mismo tiempo, separándolos de la misma sustancia primordial los he moldeado, no a mi imagen, porque no la tengo, pero sí he depositado en Ellos mi Hálito, mi Impulso, mi Espíritu, mi Fortaleza; y al poco tiempo los enlacé, para que ambos siempre se presintieran, como lo hacían ya Conmigo en aquel Inicio.

A causa de su vanidad, Adán creerá muchas veces que es dueño de la que es su compañera y actuará, ignorante, sin considerar que son iguales, partes opuestas de un mismo todo: la Humanidad, que se extenderá y crecerá por sobre el resto de mi Creación, a la que a veces considerarán como propia.

Buscarán trascender intentando miles de caminos, algunos fatuos, otros hostiles, otros peligrosos y sin sentido, algunos serán nobles, generosos, desinteresados, muchos otros, impropios y mezquinos. Ninguno será definitivo, siempre les dejaré abierta la puerta de la Oportunidad, hasta el último minuto en que tengan vida; hasta allí les toleraré sus Críticas, sus Errores, sus Necedades, porque son parte de Mí y los he creado para que cada uno encuentre su Destino.

Adán y Eva…mis Criaturas, mis consentidos. En su ilusión de saber todas las respuestas desconocerán su propia Ignorancia e inventarán historias, leyendas, mitos, religiones. Presumirán frente a ellos mismos de manejar a su antojo lo que no les ha sido dado más que para Ser, para Crecer…se creerán muchas veces capaces de ser Yo, aunque no sepan que Yo soy su misma Naturaleza.

Les costará comprender, les llevará una Vida, y para algunos, ese tiempo no será suficiente.

Pero siempre estaré; cuando me busquen y cuando me nieguen, cuando me encuentren y cuando me olviden. Porque soy la Causa de que Sean, el Destino hacia donde se dirigen.

Mis Criaturas: desde el Origen les he regalado la Palabra, la Razón, la Intuición, los Sentimientos, el Cuerpo, las Sensaciones. Hagan con ellos lo mejor que puedan. Son los instrumentos que les he dado para que crezcan; porque el verdadero significado de su Vida, ese que han querido descubrir desde aquel trascendental mordisco, no es el arribo al Final del camino, es el mismo Andar el que les mostrará su Sentido…


(más relatos http://sabadosliterarios.blogspot.com/)


23 comentarios:

Alfredo dijo...

Desde luego intenciones no le han faltado.

Aunque, no sólo de intenciones se construye la esencia de la Vida.

Lo dificil es ajustar los límites en los que tus mensajeros son fieles con tu mensaje

MARU dijo...

Monica,
El libre albedrio.... no sé si es una dádiva o un castigo...
Si Dios omnipotente, omnipresente, sabía que no sabríamos usarlo...
Me gustaría creer, porque seguramente me haría más feliz, me haría sentir más seguro. que hay un manto protector en donde refugiarnos.

Pero si Dios, viendo que no podíamos cumplir las Tablas de la Ley, se hizo carne, murió en la cruz para redimir todos los pecados, y con eso creó la Nueva Alianza, donde para ser "salvados" solo tenemos que creerlo, y nos dejó un solo mandamiento: Amad al projimo, como a vosotros mismos...

Tampoco lo cumplimos...
Porque ¿ Dios ha tenido que rectificar?
Y porque la Humanidad de todos los Tiempos, incluídos su creación suprema Adan, no pudo permanecer puro?

No lo puedo entender. Seguramente mi defectuoso cerebro humano también ha fallado...
Y lo de los Dogmas (creer en lo que no se comprende, me parece muy pobre, muy hecho a medida....)
Enfin, procuraré amar al prójimo como a mi mismo, porque eso me dá paz....
Aunque a veces tampoco me amo demasiado....
Libre albedrio...
¿LIBRE?
Un besito....

yonky dijo...

Bien,bien Neo,no se me ocurre hacer ningun retoque a un texto tan pleno y profundo.Leido con detenimiento aqui hay de todo como un jardin florecido en primavera,lo que vale pues es sentarme a contemplarlo,que mas da,yo elegi esto hoy.

cariños

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Neogeminis, me ha encantado tu escrito. No aprendemos, lo más facil es criticar a ese ser que no vemos, y echarle la culpa de todo; pero no nos damos cuenta que él es Dios y nosotros sólo somos hombres y no lo podemos entender.
Un beso

Ardilla Roja dijo...

"Adán y Eva…mis Criaturas, mis consentidos. En su ilusión de saber todas las respuestas desconocerán su propia Ignorancia e inventarán historias, leyendas, mitos, religiones. Presumirán frente a ellos mismos de manejar a su antojo lo que no les ha sido dado más que para Ser, para Crecer…se creerán muchas veces capaces de ser Yo, aunque no sepan que Yo soy su misma Naturaleza."


No sé si lo leí antes o no, las ardillas tenemos la memoria frágil; pero en cualquier caso me complace saber que no soy la única en conocer su secreto ;)

Un abrazo

Anónimo dijo...

me rec0n0zc0 casi un irrec0nciliad0 tan siquiera c0n la idea de di0s...
este que has dejad0 aqui, m0nica, n0 te dire que me c0mplace del t0d0...per0 sí te dig0 una c0sa:
¡¡¡al men0s este di0s deja libertadddddd!!
n0 pued0 estar cerce de un di0s que crea y es cread0r y es, es0, di0ssss¡¡...
per0, al men0s este que t he leid0 DEJA LIBERTAD Y N0 ES CASTIGA0D0R.. si l0s h0mbres hubieran creid0 en sta hist0ria , ¡¡¡cuant0 mej0r n0s hubiera id0!!
medi0 bes0, m0nica.

rosa_desastre dijo...

Tendré que rectificar, remendar la esperanza y dejar la puerta abierta al Dios que me enseñaron. Y ya te contaré.
Un beso

Natàlia Tàrraco dijo...

Lo que digo, así cualquiera, todo lo da todo lo quita todo lo adivina, otorga, niega, insectos mantis somos, y lo religioso nos devora caníbal cual niños infantiles siempre. !Pobrecillos! Menudo invento inventamos, no nos quejemos.
Es una manera de verlo, amiga Mónica, bsitos cariñosos.

Lucio Anneo dijo...

"Caminante no hay camino..se hace camino al andar" Para llegar a a la misma conclusión has descrito toda una cosmología. Y Luna lo ha rematado con su extenso comentario.
A Dios no es posible cuestionarlo, ni entenderlo, ni juzgarlo. Es una Revelación que se les otorga a unos pocos iniciados que, paradogicamente, no pueden transmitir al común de los mortales.
Todo lo demás es filosofía, debilidad, impotencia y fragilidad ante lo inexplicable. Gustavo está en la Verdad porque no cree y Yo estoy en la Verdad porque es mi vivencia. El Amor es la substancia que impregna la Verdad y él se llega descubriendo la NADA que, por cierto, tiene unos ojos preciosos. Doy fe.

Gracias y un fraternal saludo.

Jesús

Paseo por las nubes dijo...

Hola, Neo:
Veo que le has concedido a Él todo el protagonismo. Te acercaste y dejaste fluir sus palabras (que estaban dentro de ti). Lo del Alfa y la Omega todavía retumba en mis oidos, porque lo pronuncia con solemnidad y su voz lo impregna TODO. He vuelto a oirla.

Bss en sintonía

María José Moreno dijo...

Profunda manera de llegar al tema de Dios, que me ha llenado de emoción.
No creo haberlo leido antes, por lo que me alegro de que lo compartas de nuevo.
Besitos

mariajesusparadela dijo...

Me gustó muchísimo tu escrito, salvo ese mordisco del final. El pecado original no puede ser obra de un dios sensato y poderoso.

Anónimo dijo...

Esto, me ha gustado mucho.
Dios nunca deja, efectivamente de estar dentro de mí.

Tésalo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias a todos por sus palabras. Sé que el tema de Dios suele resultar difícil de abordar porque cada cual tiene su propia idea y experiencia sobre el tema.
María Jesus, coincido en lo del mordisco!...jajaja lo que pasa que este texto completaba originalmente una trilogía (cuándo no) en la que primeramente se narraba los sucesos en el Paraiso desde el punto de vista de Adán, luego desde el de Eva y por último, desde el de Dios, que clarificaba lo que en realidad sucedió y determinó luego mitos y errores.
En fin, me alegro que en general les haya gustado el texto. A mí me encantó en su moemnto escribirlo.
Gracias de nuevo por su visita.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me olvida...aquel mordisco primigenio no era (según mi visión del asunto) la causa del llamado pecado original, sino el comienzo del proceso de toma de conciencia de la humanidad ante su propia existencia.

La sonrisa de Hiperion dijo...

A mi dios, ya no me habla... vamos no me habla ni dios....

jajaja

Saludos y un abrazo enorme.

Misk dijo...

Cada uno somos un templo, se nos da unos artilugios, a todos por igual, depende de nosotros el comprender cada uno de ellos, para saber exactamente en que lugar deben ir, pero fíjate que es curioso, aunque tu lo pongas en el mismo lado que yo, la perspectiva es totalmente diferente, el sentir, es lo que se transmite, y como sabes, no hay humano igual, si que algunos son parecidos, pero no igual.

Un escrito muy bien planteado porque se acopla perfectamente a otros pensamientos y me lleva a deducir formas nuevas.

Un abrazo
Misk

pepa mas gisbert dijo...

Hagamos con todo lo mejorque podamos.

Andrea Breq dijo...

Mónica.. lo he leído varias veces, intentando liberarme de las resistencias que este tema me provoca. También, confieso, que he leído a los amigos que lo han comentado y podría extractar cosas interesantes de todos...

Sigo haciéndome preguntas, desde mi limitada libertad y no me responde ni el eco de mis propias palabras. He de seguir buscando o esperando... mientras, muerdo la manzana y peco una y otra y otra vez.

En mi defensa, alego, la imperfección con la que me han creado ante la débil humanidad ;))que me contiene...

Un beso y un mordisco poco pecador...

A.

casss dijo...

Con Dios hablo y a veces lo escucho. Me gusta cuando lo hace de che y vos... lo siento más cerca.
Admiro el sentido religioso de tu escrito.
un fuerte abrazo, buen lunes!!

Sinuhe dijo...

Mmmm, recuerdo este texto de tu trilogía del paraíso. Un placer releerlo de nuevo.

Abrazoss

Jesús dijo...

Bienvenida al Circulo Virtuso. Esperamos que nos reiamos mucho.

Ángel Iván dijo...

Ya el comienzo me dio un poco de dentera y lo digo porque soy más ateo que un pedernal de rio.
Confieso que admiro a los que teniendo fe, "saben" que todo tiene un sentido y no somos un producto del azar. Daría para largo y tendido, pero de lo que si estoy seguro es que si tratasen de convencerme con razonamientos no científicos, la cosa no daría para mucho y para que sirva de reflexión: los textos de nuevo testamento fueron escritos sobre el 170 al 370, imaginar que hasta entonces fue transmitido todo por relación oral, ¿imaginais como pudo variar de una boca a otra? y otra, ¿por qué siempre las religiones se guardan para ciertos "visionarios" la capacidad de interpretar la palabra de Dios?
un fuerte beso y perdón si alguna persona se siente ofendida.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000