NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 26 de mayo de 2010

ESTE JUEVES UN RELATO: Viaje en el Tiempo



Si me dieran la oportunidad, el artilugio mágico o científico para andar por el tiempo libremente, sin complicaciones, con la tranquilidad de poder optar, de ir y volver por él como si se tratara de un paseo, no caería en la tentación de bucear en el pasado lejano, en algún momento histórico clave donde algún hecho particular dejó huella en la historia colectiva de la humanidad. No. Ni remotamente...
Mucho menos indagaría en el futuro. Si bien la futurología es una clave magnífica como para vislumbrar las probables consecuencias de nuestro presente, y por ende poder corregir nuestras acciones, tampoco ese aspecto de la mencionada hipótesis lograría despertar mi interés.
De ser posible ese viaje en el tiempo, en cambio, sí me arriesgaría a retroceder a un pasado mucho más inmediato: me dejaría llevar por el encanto de volver a ver y sentir las vivencias de mi niñez. Particularmente, aquellos domingos maravillosos en casa de mis abuelos donde se reunía la familia entera y compartíamos toda la jornada.
Volver a encontrarme con aquellos rostros tan amados, que ya no están pero que siempre me acompañan en mente y espíritu, sería un verdadero gozo. Un regalo incomparable que me animaría a disfrutar, aunque luego, la gran emoción que me embargaría, me haría inundar de lágrimas aquella fantástica máquina del tiempo con la que me hubiese transportado hasta allí.



para encontrar más viajeros en el tiempo visitar el blog de Gustavo

21 comentarios:

Cecy dijo...

Que lindisimo relato.
Seguramente muchos haríamos lo mismo.

Besos.

casss dijo...

De verdad que sí....sería lindo y lo disfrutaríamos con la conciencia que tenemos hoy, de cuánto valen esos momentos!!! Ahora sí,me voy a dormir. He viajado por tantos lugares y distintos tiempos, y nosotras por aquí, que ni siquiera es jueves, aun....jajaja. En el sur sí que tenemos una máquina del tiempo muy efectiva!!!
Abrazotes más geminianos que nunca!!!

Any dijo...

Buena idea si, a mi también me gustaría volver a algún domingo de mi niñez, pero al revés de Cass, sin la consciencia de hoy. Conocer como sigue la historia, en ese caso, me arruinaría el momento creo. Asi que preferiría volver asi de tontamente feliz como era en esa época, sin consciencia del mañana. También fantasee alguna vez con viajar en el tiempo y conocer por ejemplo a mis bisabuelos o viajar para adelante y conocer a mis tataranietos, guau!
Un texto nostálgico el suyo vecina, se ve que la pasó bien en su infancia ... ayer nomás.
;)

Un par de neuronas... dijo...

Volver y revolver en momentos en que todavía están con nosotros. Un sueño con mucho dolor por una parte, pero levemente nostálgico por otra. La casita de verano, los cuentos de los domingos por la mañana... De espectadora sobre una nube. No quisisera participar y, al contrario que Any, lo haría siendo consciente, sólo por nostalgia.
Ha sido un buen paseo, de esos que se dan cerca de casa, a la placeta de al lado o a la heladería de la esquina y que, cuando vuelves a casa, te encuentras apaciguado y tranquilo.

Besitos.

Natàlia Tàrraco dijo...

Neo, Mónica, ningún problema, lo haces, te instalas con esa poderosa máquina del tiempo, tu imaginación y la memoria, en esos juegos, entre esos que amas, te encuentras, juegas, revives si quieres y quieres con palabras que lo evocan. ¿Por qué será que se repite esa nostalgia de la niñez?

No me interesa destapar la caja de Pandora del futuro, lo que sea será y aborrezco, jejeje, esos trajes metálicos y fosforitos, las naves a lo Star Trek, peor sería ver que al cabo seguimos igual de cabrones y frágiles, los de siempre a abusar la mayoría a soportar, eso no lo soportaría.

En definitiva, Neo, soy de las que pienso que jugar lo hacemos siempre, distinto de cuando éramos criaturas, pero jugamos aunque sea a peligrosos juegos. Intuyo una chispa de la niña que fuíste en tu hermoso viaje. Bsito.

Carol dijo...

Emocionante relato Mónica, has conseguido que se me inunden los ojos de lágrimas, porque es lo que yo haría si pudiera volver a ser niña, y si pudiera volver a decir a mi madre lo mucho que la quería y darle un beso y un abrazo largo, largo.

Un placer leerte.

Abrazos.

Sinuhe dijo...

De poder elegir, la tuya sin duda es la elección más inteligente, al fin y al cabo, nuestra niñez es sin duda la época más valiosa de toda nuestra vida. Yo también me apuntaría a eso.


Abrazoss

David Gómez Hidalgo dijo...

Preciosa reflexión la que haces y que muchos deberíamos hacer (seguro que saldrían grandes textos).

Yo no sé, soy inquieto y creo que viajaría a miles de sitios, tanto del pasado como del futuro.

Saludos

Ardilla Roja dijo...

Me parece que todos los que hemos tenido la suerte de disfrutar de la compañía de los abuelos volveríamos a la niñez sin pensarlo. Al menos por un día.

Qué duro sería el regreso!!


Un abrazo y feliz jueves

tag dijo...

A mi tambien me gustaría volver a vivir algun día de mi niñez.
Seria fantastico.
O un poco más mayor, como ha contado Cas, cuando ya conoces y sientes el amor en tu piel, tambien me encantaría.

Lo que no iria nunca es al futuro.
Me da pavor... no pintan muy bien las espectativas y la Tierra pasará factura por los abusos ecologicos.

Un besito

Marisol Cragg de Mark dijo...

Tentadora resulta la idea de poder viajar en el tiempo...tanto hacia atrás como hacia adelante.
Te dejo muchos saludos berlineses.

Isabel Huete dijo...

Yo sólo retornaría a los lugares que he visitado donde el mar era totalmente transparente.
Un besazo.

mariajesusparadela dijo...

Hermosos retorno imposible.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Lindo de veras...! A mi tambien me gustaria volver a algunos momentos de los que dices...!

Besos.

Javier D dijo...

Hola, Mónica,
Bué, menos mal que los viajes en el tiempo aún no son posibles.. y si algún día llegan a serlo, espero que no esté al alcance de cualquiera, che.. ya tenemos bastante trabajito con poder asumir el caos de nuestro presente, como para, encima, tener que jugar con la posibilidad y la responsabilidad (o irresponsabilidad), de poder cambiarlo a voluntad (o interés), viajando hacia el pasado o hacia el futuro.. Eso, más que un caos, me temo que acabaría en una tragedia.. o en un absoluto sinsentido, che.. ejejejj.. Muchos estaríamos todo el tiempo yendo de acá para allá, intentando dar con la opción correcta e inexistente..
Como dices, yo prefiero que ese pasado siga donde está, entre esos recuerdos que guardamos y atesoramos, porque forman parte de nosotros.. y el futuro que siga, también, donde está, formando parte de los proyectos e ilusiones que proyectamos y que, a veces, conseguimos hacer realidad..

Besotes, Mónica
PD: ¿podría darse la paradoja de conocernos en el pasado o en el futuro, sin llegar a conocernos en nuestro presente?.. tendría su gracia, che.. ejejejj

apm dijo...

Exactam,ente yo me decantaría por lo mismo: volver a mi niñez, a cuando tenía 7 y 8 y 9 años y vivía mi abuela y mi tio Rafa y jugába con mis mis primos y mis hermanos en la calle y nos comíamos los racimos de uvas que colgaban de la parra del patio de mi abuela y desayunabamos ruedas de jeringos que le compraba mi madre a la churrera ensartados en una enea... !que maravilla volver a revivir ese tiempo!, para nada elegiría ir al futuro ni a una civilización antigua del pasado, solo retrocedería un poco más atrás... solo un poco, pero qué maravilla... !!!si se pudiera!!!

Un besote, ya sabes, de los gordísimos y sonoros

Mariela Torres dijo...

Eso es muy lindo, volver a ver a los que amamos. Un sueño compartido por muchos.

Besos.

Anónimo dijo...

Creo que más de uno te seguiríamos con los ojos cerrados en ese retorno a la niñez para vivir de nuevo las experiencias infantiles. Lo que no quisiera llevar en ese retorno al pasado es lo aprendido ni lo vivido. No sería lo mismo ni podríamos ser niños de nuevo. Seríamos pequeños adultos que debe de ser algo como muy monstruoso.
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Coincides conmigo Neogeminis, yo también iría al pasado de mi vida y disfrutaría de esos momentos mágicos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

m0nica...
se dice que el am0r mueve el mund0...tu has hech0, asi de sencill, un viaje a la c0ntemplaci0n del am0r...asi de sencill0...si en cirta ep0ca hubiera existid0 un pers0naje que te incitara a amarl0, cre0 y0, hubieras id0 a alli...da la senaci0n, segun mi lectura, que el am0r l0 ha impreegnad0 t0d0 en tu vida...que sí que es el m0t0r mas imp0rtante de tu vida...
pues mas am0r para ti, m0nica.

Ángel Iván dijo...

Hermosa forma de evocar la infancia.
Yo de tener semejante máquina, creo que huiría hacia adelante, siempre adelante.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000